escapes

soy nuevo en el mundo ducati. me acabo de comprar la monster y tengo una consulta que haceros. Me encantan los escapes que suben hacia el colín y mi pregunta es si aparte de la estetica cambia en algo el rendimiento del motor, ruido, etc.
de momento la llevo limitada y la verdad es q la moto no me hace el ruido de otras mosnters que he visto.

La verdad es que cambiando los escapes, por sí solo, no mejora el rendimiento de la moto, es más, puede empeorarlo. Lo normal es que con un escape más abierto ganes de uno a tres caballos a alto régimen y pierdas esos mismos caballos a medio régimen, o sea, que no se aprecia nada, y eso suponiendo que los escapes estén correctamente adaptados a esa moto.

Si a los escapes le acompañas un filtro menos restrictivo y un reajuste en el sistema de alimentación (inyección o carburadores) te encontrarár con un aumento de potencia de alrededor del 5%, tal vez algo más. Poca cosa en cualquier caso, pero ya algo que, según y como, se puede apreciar. Si cambias todo el sistema de escape, colectores incluidos, la ganancia es algo mayor

En definitiva, el cambio de escapes viene motivado por un mejor sonido y estética y, en lo que se refiere a rendimiento, a un menor peso sobre todo, aunque por ahí hay escapes que pesan más que los originales, ojo con cuales se ponen.