A ver vamos por partes con el tema.
Como muy bien dice el compañero lo que evita que nuestras multis hagan el ruido que todos o la mayoria queremos es la enorme petaca que trae la moto como catalizador. La yamaha R6 a partir del año 2006 tambien empezo a traer esas enormes petacas y anulaba todo el sonido a moto gorda y ya le podias poner la cola que quisieses que el sonido era el mismo.Es mas si la arrancabas sin cola , el ruido seguia siendo el mismo.
Partiendo de eso tenemos dos soluciones. La primera cambiar escape completo incluido colectores. y la segunda hacerle un supresor para puentear esa horrible caja. Beneficios: Un sonido que te cagas e incluso salida de gases sin tanta retencion por lo que la moto da la sensacion que estira mas… Problemas: Alteramos los valores de La injeccion con los que trabaja la moto, ademas la informacion que transmite la sonda lambda es erronea porque el colector directo no retiene los gases que retiene el catalizador . Solucion: centralita adicional.( Que conste que todos estos datos que os doy son referente a la yamaha r6 que es donde yo estoy mas puesto porque he cambiado todo esto, aunque supongo que la multi sera igual.) Asi que viendo las opciones que tenemos y aunque no es el modelo esteticamente que mas me guste yo me decantaria por el kit de termignoni. Ahora os aviso que no hay un puto termignoni en ducati. Yo lo llevo pidiendo 1 mes y aun no dan plazo de entrega porque hay problemas de estocage en italia que son los que los distribuyen. Asi que quien quiera esta opcion o se lo compra en estados unidos o tendra que esperas 2 meses por lo menos.O sino ponerle otra cola mas bonita esteticamente y comprarle una centralita adicional.
saludos