Escapes y garantias

Hola a todos,

mi pregunta es bastante sencilla y probablemente ya este colocado en alguno de los foros, pero no lo he visto; estoy en periodo de garantia (5000 km) y quiero colocar unos escapes, se puede hacer sin perder la garantia?

gracias y saludos

Si, sin problemas.

Vs

Yo no lo tengo tan claro…

Si te montas los de catálogo no tendras en principio ningun problema, ya que quien los suministra es el propio fabricante, y se supone que esas piezas habran superado sus requisitos de calidad.

Si es una tercera marca… En caso de averia, la fábrica se podría escudar en que has realizado una modificación no “autorizada”. Por otro lado, cualquier reparación, modificación hecha en la moto fuera de los talleres oficiales es suceptible de perdida de garantia.

El caso mas claro lo tienes con los automoviles SEAT. La marca no se hace responsable de los problemas causados directa o indirectamente (es decir TODOS) por el cambio de la centralita. Sin embargo, la propia SEAT suministra centralitas de mejora.

Se que es una política cínica, ya que se supone que todos los escapes, filtros, centralitas… que estan a la venta han debido de pasar unos requisitos de seguridad igual de exigentes que los que venden la propia fabrica. Pero es lo que hay, y lo hacen todas las marcas, desde Ducati hasta Balay con sus lavadoras.

Si te los quieres cambiar, muere al catálogo de Ducati performance o esperate a que finalice la garantia. Te ahorraras disgustos.

Yo te vuelvo a decir, si , sin problemas.

Ahora haz caso al que quieras :smiley:

Vs

Pablito tienes una forma de argumentar que parece que hayas salido de la política o de la mesa de crónicas marcianas.

Si tan seguro estas, dime por que una marca tiene que hacerse cargo de un producto cuando este ha sufrido modificaciones externas y/o realizadas por personal y material que no tienen la aprobación de fabrica.

El grueso del negicio de la venta de vehículos no esta en el porcentaje que se lleva la marca por unidad vendida, sino en todos los costes que el comprador va incurrir durante la vida del mismo.

Prueba a comprarte una 999R (creo que mas de 30.000€), ponle unos escape de la marca XXX, revienta el motor y dile a Ducati que te lo cubra la garantia… Si lo tienes tan claro supongo que no tendras inconveniente en hacerlo… ¿no?

Adversario, es que ya he dado argumentos sobre este tema mas de 4 veces y me cansa. :stuck_out_tongue:

No es algo personal tranquilo :stuck_out_tongue:

Por eso digo que haga caso al que quiera, que a mi me da exactamente igual.

A modo de resumen… por favor dime un caso que conozcas de una ducati a la que la han negado una garantia por llevar escapes modificados distintos a DP. Yo no conozco, además de que sería totalmente ilegal y denunciable.

Vs

Yo tampoco conozco ningun caso en particular con Ducati. Pero conozco varios casos con coches por el tema de cambio de Filtro y centralita (lo que hemos hecho la mayoria con nuestras motos) donde la marca, en uno de los caso Seat, no se responsabilizo al entender que el motor habia sido “estirado” y no estaba preparado para ello. Cuando SEAT vende ese mismo tipo de filtros y centralitas solo que con otra denominación comercial. (SEAT FR creo)

No entro en si es justo o injusto (me reservo la opinión) pero el echo en si es que existe una posibilidad real a que esta garantía se pierda. Si le metes unos SIL en la tienda Ducati por recomendación de la propia tienda, pasando de los de DP, supongo que, en caso de averia no habra problemas. Pero si le metes esos SIL en la tienda del barrio (muy competente, seria y dedicada) y luego hay problemas, la cosa cambia…

Una cosa es que hagan la vista gorda como parece que hacen con este tipo de cosas y otra muy diferente es que, con las condiciones de la garantía y con la normativa y leyes de consumo en la mano, mantengan la garantía en cualquier circunstancia de las que se están tratando aquí. Mañana cambia esta política no escrita de Ducati (mejor dicho, de Desmotron, porque me temo que en fábrica no saben de esto y lo tienen claro) y mandan una circular a los concesionarios diciendo que moto con escape no Ducati, moto que se queda sin garantía, y puedes estar seguro de que te quedas sin garantía.

Pablito, no te canses :stuck_out_tongue:

Hola Fernandito,

entiendo con tu respuesta que si compro los escapes a ducati performance no hay riesgo de perder la garantia?

Hola Pablito,

Tu dices que no hay ningun problema coloque los escapes que coloque ni donde los coloque?

Hola adversario,

por lo que veo tu no te arriesgarias a comprar unos escapes que no fuera en concesionario.

Bueno tomando en cuenta vuestras respuestas voy a indagar un poco mas y a ver que es lo que encuentro. Si me entero de algo mas os daré la respuesta con mucho gusto, aunque tú Pablito lo tienes bastante claro ¿ no? :wink:

gracias a los tres :smiley:

No, yo SI te recomendaría ponerle los escapes en tu taller oficial de confianza si estas en garantia, y comprarselos a ellos. Hablas con ellos, les dices mira quiero estos escapes y el distribuidor es X, y les comentas lo de la garantia. Si te dicen, “no te preocupes”, pues lo tienes ya claro, pq ellos son los que se van a hacer cargo de cualquier cambio en garantia.

De todos modos, con la ley de garantias en la mano, no pueden negarte el cambio de unos discos de freno pq hayas colocado unos escapes a la moto, o unos espejos…

como ya dije en su momento, tendrían que demostrar que la averia esta causada por los escapes, lo cual es harto improbable, pq que yo sepa unos escapes no tienen ningún efecto negativo en la moto ni el motor.

