Escapes MTS 1200

A ver vamos por partes con el tema.
Como muy bien dice el compañero lo que evita que nuestras multis hagan el ruido que todos o la mayoria queremos es la enorme petaca que trae la moto como catalizador. La yamaha R6 a partir del año 2006 tambien empezo a traer esas enormes petacas y anulaba todo el sonido a moto gorda y ya le podias poner la cola que quisieses que el sonido era el mismo.Es mas si la arrancabas sin cola , el ruido seguia siendo el mismo.
Partiendo de eso tenemos dos soluciones. La primera cambiar escape completo incluido colectores. y la segunda hacerle un supresor para puentear esa horrible caja. Beneficios: Un sonido que te cagas e incluso salida de gases sin tanta retencion por lo que la moto da la sensacion que estira mas… Problemas: Alteramos los valores de La injeccion con los que trabaja la moto, ademas la informacion que transmite la sonda lambda es erronea porque el colector directo no retiene los gases que retiene el catalizador . Solucion: centralita adicional.( Que conste que todos estos datos que os doy son referente a la yamaha r6 que es donde yo estoy mas puesto porque he cambiado todo esto, aunque supongo que la multi sera igual.) Asi que viendo las opciones que tenemos y aunque no es el modelo esteticamente que mas me guste yo me decantaria por el kit de termignoni. Ahora os aviso que no hay un puto termignoni en ducati. Yo lo llevo pidiendo 1 mes y aun no dan plazo de entrega porque hay problemas de estocage en italia que son los que los distribuyen. Asi que quien quiera esta opcion o se lo compra en estados unidos o tendra que esperas 2 meses por lo menos.O sino ponerle otra cola mas bonita esteticamente y comprarle una centralita adicional.

saludos

Cierto. Desde Julio k lo tenia pedido y me ha llegado esta semana; me lo están montando hoy, y lo paso por el banco de potencia; primero con el original, después con el termignoni sin DbKiller, y después con DbKiller. Si quereis ya os contaré.

Entre este escape, y el piñon de ataque que le he puesto con un diente menos…jejeje. Ahora sí que la velocidad máxima la cogerá en sexta, no como ahora que la alcanza en quinta (sólo comprobable en circuito, claro…).

Pues esperamos tus impresiones con impaciencia Joan CG. Y los datos del banco por favor!!!
Una cosa que supongo que sabras es que al cambiarle el piñon por uno con un diente menos, te marcara mas velocidad de la que realmente vas ( creo que en la yamaha r6 el margen de error era de un 10 % )por lo que asi mismo te marcara mas kilometros de los que realmente haces. Hay un aparatito que te lo corrige. Aun asi no me quiero imaginar si la moto ya de por si esta llena de bajos como sera con un diente menos >:D

Ya está a la venta en Ebay el Arrow,a buen precio…
http://cgi.ebay.it/DUCATI-MULTISTRADA-1200-2010-2011-SCARICO-ARROW-DARK-E9-/140473936638?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item20b4e62afe

Ya tengo montado el Termignoni de titanio entero.

Cuidado para quien espere por el escape, filtro y centralita una ganancia espectacular de potencia. NO es el caso. No llega a los 4Cv de más, si bien es cierto que tiene más potencia entre las 3000 y 6000rpm, y esos prácticamente 4Cv arriba. Eso sin DbKiller. Con DbKiller puesto, la curva de potencia es calcada al original.

Me enviarán por mail las gráficas, ya las colgaré, pero eso es lo que hay. Ahora bien, a falta de que envíen la semana que viene por mensajeria el escape original y lo pese en báscula, la diferencia de peso es abismal, el original pesa como un muerto, ya os pasaré los pesos, también.

Conclusión: Para el que quiera más potencia, olvidar montarlo; cuatro Caballos escasos creo que no valen la pena; para quien quiera mucho menos peso y/o una estética, entiendo que le compensará.

Por tanto, si el termignoni pata negra con centralita y filtro, da sólo esos 4 Cv de más, la pregunta es: cuánto van a ganar las otras marcas sin centralita, marmita ni filtro?
La lógica dice que aún menos, porque desde luego, la salida del original “pata negra” es más que directa. Y por qué tan poca ganancia?

