Escuela Lorenzo Competición Guadalajara [OPINION]

Buenos días,

ayer estuve en la escuela de Lorenzo Competición en Guadalajara y me gustaría hacer un breve “review”. Partimos de mi nivel: nulo (y porque no existen valores negativos). Llevo 4 meses montando en moto (mi primera y unica moto es la Hyper) aunque es cierto que suelo ser una persona habilidosa y “echao p’alante”, aparte de que hacia descenso en bici, y creo que eso ayuda, pero la realidad es esa: nivel nulo.

Pues bien, ya sabeis mi nivel inicial. Al principio era muy reacio a usar las pitbikes, pensaba que no es extrapolable a una moto grande, y por suerte, me equivocaba. Llegamos a la escuela con un sol de infarto, debía hacer unos 40ºC, a las 17:00 de ayer con el monopuesto…imaginaros: la muerte. Tras un breve briefing y explicaciones teóricas, Ivan nos explica que hay una moto para cada dos: de nuevo pienso que me parece poco, que no iba a dar de sí…¡cómo me equivocaba! Al poco de empezar estaba deseando acabar mi turno de lo agotador que es.

Por si no conocéis el método, hay videos en youtube que lo explican bien: basicamente consiste en hacer “ochos” con un radio muy pequeño. Empezamos. Cada turno son 8-10 vueltas, la idea en el primer turno es simplemente no salirse del 8. En el segundo turno Ivan ya mete caña: “Saca culo!! Baja la rodilla!! Mira al centro!! Abre las piernas!! Gira la cadera!!”. Pues no se si fue en el segundo o en el tercer turno, ya estaba rozando rodilla y estrenando deslizaderas, ¡dios que emoción! ¡ya puedo lucir el mono sin vergüenza!. El resto de turnos consiste en ir mejorando el control del gas, mantenerlo, controlar la mirada y llegar a tocar el hombro con la mano opuesta. Os aseguro que es AGOTADOR. Ya no solo por el calor, que no ayuda, sino mentalmente. Mucha concentración al principio que agota y fisicamente es muy cansado, todo el rato cambiando las masas del cuerpo…Como decía arriba: estaba deseando que me diesen el relevo.

Al poco, un descanso y vuelta a dar caña. Al terminar, vamos al circuito para ver las mejorias (al empezar dimos 4-5 vueltas a dicho circuito para una toma de contacto con las motos) y por supuesto, la mejora es brutal: más relajados, girando bien…en fin, mucha mejoría.

Obviamente, falta muchísimo por aprender. No voy nada fino aún, me desvío de la trazada, no controlo el gas ni soy constante, pero la experiencia ha sido genial. Un grupo muy reducido de gente y un instructor de 10 (Ivan Sanchez). Al volver a coger mi moto ganas mucha más confianza, entiendes muchos movimientos, como trabaja el gas y como puede salvarte, las físicas de la moto…cuando haga una ruta larga ya os diré realmente la sensación, pero sin duda he ganado muchísima técnica.

Por supuesto, repetiré en poco tiempo. Seguro.

Un saludo y espero que sirva de ayuda a los indecisos.

PD.: Las fotos son muy malas, pero es que son unas capturas de video.


https://farm5.staticflickr.com/4363/35567245064_ea1223939d_o.jpg


https://farm5.staticflickr.com/4433/36234490212_e88406c758_o.jpg

Muy buenas
Recientemente también he estado por allí, coincido con el compañero en decir que ha sido una buena experiencia. Yo no iba buscando una conducción deportiva extrema ( más que nada xq soy un paquete jejeje), simplemente un poco de técnica y más seguridad encima de la moto. En el momento que le coges el ritmo (saca culo, extiende rodilla, hombro hacia mano contraria ) acabas muy reventado. Al final de día acabas manejandote mejor encima de la moto, lo notas cuando te metes en el circuitillo de neumáticos y te das cuenta que las curvas q se atragantaban por la mañana ahora son bastante más sencillas.
Personalmente me ha gustado, quiero volver alguna vez más para seguir ganando en técnica, aunque también me gustaría probar los cursos de villarace que hablan muy bien de ellos. Hay tiempo pa todo.
Si vuelvo (que lo haré) ya comentaré por aquí las diferencia q he notado entre el primer y segundo curso

Un saludo

Gracias por la recomendacion :wink:

Ultimamente me he visto varios videos en youtube de Lorenzo padre, y me gusta mucho! :coolsmiley:
Seguro que algun dia me animo con algun curso de esos. Parece muy buena experiencia.

