Saludos a todos. desde hace 3 meses disfruto de una ST2 que he devuelto a la vida después de 15 años parada. He realizado un desmontaje y recorrido exaustivo del vehiculo (rodamientos, retenes, liquidos, latiguillos y manguitos, etc). Tras la puesta a punto vino reglarla para mi uso y forma, altura de suspensión trasera, aceite y cantidad en la horquilla adecuado para mi, mejora alumbrado y demás cosas. Ciertamente es muy sensible a los multiples reglajes (de chasis y motor) que me permite.
Con todo a mi gusto y funcionando con suavidad y eficacia, me planteo el tema escapes. Me dicen que los silenciosos originales llevan un “catalizador” que restringe mucho el flujo de gases, y eso la hace mas brusca en bajas. Es cierto eso?
Vaya por delante que no me gusta ir haciendo ruido y disfruto mucho del sonido de la admision, por lo que me gustaria conservar los escapes de serie. Pero si mejoran ostensiblemente el funcionamiento, tampoco me opondria.
Para una SS carburada que estoy arreglando para circuito no he dudado en recurrir a unos Termignioni y caja de filtro.
Gracias de antemano.
¿Ya no queda nadie que tenga una vieja ST2?
¿Si cambio escapes, como se regula la inyección? Estos modelos antiguos no llevan sondas en los escapes, por lo que se quedarán secas de gasolina con escapes abiertos.
Las otras ducatis que han pasado por mis manos eran de carburación y eso lo entiendo bien, un juego de chicles en el bolsillo y a salir y mirar bujías.