Espejos retrovisores de puño

HOla a todos, he abierto este tema a ver si alguien me puede ayudar…, el otro día me denunció un guardia civil porque decía que los espejos de mi ducati monster s2r 1000, no estaban homologados…, el caso es que compré la moto no hace mucho con esos espejos que los había colocado el antiguo propietario, y en la itv lo pasaron sin problemas, el resto de la moto está completamente de serie. El guardia civil que me paró primero no me dijo nada, al comprobar que la moto estaba en perfectas condiciones y sin ninguna modificación me dejó continuar, pero cuando ya me iba , me volvió a parar porque el compañero avisó de que los espejos no eran homologados…, nada más dirigirse a mi este segundo agente , me dijo textualmente: “yo también soy ducatista y esos espejos no están homologados”, ya le di todas las explicaciones que antes he expuesto, pero nada, en vez de advertirme, y pasar por alto el hecho de que los espejos perfectamente colocados y con visibilidad no estaban homolgados (según el), estando el resto de la moto completamente de serie con todo en regla, pues haciendo honor a su buen compañerismo motero y “ducatista”, me colocó una denuncia de 200 euros…, creo que está claro el verdadero objetivo de esa denuncia…

El caso es que para intentar no volver a tener problemas por si me cruzo de nuevo con algún agente como éste, que en vez de preocuparse de denunciar a los que verdaderamente van mal y poniendo en peligro a los demás, se preocupa de recaudar dinero a base de denunciar a personas que circulan perfectamente…, pues he pensando en cambiar mis espejos por unos de puño que ya hace tiempo que tenía pensado porque me gustan más (por supuesto que estén homologados), y he visto un modelo de la marca vicma que están muy bien de precio y me gustan bastante, redondos y cromados, pero mi duda es si le vienen bien a mi manillar, por lo que he visto hay que quitar los contrapesos, y quedarían los puños y espejos solo, agradecería si alguien me puede orientar un poco de si queda bien o si conoce otro modelo es espejo de essas caracteristicas que vaya mejor. Pido disculpa si me he extendido mucho en mi exposición del caso.
Un saludo a todos y gracias.

hola javivi72, yo no te puedo decir gran cosa salvo ke munudo h…a, el guardia compañero de este foro, pero me da la sensacion de ke te va a costar trabajo encontrar espejos bard end homologados, no digo ke no los haya pero yo tras buscar y buscar no los pude encontrar por ningun sitio, finalmente me decante por unos puig ke me encantaron pero como te he dicho no son homologados, a pesar de su precio de 80e. te dejo el enlace por si les kieres hechar un vistazo, suerte.http://www.puig.tv/tuning-motos/retrovisor-mp/c171es/f207-r221/

Los rizoma redondos estan homologados. Yo los llevo en mi moto y nunca tuve nigun problema en ITV ni guardia civil ni nada.
Creo que son los rizoma class retro