ESCAPES MONSTER S2R PARA QUE NO ME CRUJAN LAS AUTORIDADES

Hola chicos,

he estado leyendo un poco el foro, y no me quedan muy claros algunos temas…

el caso es que hace año y pico que pasé la ITV y me dijeron que la próxima vez (diciembre de 2021) tendría que llevar el certificado de homologación de los Termignoni.

tras contactar con distribuidor local, el de nivel nacional y la mismisima Casa Madre de Borgo Panigale, nadie puede darme dicho certificado de homologación… :cry: :cry: :cry:

asi que he optado por instaalar una solución homologada, ya que compré la moto a un conocido y no tenía los escapes originales…

algunas cosillas ya le he hecho por mi cuenta: pastilals freno, filtros aire y aceite, bombillas,…, pero no tengo idea técnica…asi que no se si tengo centralita, ni catalizador,…ni otras cosas que he leido por ahí…(ni se cómo mirarlo) :o

alguien me puede orientar sobre cómo hacer el cambio, esto es:

• es suficiente con cambiar solo la parte final de carbono (núm 1 en la foto)?

• o necesito cambiar con el tubo que va enganchado a la parte baja (núm 2 en la foto)?

• alguna recomendación de donde puedo adquirir (marca/modelo) lo que necesito que esté homologado (de segunda mano también me vale) que no me valga un riñón y cómo buscarlo (he visto términos como: “escapes”, “colas”,…)??

toda ayuda será bienvenida

muchas gracias!!!

• tengo que

Hola,

Por lo que veo en tu foto, lo único que está modificado en tu moto son las colas, ya que se ve el catalizador (este bulto horrible debajo de la moto) y el resto (el tubo que va enganchado a la parte baja, como dices tu), también es original.

La centralita y el filtro pues no se, por la foto no se puede ver si son originales o no.

Yo diría que solo tienes que ponerle unas colas homologadas y, como es natural, ajustar CO, etc…

Yo para pasar la ITV, incluso con los escapes originales, siempre voy a que me ajusten el CO bien bajo, con la moto dando trompicones, y una vez pasada la ITV, vuelvo a que me suban un poco el CO para dejarla fina.

A ver que dicen los gurús…

L’sss

Si te gustan los termis, porque no te haces con unos escapes originales para pasar ITV, y luego vuelves a montar los termignoni??? Te van a salir mas baratos y no tendrás ningún problema a la hora de la ITV, nose… ;D

Te recomiendo los roadsitalia son en carbono y estan homologados en ruido y gases

pues tienen buena pinta esos roadsitalia…tan buena que me he calentado y he encargado unos… :smiley:

pone que etán homologados a nivel europeo para uso en carretera, y les pregunté por mail y me dijeron que con los papeles que envían es sufieciente y no hay problem para pasar la ITV…

llegan el 5-abril aprox

espero que no sea muy complicado de montar…

ya os contaré

muchas gracias chicos!!!

Mi experiencia con Roadsitalia no ha sido buena, y no te hablo de unos solos, yo he montado tres, dos de ellos en una ST3s y unos en una S2R 1000, aunque en papeles cumplen con la norma, el ITV me los han tirado siempre por ruido, así que antes de pasar la ITV comprueba que cumples porque el certificado no te servirá de nada.

Un saludo.

Vuelvo a responder, no he puesto 3, me olvidé que también llevaba en la 900ss del 2002 y tampoco cumplían.

Este es el post que puse en su día: http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=115745.msg1533396#msg1533396

Saludos y suerte.

Yo siempre suelo montarle los componentes de origen para pasar la revisión, así me quito de problemas en la ITV.

Si llevas los Terminogni homologados, es decir con el código grabado en la anilla remachada, solo tienes que ponerte en contacto con www.terminogni.it, pidiendo que te den dicho certificado adjuntando una foto de tus escapes dónde pone el código.
A mí me lo han pasado varias veces que lo he pedido.

Una vez con el certificado en la mano, el problema te puede venir al presentarlo en la itv, porque los caraduras estos de Terminogni ( y lo digo con base a la experiencia que he tenido con ellos ), te dan un simple cartón donde pone tu moto y el código de homologación, y en las itv te exigen que venga explícitamente escrito, que directiva europea cumple dicha homologación, etc, como hacen la mayoría de fabricantes de escapes europeos.

