Escapes Monster 796

Buenas tengo bastantes preguntas con este tema de escapes:
1º-Las marcas me gusta mucho akrapovic pero he visto por ahi que no tienen centralita y que no sirven de mucho pero mi pregunta es si hay alguna manera de que pueda ser como unos termignoni con el kit completo a mi me encanta el estilo que da unos de carbono y los termignoni no son homologados eso es lo que me hace tirarme para atras.
2º-Que diferencias aporta un buen escape contra unos de serie? se consume mas? hay mucha gente que dice que si y otra que dice que no
3º-Favorecen a la moto? lo digo por el tema que he visto de que respira mejor la moto

Me gustaria que me explicarais todo sobre escapes, centralitas, kits, funciones…

Lo siento mucho por la ignorancia pero es que el tema lia bastante y he visto diferentes opiniones y gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar

La diferencia entre homologados y no homologados (los “race only” o “racing”) es que estos últimos no llevan catalizador y por eso no pasan ITV ni nada por las emisiones.

Cambiar los de serie por otros homologados sólo te va a afectar la estética y el sonido, pero nada de rendimiento. Eso se consigue cambiando los colectores y las colas por unas abiertas y remapear la centralita para que admita una mezcla más rica, y el filtro de aire y tal.

Si tienes claro que quieres algo homologado para andar más tranquilo con tema ITV y tal, mira los que más te gusten por estética, no te preocupes por el rendimiento.

Si quieres mejora real de rendimiento tienes que ir a un sistema “race only” y tocar la centralita.

¿Consejo? Merece la pena irse al no-homologado aunque tengas que poner las colas originales para pasar la ITV (hay gente que pasa incluso con el sistema no homologado, esa suerte que tienen).
Notarás que el motor va más fino, menos tractor por debajo de 3.000 rpm que en la monster habrás notado que traquetea mucho por debajo de esas revoluciones.

y con los no homologados no me podrian pillar facil?

Con escapes no-termis-centralita, puedes lograr cambios estéticos, de sonido y también en el comportamiento del motor. Esto último quitando db-killers y perdiendo, por tanto, la homologación de los escapes.

V’ss

¿Has probado de usar el buscador del foro para resolver tus dudas?
Estos temas sobre los escapes se han hablado y discutido mucho. Hay muchísima información por aquí :wink:

El kit Termignoni homologado (Colas + Centralita DP + Filtro abierto) además de estética aportan una gran mejora en el rendimiento :wink:

PabloBCN claro que he mirado mas foros y por eso mismo abro este porque hay muchas opiniones diferentes y el ejemplo esta tambien en este tema que antes me han dicho que con uno homologado no conseguiria una mejora de rendimiento que solo se notaria en peso y sonido

Y entonces que harás ahora? Me creerás a mi? :smiley:

El kit Termignoni aporta mejoras en peso, sonido, rendimiento y estética. Tanto el kit de carbono como el homologado en titanio.
La única “pega” es un incremento en el consumo de un 5% aprox.

L’sss

Bueno el 5% es poquito no? una aproximacion en euros al mes?
Pero bueno aunque consuma mas me lo ahorro a largo plazo porque la moto tiene menos problemas no?

Problemas no tiene ninguno tal y como viene de serie, salvo el coceo excesivo al ir muy fina.

Saludos

Efectivamente. Problemas cero los de serie. Y al “coceo” finalmente te acostumbras y lo arreglas tu mismo tirando de embrague.

Perdon pero que es el coceo?

Cof cof cof… pequeños tirones por ir a bajas rpm. Lo normal en una Ducati vamos… :wink:

Pero joel… Todavia no tienes la moto, no? Por que te rayas con los escapes? Ya se que los de serie no son muy bonitos que digamos, pero esto es algo mas bien estetico, no vas a notar grandes diferencias con unos u otros…

porque esta moto me puede jajajajajaja no puedo evitarlo me encanta y me gusta saber y aprender esas cosas y asi el dia que la tenga ya estare bien informado de todo

Yo acabo de instalar el kit termignoni de carbono, estaba con la duda de que no eran homologados pero me gustan demasiado asi q he caido :smiley: la moto cambia bastante a mejor y el sonido todo lo que te diga es poco y aunque veas videos en youtube hasta que no la escuches en directo no lo entenderás…eso sí, cuando la escuches no podrás aguantarte!! Jejeje

yo si lo hiciera no me arriesgaria a coger el de carbono jajajajajaja lo unico que los de titanio no es que me apasionen a mi tambien me van mas los de carbono y aprovecho para preguntar si alguien sabe si con unos akrapovic podria llegar al mismo rendimiento que ofrecen los termignoni

Para la tuya, no lo se. En mi S4R monté un Akra porqué los Termis no acababan de convencerme… NO vienen con centralita y NO cambié el filtro… Diferencia enorme de peso, SÍ… Sonido, nada entusiasmante… Retenía menos, hubo que acostumbrarse… Como lo reventé en una caída, recién comprado, hice una “pequeña” modificación. Lo corté por la mitad, vamos !!! Y ahora… Llevo montado el de serie … Jajaja … Que fina y que suave. No me acordaba!!! Jajaja

Hagas lo que hagas, montale algo que te guste y disfruta la moto, que de eso se trata… 5% más de consumo, pero ya que ganas en el peso, se te queda en 3,28% … Jajaja…Que más da hombre, el disfrute no tiene precio, tiene nombre: DUCATI!!!

Rafa-gaasss

Enviado desde mi iPhone S4R con Tapatalk

Como te comenta el compañero, los Akra solo son colas, no es un kit de colas+filtro+centralita, que es la que incrementa el rendimiento de la moto.
Con respecto a carbono o titanio, simplemente pilla el que más te guste de estética, no te comas la cabeza con la ITV. Hay quienes hasta han pasado la ITV con las colas de carbono, y a las malas montas las colas de serie en un momento para pasarla y luego vuelta a los Termis.

Si quieres ganarle con los akra tampoco es tan complicado que hagas como con el kit termignoni.Compra las colas de akra, un filtro tipo K&N y lleva a que te reprogramen la centralita teniendo las dos mejoras ya montadas. Estoy convencido que el rendimiento sera similar al del kit termignoni. Hace poco preguntaron por como eliminar el bache de rpm que tiene la moto y deje el enlacede una casa de dDucati que las reprogramaba las originales.

Eso mismo, parece que está de moda ahora reprogramar centralitas de serie, hay varios cercanos en proceso…