Hola de nuevo!
La verdad es que hacia tiempo que no me pasaba por aqui, a ver si me pongo las pilas…
bueno al lio, os hago una pregunta un poco tonta…
Después de 3 años con mi s2r 800 con los tubos de serie creo que va siendo hora de cambiarlos. La centralita DP ya la tengo instalada porque me la pusieron en garantia por el tema de los soplidos, así que me faltaria supresor, y colas. Es correcto?
Lo que busco es un mejor comportamiento de la moto en general y evidentemente un mejor sonido. Hay que cambiar algo más?? Lo que más me interesa es que la moto me dure muchos años… no quiero hacer nada que la perjudique.
Y otra cosa. Cuando os para la poli os ponen pegas con los escapes? porque creo que no son legales no? os miden algo? sonido, emisiones, etc… te pueden multar?
Pues puedes ponerle supresor y colas o solo cambiarle las colas. Si quitas el catalizador tendras problemas para pasar la itv.Respecto a las colas,pues depende,hay algunas homologadas y otras no,eso sí,estan homologadas si llevas los dbkiller puestos,si no se acabo el estar dentro de la ley. Aún así no suelen parar. Por lo menos a mi…y llevo los termis que revientan.
Hombre lo primero que vas a notar al cambiar las colas es que la moto no se va hacia el lado derecho,porque los tubos de serie pesan una barbaridad…
En principio nada de esto es perjudicial para la moto,pero si para el bolsillo
Y los que son homologados y con los DB killers también me mejoraran el comportamiento de la moto? como suenan con los db killers?? vale la pena cambiarlos o seran casi como los de serie?
Yo personalmente le montaria colas y filtro abierto Bmc con eso tienes ruido y la moto ira mejor y si las puedo comprar homologadas pues te quitas lios de policia e itv
Yo llevo los SPARKS que no veas lo bien que suenan en mi s4-916 (el 90% de los viandantes se giran cuando paso, de los cuales se estima que el 89% es para acordarse de mi madre). Cuando veo a la GC aprieto dos cosas; 1º.- El culo y 2º.- el embrague. De momento funciona.
No se si merece la pena o no, pero en mi Multi llevo supresor, colas, filtro, centralita y la última ITV, en cuanto salí de allí le monté todo otra vez, parecía otra moto. Eso sí, el ruido que hace, al principio me intimidaba a mi mismo… >:D
En cuanto a la poli…como te han dicho…aprietas el culo y el embrague…y que sea lo que Dios quiera.
Yo por Santiago no tengo problemas con los escapes y os aseguro que se oyen de cojones (linea completa arrow en S2R800), de hecho las veces que me ha paradola guardia civil en carretera para pedir papeles y esas cosas no me han dicho nada por los escapes (salvo que tenían muy buena pinta, ja, ja)
Gracias a todos por las respuestas, aunque sigo con una duda:
un kit homologado como este que me propone pipoct que tal será? notaré diferencia o seran casi como los de serie?
y otra cuestion: mi moto tiene sonda lambda aunque voy con la centralita DP. hay problema en poner estos escapes? http://www.carbon4us.com/166-escapes-zard-para-s2r-1000-kit-de-colas.html
la verdad es que estos zard me encantan… :smitten:
¿El link que pones es una línea completa Zard no? (quitas catalizador), además el supresor tiene pinta de no tener agujerito para la sonda lambda (que en todo caso no usa la centralita DP), así que aprovechas y la quitas (yo lo hice la mi línea Arrow).
Que sea homologado solo implica que los silenciosos traen dbKiller (que obviamente puedes quitar y poner)
Si le pones esa linea completa, el filtro abierto y la llevas a ajustar (centalita DP) si que vas a notar una buena diferencia, A MUCHO MEJOR!!!
Aqui en Catalunya igual, yo en mi s2r 800 llevo el kit dp, colas termi de carbono, supresor de catalizador, centralita y filttro y el unico problema que he tenido ha sido con un vecino gilipollas que no puede aguantar los cinco minutos que tarda a aguantar el ralenti sin el acelerador!!
saludos, yo tengo la 900ss con los escapes originales vacios totalmente(un poco macarra jeje suena q revienta) y ya la e pasado dos veces la itv, y con la gc y la poli todabia no e tenido ningun problema, mientras esten omlogados no creo q se preocupen en comprobar si tienes los killer puestos,
el unico problema sacarla por la noche jejej hay q restpetar el descanso de los vecinos,
por otra parte a la larga el sonido seguro q te produce mas satisfaccion q el pkeño aumento de potencia