Buenas
Este mensaje está especialmente dirigido a los usuarios de una Ducati residentes en málaga. Pero supongo que es muy posible que esté pasando en otros sitios.
Escribo aquí para quejarme del servicio post-venta de Ducati en málaga. En otras palabras Lanzat Motos. Un servicio que…
No tiene teléfono. Bueno realmente si lo tiene pero es como si no tuviera porque no lo cogen nunca.
Que te falta al respeto inventándose los motivos por los que falla la moto. p.j: Me dijeron que el problema de los soplidos de mi moto se producía porque era demasiado potente. Señores vengo de una moto con 150 cv que iba perfecta.
Que no informa sobre los plazos de reparación de la moto. 3 semanas sin ni siquiera decir que tiene.
Creo que una marca como Ducati se merece un servicio post-venta de calidad, que no tire por los suelos el nombre de la marca.
Ya me llamado a Ducati Ibérica (961 539 330) para poner una queja formal y utilizo este post para hacer un llamamiento a todos los que, igual que yo, esten descontentos con el servicio de Lanzat Motos.
Joder, pa ser el primer mensaje te has quedao a gusto. Te recomiendo te pases antes por el foro de presentaciones, que esta mal visto no presentarse antes de entrar. Por lo demás siento los problemas que estas teniendo y espero que se te solucionen, yo todavia no he tenido averia de consideración en mi moto y no puedo hablar del servicio oficial de mi zona, aunque hasta ahora todo ok.
Esto es lo que hay que hacer, QUEJARSE. Mucha gente habla mal de las ducati cuando el verdadero defecto es su servicio de venta y postventa. ( a mi es lo que mas problemas me ha dado, un dia hare la lista).
Ducati es la elite ( grandes motos y grandes precios) de las motos y es triste que no cuide a sus clientes en este ambito, hay mucha exclusividad en la entrega de concesiones de venta y taller por parte de la marca pero luego apenas si se evalua la calidad de la prestacion de servicios por parte de aquellos concesionarios.
El consumidor es la parte mas desfavorecido y debil en las relaciones con el empresario, uno de las pocos medios para defenderse que tiene es comunicarlo al resto de usuarios para que asi su voz sea publica y obligue al empresario a actuar como es debido porque perder un cliente no le supone pero perder diez, si.
Ante todo bienvenido, espero que te encuentres en familia entre nosotros, somos gente sana y con una aficion en comun, nuestras ducati, lo que nos diferencian un poco del resto de moteros. :smitten:
Te ha faltado un poco explicar por encima que moto tienes, que le pasa y porque lleva 3 semanas en el concesionario, aunque debo decirte que en Agosto no me extraña, pero vamos en Lanzat y en mi empresa vamos, que no se te olvide que estamos de vacaciones ^-^ y todo se ralentiza, menos personal y la falta de material hace que se amontone el trabajo, ojo que no estoy quitandote la razon pero estas cosas son asi.
pakodecibelios, no he explicado el problema de mi moto porque mi post no iba por ahí. Entiendo que son vacaciones y que las reparaciones llevan su tiempo. Mi queda es para el servicio post-venta que ofrece Lanzat en general.
Entre mi lista he mencionado lo de las 3 semanas, no por el tiempo que supone, sino porque entiendo que durante ese tiempo deberían informarte, darte una estimación, mirarla por encima por si hay que ir pidiendo piezas. Vamos lo que se hace en la mayoría de los talleres.
Mi hermano y yo ya llegamos hace tiempo a la conclusión de que bueno no es. Hoy llevo toda la mañana llamando al taller para preguntar una cosa (para ver si me miran la moto para comprobar los cables “erroneos” de las primeras 4000 unidades de la 696) y llevan toda la mañana comunicando, toda entera. Por curiosidad he probado a llamar fuera de horario y el telefono seguía comunicando. ¿Conclusión? El telefono está descolgado para no tener que contestar llamadas…
Hola colegas. Este no es el primer post que veo quejándose del servicio de Lanzat. De hecho, estoy seguro de que es el que más quejas recibe como mínimo en ducatistas.com, y con diferencia. Yo me voy buscando las habichuelas en otros talleres de confianza. Estas vacaciones me han robado los dos retrovisores (tiene cojones), y los he pedido a un concesionario en Valencia que me los ha dejado muy bien de precio.
El que jamás cogen el teléfono era así la última vez que llevé mi multi (hace ya casi tres años). Y parece que siguen igual. Me imagino que les irá muy bien para tratar a los clientes de esta manera.
Lo que no entiendo es una cosa: Desmotrón tiene reputación de buen importador y distribuidor de la marca. ¿Tienen algo que ver?. Es decir, ¿pueden darles un toque desde Desmotrón a Lanzat?. ¿O no tienen nada que ver y la relación es con Ducati directamente?. Es que no lo sé, pero el responsable de mantener Lanzat como concesionario oficial en Málaga debería tomar medidas. Tan sólo hay que poner “Lanzat” en el buscador y leer todo lo que hay al respecto.
que decir de un concesionario en el que entras a comprarte una ducati y su supuesto comercial te intenta vender una honda jamonera porque se llevan mas comisión, un servicio tecnico practicamente inexistente me parece de pena que cualquier duda mecanica de un motor desmodue, tengan que mirarlo en el libro o incluso consultar a desmotron, y eso su supuesto mecanico experto en ducatis y de avanzada experiencia … a mi no me engañan, y eso que lo intentaron, acabe comprandome la s2r en madrid y las revisiones las hago en granada en jesus, ese si que es un experto … lo que mas jode es que unos chicos los de motokaos estan pidiendo la representacion oficial de ducati en malaga y los mierdas de lanzat que no la sueltan, abra que hacer una recojida de firmas o un escrito conjunto a desmotron para que las cosas cambien un poco :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2:
Si, ya hablé con Desmotrón y me dijo que después de mi llamada iban a darles un toque a Lanzat. Por lo visto no era la primera queja. Pero claro, cuantos más llamemos más nos vamos a hacer notar.