Yo fui a una itv, dónde 4 técnicos se descojonaron en mi cara al enseñar el cartón de Terminogni, incluso uno de ellos, me enseñó el de sus escapes Arrow que era completísimo, para decirme que no pasaba.
En cambio en la siguiente itv a donde fui me dijeron que era suficiente y ni lo miraron para pasarla.

Por cierto, pedir a Terminogni que te den la documentación de los ensayos de homologación, para la directiva europea que cumplen, es misión imposible. Por lo tanto me entran serias dudas, de lo homologados que puedan estar sus escapes…
De hecho tengo decidido no volver a montar ninguno de sus escapes.

Yo llevo los roadsitalia en mi 696 y han pasado itv hace dos meses

Eso de pasar la ITV es una lotería como muchas veces se ha hablado. Depende de dónde vayas, quién te toque, si se ha levantao de buenas… A mí me ha pasado de todo, desde ir con el de serie y no pasar por ruido, a ir con unos no homologados y ni hacerme la prueba. Lo mejor que puedes hacer para no perder el tiempo es montarles los de serie, en la monster se hace (como todo en esta moto) muy fácil.

Siempre doy el mismo consejo: pasar la ITV un viernes, a ser posible a partir de las 13.00 h…la gente anda en modo fin de semana y están de mejor humor.

Como bién dicen es una lotería. A mi me pasó algo parecido con los discos, al ser flotantes se mueven y el nini que me tocó me la hechaba para atrás y le dije que eso era así que es normal, como no había manera le dije que llamara al ingeniero, los tocó y le dijo…pero que son FLOTANTES!!! subnormal, le faltó decir ;D o sea que si vas con una moto vieja, que te toque un viejo :funny:

Ya te digo una lotería.
Suerte.

Chicos,

por fin he colocado los escapes. :wink:

tuve unos tiras y aflojas con Roadsitalia porque no encajaban los anclajes que me enviaron, y al final me enviaron los correctos. (20 y pico dias después…)

aqui os envío una fotillo.

a ver si a los de la ITV tb les gusta,… :smiley:

un saludo y muchas gracias!!!

aqui foto (no me dejaba adjuntarlo al mensaje :o)

Chicos,

deciros que acabo de pasar la ITV esta mañana sin problemas. :wink:

la he pasado en Zalla.

yo diría que ha sido la inspección más exhaustiva que me han hecho en la moto. :coolsmiley:

lo que sí me ha puntualizado es que el amortiguador de dirección es una modificación de especificaciones y necesita documentación de homologación,… :o,…asi que la próxima vez toca quitarlo… :slight_smile:

alguien sabe algo d esto?

gracias!!!

A mi tambien me dijeron eso y tube que quitar el amortiguador de direccion para pasar itv

yo llevo los Termignoni y prefiero poner los de serie una vez cada 2 años a llevar esos que has puesto… para gustos colores pero al lado de unos termi eso es feo pa peroo!!! jejejeje. un poco de humor siempre. Bueno lo importante es pasar la ITV y listo. Para escucharla mejor hoy le he quitado los DBkiller y es brutal, tanto que me parece hasta exagerado… En una ruta debe hasta doler la cabeza…

Buenas :grin::v:

Yo también le quito el amortiguador de dirección para pasar la invitación (bueno, eso y media moto con todo lo que llevo montado :sweat_smile:)

El amortiguador de dirección si no lo trae de serie para homologarlo necesita proyecto de homologación.

Si supieras que hace un mes pasé la itv con la moto completamente de serie y me quería echar para atrás porque no le gustaba la ubicación donde Ducati había puesto las asas originales del pasajero (debajo del asiento) porque decía que ahí se puede quemar la gente la mano :unamused:, mi repuesta fue "se lo dices a Ducati y si te sigue molestando que baje el ingeniero ". En la itv cuando la moto está de serie me convierto en un capullo y no dejo que se pasen ni un pelo, para chulo,chulo, mi pirulo :sleepy:

V’s y L’s