Hola buenas a todos. Llevo unos meses perdido por culpa de los estudios y sobre todo el verano : pero ahora que empieza a irse el calor vuelve la temporada de moto. Como dicta el título, alguien me podría recomendar unos espejos bar-end para la Monster? He estado viendo algunos de puig y rizoma pero salen a 130€ y me parecen algo caros para lo que realmente son.
Buenas, yo estoy buscando también, por lo que he podido leer y ver de momento los que tienen más papeletas son los de rideitmoto. Por precio igual se ajustan a lo que estás buscando. Un saludo
me sumo al hilo del tema de los espejos
y pregunto si se puede montar cualquiera o debe estar homologado?
y como distinguir los homologados de los no homologados?
(sobretodo por la ITV, Guardia Civil, etc)
Se a ciencia cierta que los espejos bar-end tanto de Rizoma como de Puig NO están homologados… Los únicos espejos homologados que ofrecen estas marcas son los que más se parecen a los nuestros de serie. Tienen que cumplir una serie de requisitos de diámetro de espejo y demas cosas.
Yo también quería cambiarle los espejos pero creo que voy a pasar de momento, se ve demasiado bien con los de serie, con cero vibraciones.
Es bastante obvio pero por si acaso aclarar que sí, deben estar homologados para evitar posibles multas, aunque respondiendo estrictamente a tu pregunta poderse se puede montar cualquiera que encaje con las roscas que utilicen los tuyos (o en tu manillar si pones de tipo bar-end) ;D
Cualquier pieza homologada debe contar con su correspondiente marcado, ahora bien, no sabría decirte cual es exactamente en este caso (en los de serie lo podrás ver).
PD: Yo llevo un montón de años montando distintos espejos sin homologar (he probado ya un montón de modelos), con algunos se ve mejor que con los de serie y con otros peor… lo que está claro es que cuanto más homologado más feo (y normalmente más caro), y que la mayoría de bar-end vibran considerablemente menos que los convencionales.