La semana pasada le monté los Pirelli Rally STR a mi MTSE porque tenía una salida off road importante y quería probar esos neumáticos de los que tan bien hablaban. Los monté el jueves y el viernes tenía que salir desde Barcelona hacia Teruel (básicamente por autovia), pues bien, iba con las maletas laterales y un saco donde habitualmente pongo el top case, cuando pasaba la moto de 140km/h en algún tramo recto la moto se me iba de atrás y tenía la sensación de que me había reventado la rueda de atrás (ya sé cual es esa sensación, por eso puedo compararla), a la vuelta del fin de semana de campo donde se comportaron perfectamente, aunque pinché la rueda de atrás el domingo en el campo, pero la arreglé “in situ” junto con el resto de mis compañeros y quedó como nueva. Por la tarde a la vuelta por el Maestrazgo, con un viento de coj… iba cagado porque la moto se me balanceaba mucho, incluso alguna vez paré para vez si es que no había arreglado bien el pinchazo. Mi pregunta es: me puedo fiar de este neumático para dejarlo o vuelvo a poner los que tenía (que ahora tendrán unos 9500kms y me iban muy bien) ??
Gracias!!!
Yo revisaría en taller, lo mismo está desequilibrado el trasero
Lo comentaré a ver… Gracias!!!
No tengo experiencia con ellos ni en la multi.
Pero si te puedo decir que un montón de compañeros con Gs´s han usado un neumático trail de campo (tipo TKC) y es normal que mermen las características de comportamiento en carretera. Ahora que no sé si tanto, ya que esto es algo muy subjetivo e individual. Yo seguiría con ellos y luego cambiaba a otros tipo TKC y comparar si es algo más específico de estos pirelli en particular. Además no te deben de quedar muchos más kilómetros si bien suelen durar casi un 50% más que los específicos de carretera.
No son comparables las TKC con las STR.
Ya está solucionado el problema. En principio era problema de presiones. Ahora a 180 va fina
Gracias!!!
Buenas !
Tengo la rally str y la multi enduro va de maravilla con top case , hasta 220 km/h la he puesto , fijate sino se equivocaron (a mi me paso) y en la trasera ta han colocado la rally pero "no " la str
Vss
Eduardo
Yo llevo los tkc70 y es sorprendente la seguridad q ofrecen en asfalto, y en off pues simplemente se defienden. Para algo más campero, mirando las fotos, parecen muy similares los str y los tkc80 pero de estos no puedo hablar porque no los he probado.
Hola Eduamulti64.
Que presiones llevas para asfalto?
Me pareció leer en el manual para los rally 1’6 tanto delante como detrás pero no especifica si esa presión es solo para offroad y cuando sales al asfalto habría que subirlo…a mí me parece poca presión para asfalto pero bueno…
Gracias.
Esa presión es solo para off road compañero, en on tienes que llevar más de 2 kilos, 2,5 y 2,4 dice el fabricate.
Ya me lo parecía…así las llevo…gracias
Estoy planteándome montarlas en mi enduro. También podría ser interesante para la enduro los karoo Street ¿que opináis? ¿Son comparables? Que tal las Pirelli Rally Str en mojado?
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola “chaman”. Precisamente hoy, iba a escribir algo yo sobre el tema.
Tengo una Multi E Pro que viene con las Rally montada de serie y lo que puedo decir de estas ruedas es que van sorprendentemente bien en asfalto, eso sí en mojado ojito. Aunque no he ido mucho sobre agua, en alguna carretera sombría donde la carretera estaba mojada he tenido la precaución de ir con cuidadin que ya se sabe que pasa con los tacos aunque estos sean tan anchos… en lo marrón, bien, tienen un agarre muy aceptable y cumplen bien su cometido al menos por terreno seco, pista, caminos con piedras sueltas… que es lo que yo hecho básicamente desde que tengo esta moto. Aunque imagino que en zonas muy embarradas tendremos problemas con esos tacos tan anchos. Quizás ahí sí que irán mejor unos neumáticos más tipo TKC 80
Bueno pero lo que yo quería comentar es de la duración de estos Rally Scorpion. Tengo apenas 2700 km y me he FUNDIDO el neumático trasero… :
Bien es cierto que no los he cuidado como debiera en lo negro pero quien es capaz de ir suavesito con esta peaso de máquina ??..quiero decir que el neumático me ha gustado pero hay que cuidarlos en el asfalto y yo me da que no me sé contener… no es una rueda para darle bien al gas al salir de las curvas, vamos…
Tengo dudas de que montar próximamente, más próximamente de lo que yo quisiera, si las Continental TKC 70 o los Karoo 3 teniendo en cuenta que me gusta muuucho lo marrón pero no sé contenerme en lo negro… :wall:
Hola,
Yo he llevado montadas las Avon Trailrider. Nunca la he metido por lo marrón, pero por asfalto van de cine. Nunca me han hecho un feo, las cambie con 8500 kms.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tienen buena pinta pero me temo que fuera de asfalto me quedarán un poco cortas. Busco una opción más 50/50