Hola,

Yo estuve a principio de agosto y el curso esta muy bien para aprender a sacar rodilla y coger curvas pero me parece que es un complemento de practicas a ver/leer twist of the wrist 1 y 2 de Kieth Code.

-Un saludo,
Fabricio

había oido hablar de ellos y opinaban muy bien.Pero tengo una pregunta a los de poca experiencia.Hobo alguna caída?

Sip. Yo me ralle un poco el casco. Pero todos nos caímos 3 o 4 veces.

yo soy bastante novato en estas cosas, mi intención al ir al curso era aprender lo máximo posible y corregir la postura. El nivel de exigencia te lo pones tú, conmigo fueron 2 chicos en el curso y no tocaron rodilla ni nada así (aunque tampoco sufrieron caída alguna jejeje). Yo me caí 2 veces , una haciendo el 8 tocando rodilla y otra a ultima hora en el circuitillo de neumáticos (el cansancio podía conmigo y los despistes se pagan), las caídas no son nada, la cuenta para hacerle una marca de guerra al mono.

No me preocupa el mono ni el casco,con 50,me preocupa lo que hay debajo

Son caídas tontas, es como cuando estabas aprendiendo a montar en bici y te ibas para un lado.

Vas a volver con más dolor en las piernas de estar moviendo el cuerpo en la moto que lo que te caigas.

como dice el compañero [member=22308]fabriciom[/member] las caídas no son nada del otro mundo, tu piensa que si te caes es cuando estas intentando tocar rodilla (a unos 50 cm del suelo como mucho) y la velocidad no es muy elevada como para arrastrar (apenas arrastraras 20 cm como muchísimo).
No obstante puedes ver en el youtube algun video para hacerte una idea de como es el asunto https://youtu.be/0TmzwzN13-M

Yo me caí un par de veces y son caidas muy suaves y tontas, nada digno de mencionar.

a mí también me vendría muy bien un curso de esos, a ver si me puedo escapar un finde hasta alli en primavera.

qué precio aproximado tiene el primer curso??

son 130 € cada curso. Tienes diferentes sitios para poder hacerlo, mírate su web www.lorenzocompeticion.com
un saludo

Hola;

Pues yo lo voy a hacer este finde. Pero en Barcelona. En nivel básico, casco blanco.

Ya contaré qué tal

¡Ya nos contarás! A mi tambien me interesaria hacer algun cursillo de esos para mejorar mi conducción deportiva.

¡Saludos!

Que voy a contar yo de las pits, los que me conocen saben que estoy enganchado ( puedo llegar a vender la moto grande, pero la pit lo dudo mucho), Estos cursos son la ostia, valen para todos los niveles, son personalizados ( tienes a un monitor encima tuyo todo el rato) y aprendes muchísimo, yo conozco a los chicos de villarace, que ademas colaboran con este foro, tanto Ivan como su hijo son verdaderos profesionales y yo los recomiendo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[quote author=Nano696 link=topic=110636.msg1489154#msg1489154 date=1507050561]
Que voy a contar yo de las pits, los que me conocen saben que estoy enganchado ( puedo llegar a vender la moto grande, pero la pit lo dudo mucho), Estos cursos son la ostia, valen para todos los niveles, son personalizados ( tienes a un monitor encima tuyo todo el rato) y aprendes muchísimo, yo conozco a los chicos de villarace, que ademas colaboran con este foro, tanto Ivan como su hijo son verdaderos profesionales y yo los recomiendo
[/quo]
Q tal con los de villarace? Alguna experiencia tuya? Yo he visto algún vídeo x el YouTube y la verdad que parece estar muy bien, que la de lorenzo School está bien pancoger postura, pero hacerlo en un circuitillo y q te expliquen como entrar a las curvas y mejorarte un poco … lo veo más completo

Lo pasarás muy bien!!! Y sobretodo, aprenderás!!

recomendable, lorenzo school, KSB y Noyes Camp.

es invertir en uno mismo