En Ducati Motoexpert Girona, donde lo he montado, hemos convenido creo que con buena lógica: Hoy día los escapes originales llevan justamente esas petacas tan grandes que por tanto pesan, para perder pocas prestaciones, en vez de hacerlas más pequeñas y ligeras, y por tanto más restrictivas a los gases. Y que la tecnología de escapes originales que pasan las restrictivas normativas de ruido, está muy perfeccionada; como en el caso de la BMW S1000RR, que el escape no le quita ni un Cv al motor, si no al contrario.

O sea, que la respuesta bien pudiera ser que el original, aunque pesado y grande (es enorme!!) es muy bueno, poco restrictivo.

Este fin de semana la probaré, aunque datos en mano, entiendo que poca diferencia voy a notar (Ruido aparte).

Es q eso de la ganancia que vende Ducati de 15%-18%, son pamplinas que no se cumplen nunca. :knuppel2:

Ahora es para ir al concesionario (conozco uno que se llenan la boca vendiendo esto del 18% Potencia con el Kit Termingnoni), y proponerle que si no llega al menos a ese 10% (serian 15Cv), se lo pongan gratis, y si llega pago el doble. ;D

P.D: esto en todas las motos eh!, para llegar a ganar un 15% (22Cv), te tienes que gastar el doble de lo que vale la moto, y puede que ni llegues a 15Cv. :buck2:

P.D2: lo que no entiendo por que siguen engañando así, supongo que para poder vender un Kit a 2200€, cuando realmente cuesta 1000€ :wall:

P.D3: cambiando solo el escape, puede hasta que pierdas bajos y algo de potencia.

Aun así queda preciosa la moto con el Termi completo! Esperamos fotillos!

Por cierto Joan, merci por hacer la prueba del algodon. Por fin alguien con numeros en la mano demostrando lo que de verdad da el Kit

Coincidiendo con Joan,ahora recuerdo que un técnico de una prestigiosa casa de escapes,no recuerdo cual,decía que era muy dificil mejorar el rendimiento del escape de serie de la MTS 1200…

Muchas gracias pòr la info Joan. La verdad que sabiendo esto te dan ganas de no cambiarle el escape nunca. Que tal el ruido? Es cierto lo que dicen por ahi que sin db killer se parece al sonido de una 1098 ?

Gracias Joan…por la información…
Ya nos informaras,pero yo creo que lo que si que vas a notar,es la moto mas viva y despierta…aun que solo ganes 4 cavallos,supongo que las sensaciones probando la moto,seran otras…
Ya nos contaras…
Felicidades,porque seguro que ha quedado preciosa…
Yo tambien encuentro que la petaca del catalizador,es exajeradamente grande…se ve un tocho…

Aún no teniendo al lado una 1098 para comparar, no creo que pueda haber un sonido aún más grave; parece la voz con resaca de un ogro cabreado de “El señor de los anillos”.

Quizás se oiga demasiado fuerte, sobretodo acelerando a tope, aunque para ello está el DbKiller, claro. Incluso, en reducciones bruscas, hace falsas detonaciones, como mi R1 de carburación de antaño.

http://picasaweb.google.com/lh/photo/Zv2JPg7n3mmaoCAEZ4jB-w?feat=directlink

http://picasaweb.google.com/lh/photo/M2s9amirjwJwrpFnb4A4ow?feat=directlink

No hagáis caso en la foto a la estribera; como explico en otro hilo, es la modificación que hice (y tenido que volver a hacer ahora), para no tocar con los talones en la estribera del acompañante.

En todo caso el escape viene con una estribera nueva con ese tirante que sale hacia atrás.

En una de las fotos, si lo veis se aprecia también la pieza mecanizada del amortiguador trasero para hacerlo regulable en altura, y así tocar menos al inclinar (de hecho sin caballete central ya no toco).

Juangcg
El tema de los termi como decis no creo que sea para ganar cv, pero ¿va mas fina? ¿respira mejor el motor?
hay quien dice que como se pone centralita nueva y esta no respeta el euro3 o normas de contaminación la Multi deja de tener esas pequeños problemillas de inyeccion y que ya no da tirones.
Cuando la pruebes nos lo tienes que contar, gracias.