No tenía ni idea de lo de futurodesmo. Gracias moss996. Me lo anoto ahora mismo para la próxima.
En cuanto a lo de Lanzat, puse un correo a Ducati Ibérica y me contestaron en la misma línea que estáis comentando. No obstante, me comentaron que debido a que habían cambiado de instalaciones por parte de Lanzat, estaban colaborando con ellos para mejorar el servicio, ya que eran conscientes de que no se estaba prestando adecuadamente.
En fin, yo también me he unido (aunque por separado) a poner una queja a desmotrón. No obstante, veo perfecta la propuesta de moss996 de hacer un comunicado conjunto.
Si os parece, podría abrir un post nuevo en Zona Andaluza con una propuesta de comunicado y, después de que lo reviséis y le déis el visto bueno, mandarlo a nombre de todos los que os unáis a la propuesta.
Probablemente sea la mejor manera de que se tomen en serio por parte de Ducati Ibérica, la toma de una decisión en un sentido u otro.
Por otro lado, estoy casi seguro de que estos comentarios los leen en Ducati Ibérica y toman nota de ellos. Por la respuesta que me han dado y por lo que leo en prensa especializada, tengo buena impresión de ellos y creo que ellos mismos serán los primeros interesados en que su reputación no se vea perjudicada por un concesionario en concreto.
En fin, creo que es mejor formar una “legión” que seguir con esta guerra de guerrillas.
hola compañero,estoy contigo xq yo tambien tuve un rifi-rafe con el conces Ducati de Santander.Yo llevé hace 2 años una honda cbr-600 rr q se me paró literalmente en la misma calle del conces,así q por comodidad,la dejé allí arreglando.Me dijeron q me fuera tranquilo q ya me llamarían(pues me casé,m fui de luna de miel,y cuando llegué todavía no la habían tocado).Después me dijeron q no sabían lo q la pasaba,y cuando fui a buscarla con el remolque me dieron una factura de nosecuantas horas de taller(todo esto sin haberla arreglado),despúes de discutir con el dueño,(y no pagarla),la llevé a otro taller y lo arreglaron en tan sólo un día(no con esto pongo en duda los talleres Ducati,sino q manifiesto q muchas veces al tener exclusividad de la marca,los dueños de éstas se aprobechan d gente como nosotros q habeces no tenemos mas cojones q tragar…en fin,q se le va a hacer!!!L´´´sssssssss :idiot2:
Lo del teléfono de Lanzat es la pura verdad, es imposible comunicar con ellos. Si quieres preguntar algo tienes que ir personalmente. Yo a veces dudo de que hastan tengan teléfono.
Por cierto FEDEMALAGA
¿Podrías poner la dirección y teléfono? Estoy interesado.
Yo vivo en Granada pero compré la moto en Sevilla ya que aquí me atendierón como si fuera a robar la moto en vez de comprarla sobre el taller de aquí he oido que trabajan bastante bien pero que son muy lentos, yo sigo llevando la moto a l concesionario de Sevilla y a parte de tratarte muy bien ser muy buena gente lo delan todo en condiciones son rapidos y cumplen con lo que te digan. Así que ya sabes no estas tan lejos de Sevilla y te lo recomiendo de verdad. tlfno 954 51 67 70 Desmosevilla.
Por cierto, ya que comentais lo de que Ducati Iberia dice que están con cambio de instalaciones. Cuando compré mi 696, uno de los vendedores me comentó que Lanzat de Eugenio Gross va a desaparecer. La verdad es que me dejó descolocado, porque Lanzat es un sitio que conoce todo el mundo en toda Málaga, aunque no le gusten las motos. Es como un “nucleo” de la ciudad, por raro que suene.
La cosa es que todo el edificio donde está situado Lanzat lo han “vendido” y lo van a echar abajo, supongo que para hacer nuevas casas. Si os fijais, el edificio es un desastre. De hecho, recuerdo un dia que fui al escaparate con la tienda cerrada a ver la primera 696 que trajeron (cuando yo esperaba la mia) y por poco me cae un pedrusco justo en mi cabeza. Bueno, la cosa es que me comentaron que todo lo japonés de la tienda iría a Bodegueros, y todo lo mas “exótico” como las Ducatis, MV Augusta y Triumph y alguna mas pasarían a la tienda de Harley Davidson que hay al lado y que también es de ellos. La cosa es que si habeis entrado en la tienda de Harley, espacio, lo que se dice espacio, no hya mucho. No se como lo van a hacer, pero bueno.
He estado leyendo vuestros comentarios sobre lanzat Málaga y yo también estoy bastante descontento con ellos, les encargué una maneta de embrague que doblé de mi 696 por teléfono al que se puso de repuestos, llamé otra vez y me dicen que hay existencias, fui tres veces y nunca había, encima no me la podía reservar, algo extraño. Al final me compré las manetas pazzo regulables por eBay y listo.
El otro día voy a comprar Aceite Castrol GPS ya que nunca me avisaron que la moto va gastando aceite, me ponen 19€ el litro como una favor porque dicen que vale 23, cuando lo veo que en Motocar Av velazquez valen 34€ los 4 Litros… Esta gente de que va??
Otra cosilla, haceis mención que alguien fue a lanzat a ver si tenía el problema de los cables erroneos en la 696.
¿cual es este problema? ¿que consecuencias tiene? ¿conoceis alguna página donde se comente el tema?
Gracias y pisar lo menos posible Lanzat y una lástima si desaparece el edificio de Lanzat…