Escapes Scrambler ICON

Saludos!!
Sabeis si los escapes no originales pero de marcas reconocidas, que sean para la ICON valen independientemente del año? es decir… hay alguna diferencia entre la ICON del 2015 y la 2019 en cuanto a sujeciones y anclajes?

muchas gracias! :2thumbsup:

Por anclajes y sujeción, valdrían.
El problema lo tendrás por que las de 2015-16 son EURO3, y las 2017 en adelante EURO4.
Por construcción y homologación los EURO4 son más restrictivos, y mas elaborados internamente, y sus precios por lo general son más altos.
Si instalas un EURO3 funcionará, pero si te piden el certificado de ITV en un control de homologaciones, te la van a liar y por lo que tengo entendido puede ser una buena multa.

Buenas,
Teneis alguna recomendacion de escape para mi nueva icon… Maximo 500 pavos…

Gracias!

Por menos de 500€, y homologado para itv, casi imposible. Muchos escapes estan “homologados” Encuanto a ruido, pero no respecto a la catalizacion, lo cual esta bien para que no te paren por ruido, pero llegado el momento de itv te toca volver a poner el original (es muy facil).
Asi que, compra el que mas te guste!, y el original lo guardas para itv.
Pd. El que mas me mola a dia de hoy es el werkes

Los GPR ALBUS son EURO4, y salen por menos de 500eur, pero en una Scrambler verlos duele a los ojos, la verdad. Estan alrededor del 1,8kg y acabado cerámico que lo encuentro nefasto, pero sobre gustos…

Gracias a ambos por la respuesta.

Ojo con el wekers que creo qeu me acabo de enamorar.

He visto el HP CORSE EVOXTREME son 411 pavos en WRS

https://www.youtube.com/watch?v=O-Iz8MckMQA
https://www.youtube.com/watch?v=ayrtsp0XB7k

Ya tenia la idea de dejar el original para la ITV.

El wekers tiene algo de homologacion¿?¿ jajaja o es ilegal totalmente¿?

Los GPR ALBUS son EURO4, y salen por menos de 500eur, pero en una Scrambler verlos duele a los ojos, la verdad. Estan alrededor del 1,8kg y acabado cerámico que lo encuentro nefasto, pero sobre gustos… LOS OJOS SANGRAN CON ESOS ESCAPES EN LA SCRAMBLER → ESO PARA SCOOTER JAJAJAJ.

De nuevo gracias por responder cracks

El hp suena de escandalo! Me mola mas que el sc que llevaba.

El LeoVince GP Style es EURO3, y medianamente pasable para esta moto.
Te sale sobre los 350€, pero yo no lo encontré en stock por ningún lado cuando quería cambiárselo a la mía.
La verdad es q ni pasaria la ITV, ni te evitaria la multa si se ponen a las malas. Así que ponle el que más te guste y te suene, pero por favor respetando al resto del universo, que hay escapes “only racing”, que son insoportables…

Del LeoVince por lo que vi en ciertos comentarios en Youtube, dicen que empieza a picarse (pingas negras del acero) a partir del año.
Estuve viendolo al principio pero me empecé e echar atras.

“pero por favor respetando al resto del universo” → Tengo una niña de 7 meses… me cago en coches y motos casi todos los dias… es ponerla a dormir y pasa uno xD

Gracias por las aportaciones!

A lo mejor digo algo que ya se ha dicho, pero de verdad que no lo veo… ¿existe una pieza (tubo) para unir simplemente los dos colectores con el escape de serie sin pasar por la “panza”. Es decir, quitando la petaca grande y uniendo el silencioso original a los dos tubos que vienen de los cilindros… ya se que no será legal ni itv, pero sería un modo bastante barato de tener un escape un poco menos restrictivo ¿no?

Para el escape de la icon, el silencioso y el catalizador forman una sola pieza, asi que ni de coña.
En el caso de tener el termignoni de serie, si que se podria hacer algo. Pero el tema embellecedores no se como estara.
Pd. La foto la pongo de ejemplo, no tengo ni idea si es muy vompatible o no.


Bueno, hace unos años los que eramos un poco macarras nos dedicabamos a abrir escapes (2T) o silenciadores (4T) y vaciarlos. Se quitaban tabiques, laberintos, catalizadores, se hacían by-pass desde la entrada hasta la salida, etc.
Con nulos conocimientos en dinámica de fluidos, a veces el invento daba un resultado desastroso y otras funcionaba algo mejor.
Eso si, si tenias algunas herramientas, un bote de pintura anticalorica, y no te pasabas vaciando, obtenias un escape original con marcaje CE con un rendimiento mejorado y que te permitía pasar la ITV.

pues muchas gracias, era mera curiosidad, es raro que no exista ese apaño, pero claro, si la petaca y el silencioso son una sola pieza es complicado. gracias por la info…

Efectivamente, lo que parece un silencios es toda una declaración de intenciones negativas, jajajajaja…

https://www.repuestos-ducati.es/thumbs/ducati/moto_img/1/800_800/ESCAPE-Ducati-Motocicleta-Scrambler-2016-Scrambler-Icon-Scrambler-Icon-12.png

vamos, imposible, jeje…

Buenas, alguien conoce estos escapes, son fabricados en Italia, no tienen mala pinta y el precio tampoco está mal,
http://www.fresco-exhaust.com/scrambler-400-800-evo3-p-838.html

https://previews.dropbox.com/p/thumb/ABL_j9tO1l2FPI64006Qob80tO5eQDCTzP5U7YKbaN4DLZhLamEtFiw1_RIIUEWtxm02wTmbVtfzTaVcQKyIMq99_A7EU9n0hAqSh9yIbED22vUdX79IqJ6OfK89uU3fDyivSbOAAZENYrPNx8yNRFR3-FDx2q882rGGkX_RHRJdOF7Y4ybBC9LahEK9vTjLzplZxEyzaB0smjpTqnOpS5RQEteqrs5bADOKWqnfo3E6Makziiuie7u1YkrTW2l4nqkljMliWkTB-BTmHD4do5VKo7NkU6j61Yxl4kVes-a0Kua9BYymxK5UKcHQFc8y08ARImXPPNIwGv9rW-Y-JsoFbUFWM9ByZwx72GHV5JGyHA/p.jpeg?fv_content=true&size_mode=5

Buenos dias saliendome un poco de lo que comentais tengo unas dudas sobre los escapes haber si me las podeis resolver
sabriasis decirme si el escape original de la desert sled es tergminioni? es valido para la icon? y si es asi que diferencias hay con respecto al original de la icon en cuanto a ruido y rendimiento, alguien lo ha probado?
gracias de antemano

a partir del 2019 lleva el escape ducati como el de la cafe racer, pero es un calco del termignoni. Mejora algo el sonido pero el comportamiento es igual que con el escape de la icon (de comportamiento no he notado diferencia), los anclajes de la desert son distintos, pero sino me equivoco el escape es el mismo.
tambien he llevado un sc, sin catalizador, y si cambia el comportamiento en bajos (no a mejor, parecia como si fuese un poco ahogada la moto) lo que si mola mucho es el sonido.
De todos modos, entra en pagina de repuestos de ducati y mira si tienen el mismo código, y te aseguras.