Acabo de llegar de hacer 300Kms.

-Tirones: La verdad que no los he apreciado, y eso que he ido por tramos reviradisimos de 2000 a 5000rpm mantenidas siempre. Me fijaré el próximo dia que salga.

-Sonido: Definitivamente demasiado: le pondré el DbKiller habitualmente y lo quitaré para circuito.

-Aceleración: Si, respira mucho mejor a medio régimen. No noto esos 4Cv a 9000rpm, pero en cambio mucha más mala leche entre 3000 y 6000rpm. Mucha diferencia, ahí, una béstia (recordar, eso si, que además llevo un piñón con un diente menos).

-Peso de menos: De paso también he quitado el caballete central (ya puestos a perder peso…), y se ha ganado mucho en agilidad entre curvas (pero igual es una percepción mía, no sé si esos 8 ó 10Kgs todos abajo se pueden notar tanto…

Lo prometido es deuda; ahí está la gráfica comparativa de potencia respecto a el original:

http://picasaweb.google.com/lh/photo/GETr9ClUiMMXHRYixqSoFQ?feat=directlink

La verdad que viendo esta grafica creo que no merece la pena gastarse ese dinero. Primero el escape de fabrica es mucho mas bonito que el termignoni o al menos a mi parecer. Y segundo la potencia extra que te da un filtro de aire y una centralita adicional junto con colectores directos sin ninguna retencion es ridicula. Lo unico a favor es el ruido pero veo mucho desembolso solo para eso.Supongo que cambiando otro escape incluso perderemos cv.
Yo ya lo tengo pedido y ya no puedo hacer nada porque me dijeron que la semana que viene estara aqui pero si lo llego a saber antes paso del termi…
Ya os pondre mis impresiones cuando lo tenga.
Ahh , yo tambien la voy a pasar por un banco de potencia!!!

saludos

Tienes razón; además, decía yo mismo más arriba que se ganaban caballos a bajas revoluciones; pues no, si os mirais la gráfica.

Era pues un tema de percepción mia. Me dijeron o entendí que me dijeron que los ganaba, me lo crei, y los noté; pues noté mal.

Supongo que es normal, no notar esa diferencia, hay mucha igualmente, a bajas revoluciones. Yo no me arrepiento de la compra, pero no por el ruido (que me molesta), ni por la imagen (ya que los originales también los encuentro bonitos), sólo por el tema del peso, y para cuando entre en el circuito, aunque sólo sean 4Cv.

No sabeis la rabia que me dio cuando me paso en la recta larga de Montmeló aquella BMW K1300R (si, ya sé que son ciento setenta y pico caballos…), pero que rabia…jeje

Mi hermano, acaba de estrenar la BMW F650 la semana pasada, que hasta 5000rpm, tiene la misma potencia que mi hasta hace poco mi F800GS, y claro, desde la perspectiva de la potencia en bajos de nuestra 1200, aún encontrando yo cuando la teníasuficiente la potencia de ese motor, ahora con la perspectiva del nuestro, haber probado el otro… que no me oiga mi tete, pero…ridículo, en cuanto a potencia en bajos. Pero que diferencia…parace una bicicleta, mi motor con el que estaba tan contento…

Ah, por cierto, el tema de que sólo salgan en la gráfica 129,81 Cv, imagino que ya sabeis que és por el tema de la potencia a la rueda, es decir, nuestra moto tiene:

-150Cv al cigueñal
-143Cv al embrague
-130Cv a la rueda

Eso es normal, es como se mide; en las especificaciones del fabricante siempre los dicen al cigueñal, en los de las revistas habitualmente al embrague, y los bancos tipo dynojet, a la rueda.

Pero todo es lo mismo.

Por favor,cuando le pongas el DBkiller,comenta si el sonido sigue siendo excesivo…

:wink:

demasiado ruido :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2:

lo que encuentro yo a faltar los ruidos de un escape y un embrague en seco :smiley: :smiley: :smiley:

Los termis suenan de miedo >:D y en el video se ven los escapes originales…

http://www.youtube.com/v/XdFJ9jMEOZg

Los QD

http://www.youtube.com/v/vO-VbZQQVrU&feature=related

L’ssssss