Escapes RoadsItalia. Ojo con el ruido.

Pues os pongo en antecedentes y aviso para que no os pille desprevenidos.

En 2016 monté a mi ST3s unos RoadsItalia Ovale Carbono, homologados supuestamente. En 2018 en la ITV me indican que se pasan de dB (99 dB) y la moto tiene marcado 93 dB, que con los 4 dB de margen se van a 97 dB como máximo. Al final, en la ITV se portaron genial y les comenté que le pondría unos nuevos porque podría ser que las fibras estarían en mal estado, y como no me vieron mucha pinta de macarrilla, pues me pasaron la mano.

Este año, hace unos días, volví a pasar la ITV, pero esta vez con unos Ovale titanio de RoadsItalia, supuestamente también homologados. En la ITV me indican otra vez que se pasan, marcaba 99 dB, y sólo tenían 40 kilómetros. Me vuelvo a casa y pillo el sonómetro que tengo y efectivamente se pasan.

En RoadsItalia se desentienden totalmente y lo único que quieren es que les compre unos db-dkiller no noise que ellos llaman (vaya casualidad hombre) al módico precio de 75€.

Así que aviso a los que montéis RoadsItalia y aseguraos que cumplís ruido porque tal y como vienen de fábrica no cumplen, al menos los míos y no creo que sea casualidad.

Un saludo y cuidado ahí fuera.

Que raro… Una pregunta… ¿La prueba de sonido te la están haciendo en una zona habilitada para tal prueba y con las puertas cerradas?

Puede parecer una tontería, pero puede joderte lanprueba de sonido, teniendo ellos la culpa por hacer bien la cosas.

Las pruebas de sonido están realizadas conforme al manual de ITV, es correcto, y además en dos ITV distintas. Pero es que además me da la misma medición que a mi con un sonómetro que tengo en casa, que ya es casualidad y más cuando coinciden las pruebas de ITV de dos escapes distintos y las mediciones de los dos escapes realizadas por mi.

No me cabe duda de que los escapes que yo tengo no cumplen con la homologación que dicen tener.

Entonces esta claro que ambas marcas te han han engañado. Tendrás que pasar por el aro de comprar el chupete que te ofrecen o poner los de serie…

Los Roadsitalia suenan tela, yo compre uno para una bmw f800s, y lo monte con db no veas como sonaba, menos mal que lo compre catalizado, con esa opcion no tienes problemas de sonido.

Lo que te han ofrecido es una cosa normal,casi todas las marcas lo suelen hacer,algunas te lo dan con los DBKILLER y otras te toca comprarlos aparte,el problema está ,que no te suelen avisar antes de comprar

Los escapes vienen con db-killer (si no no tendría homologación), que no cumplen adecuadamente su cometido, lo que me quieren vender son unos db-killer más silenciosos.

Los DBKILLER no son necesarios para pasar la ITV ,a no ser que el escape no esté preparado para ello,hay muchos que no lo tienen y otros que si.Generalmente suelen llevar un papel de homologación en el que dice los Db que debería emitir,míratelo y si no coincide,teniendo los kilómetros que dices igual si se lo puedes reclamar,a no ser que en la página pusiera que da 99 y aún así los comprastes.Pero yo reduciría la salida del que tienes y me quitaría de problemas,

Los dbkiller en un escape que está homologado con ellos es obligatorio llevarlos para cumplir con la homologación.
En el caso de RoadsItalia te entregan un certificado de homologación en el que viene el modelo de tu moto, es decir, tiene la homologación en teoría para los db de la moto en cuestión.
Efectivamente la solución no está en reclamarles, que ya lo he hecho, lo,arreglaré yo y listo.

Poner el post es para avisar de que pueden no cumplir con la homologación que dicen tener.
Un saludo.