En resumen, haz lo que quieras… Que quieres ponerle unos escapes ducati y duermes mas tranquilo, estupendo. Que quieres ponerle unos Sil Motor o unos RAD o unos Thunder, pues ya te digo que en el foro no conocemos un caso de alguien que lo hiciese y no le quisieran coger la moto en garantia por una averia.

Y además, en el más que improbable caso que tuvieses una averia muy seria en la moto, digamos que de más de 2000€, siempre tienes la opción de volverle a colocar los escapes originales y ya no tendrías ningún tipo de miedo sobre si te echarian pa tras la garantia o no…

Ahora te toca decidir… :stuck_out_tongue:

Vs

Gracias Pablito :smiley:

L’sss

Otra cosa es que te pusieran dificultades para hacerlo, ya sabes que no les hace gracia que no les compres accesorios a ellos.
Pero para no arreglartelo, legalmente tienen que demostrar que ese accesorio que has puesto es el responsable…

Yo he comprado unos espcapes MIVV comprados en un punto de Ducati y he tenido alguna tontería en garantía y ningun problema, ahora bien no han sido ni mucho menos de motor.

Las garantías de las marcas de coches son un mundo negro dentro del sector del automóvil. No te puedes llegar a imaginar cuanto pueden variar. Según lo fuerte que chille el cliente, según como pilles al recepcionista, si la marca tienes ganas o no de colaborar, si el Concesionario está pasado del cupo de garantías… ahora mismo no me vienen más a la cabeza pero seguro que hay más.

Que cierto es eso Tarod, con las jodias garantias…

… La verdad es que el tema de las garantías es el más oscuro de los temas relacionados con el motociclismo en general, depende de tantos factores que a veces te da la sensación de que entre o no entre en garantía es “una lotería”.

… Comentando este mismo tema con el encargado del concesionario Ducati de mi zona , me comentó que la actual politica de DESMOTRON era de atender a todas las reclamaciones, ya que querían quitar la mala fama que tenía la marca, además me puso ejemplos exagerados, gente que por problemas electricos le habían cambiado toda la instalación electrica, o gente que había partido el motor por revolucionar la maquina en frio y entrar en garantía.

… Yo por lo menos duermo tranquilo …

… el día que tenga un problema ya hablaremos…

V`s

A raiz del tema,

¿Cuantos km tenia vuestra moto cuando sustituistéis el tubo? ¿Tiene que tener la moto el rodaje hecho o se puede poner tranquilamente cuando lo quieras y ya está?

Los escapes no influyen para nada en el rodaje.Puedes ponerlos cuando quieras, pero logicamente los pongas o no tienes que hacer el mismo rodaje :stuck_out_tongue:

En mi caso los cambie a los 3 meses con unos 2500 km

Vs

Yo los acabo de cambiar… con 6.000 kms. Unos Sil (es decir, no los oficiales), más otros adornos varios de diferentes marcas… y también duermo tranquilo. No sin embargo mis vecinos… jejeje.

En serio, incluso he llevado mi moto a que la vea la gente de Ducati (tienda y taller oficial) y les ha molado y hay buen rollo para eso. Tampoco son tan mala gente como hay gente que cree, leches!!! Una cosa es que intenten colocar sus productos (como todo hijo de vecino con un negocio) y otra que se dediquen a putear al personal.

Yo los acabo de cambiar... con 6.000 kms. Unos Sil (es decir, no los oficiales), más otros adornos varios de diferentes marcas... y también duermo tranquilo. No sin embargo mis vecinos... jejeje.

En serio, incluso he llevado mi moto a que la vea la gente de Ducati (tienda y taller oficial) y les ha molado y hay buen rollo para eso. Tampoco son tan mala gente como hay gente que cree, leches!!! Una cosa es que intenten colocar sus productos (como todo hijo de vecino con un negocio) y otra que se dediquen a putear al personal.

Joder Zoom, pues ayer estuve en Motorrad para pedir presupuesto y me dijo que si montaba otros escapes que no fueran oficiales (termignoni, Remus) se invalidaria la garantia, aun comprandoles esos escapes no oficiales a ellos :frowning:

L’sss

Yo los acabo de cambiar... con 6.000 kms. Unos Sil (es decir, no los oficiales), más otros adornos varios de diferentes marcas... y también duermo tranquilo. No sin embargo mis vecinos... jejeje.

En serio, incluso he llevado mi moto a que la vea la gente de Ducati (tienda y taller oficial) y les ha molado y hay buen rollo para eso. Tampoco son tan mala gente como hay gente que cree, leches!!! Una cosa es que intenten colocar sus productos (como todo hijo de vecino con un negocio) y otra que se dediquen a putear al personal.

Joder Zoom, pues ayer estuve en Motorrad para pedir presupuesto y me dijo que si montaba otros escapes que no fueran oficiales (termignoni, Remus) se invalidaria la garantia, aun comprandoles esos escapes no oficiales a ellos :frowning:

L’sss

Habría que leer la garantía.
Si la garantía dice eso, entonces dudo que el texto de esa garantía se ajuste a la legalidad.
Imagínate, podría ser tan absurdo como “si no hechas gasolina Repsol, se anula la garantía”. Otra cosa es que consiguieran demostrar que ha sido la gasolina la responsable de un posible daño, en cuyo caso si que podrían lavarse las manos.
Lo mismo que los escapes. Tendrían que demostrar que los escapes son la causa del fallo.
Hace tiempo había por aquí una persona que denunció al importador por algo similar, no recuerdo el caso exacto (estoy hablando de los principios, hace cosa de unos dos años o más).