Escuela Lorenzo Competición Guadalajara [OPINION]

Buenos días,

ayer estuve en la escuela de Lorenzo Competición en Guadalajara y me gustaría hacer un breve “review”. Partimos de mi nivel: nulo (y porque no existen valores negativos). Llevo 4 meses montando en moto (mi primera y unica moto es la Hyper) aunque es cierto que suelo ser una persona habilidosa y “echao p’alante”, aparte de que hacia descenso en bici, y creo que eso ayuda, pero la realidad es esa: nivel nulo.

Pues bien, ya sabeis mi nivel inicial. Al principio era muy reacio a usar las pitbikes, pensaba que no es extrapolable a una moto grande, y por suerte, me equivocaba. Llegamos a la escuela con un sol de infarto, debía hacer unos 40ºC, a las 17:00 de ayer con el monopuesto…imaginaros: la muerte. Tras un breve briefing y explicaciones teóricas, Ivan nos explica que hay una moto para cada dos: de nuevo pienso que me parece poco, que no iba a dar de sí…¡cómo me equivocaba! Al poco de empezar estaba deseando acabar mi turno de lo agotador que es.

Por si no conocéis el método, hay videos en youtube que lo explican bien: basicamente consiste en hacer “ochos” con un radio muy pequeño. Empezamos. Cada turno son 8-10 vueltas, la idea en el primer turno es simplemente no salirse del 8. En el segundo turno Ivan ya mete caña: “Saca culo!! Baja la rodilla!! Mira al centro!! Abre las piernas!! Gira la cadera!!”. Pues no se si fue en el segundo o en el tercer turno, ya estaba rozando rodilla y estrenando deslizaderas, ¡dios que emoción! ¡ya puedo lucir el mono sin vergüenza!. El resto de turnos consiste en ir mejorando el control del gas, mantenerlo, controlar la mirada y llegar a tocar el hombro con la mano opuesta. Os aseguro que es AGOTADOR. Ya no solo por el calor, que no ayuda, sino mentalmente. Mucha concentración al principio que agota y fisicamente es muy cansado, todo el rato cambiando las masas del cuerpo…Como decía arriba: estaba deseando que me diesen el relevo.