Canarion tienes razon, la cuestion es los delitos dentro de un tiempo determinado son acumulables, al igual que los juicios y sentencias. Osea que si a uno le estafa 200, a otro 300 y a otro 100 en un plazo de 1 año o algo asi se suman y pasan a ser delito penal al superar la suma los 400€.
Ademas según hable con otro afectado, el denuncio en Noviembre de 2011 y el 9 de febrero habia el juicio cosa que le llamaron del juzgado que no fuera que el tio estaba desaparecido. A los 15 días aprox vas a la policia y les llevas todos los datos “con una dirección física donde es posible que encuentren a dicha persona” y bueno despues de 2 meses el tio sigue haciendo de las suyas y alli tu crees que ha ido alguien ? yo creo que no :. Eso es lo que mas me molesta… por acumulación de trabajo o por lo que sea. Querer es poder o por lo menos eso me han dicho siempre.
Son chorizos de poca monta para la policia y seguramente tienen montañas de denuncias a diario en una ciudad como valencia por lo que cuando se coje el caso el tio ya no vive alli o alguien que sabe donde esta y sigue desaparecido… :wall:
La frustración con el sistema viene cuando uno pone todo de su parte y ves que no sirve para nada. Yo a raiz del problema los primeros 2 dias estuve investigando por mi cuenta en la red. Saque una cantidad de información increible, que como bien dijo el Sr. policia que muchas veces no sirve de nada o siguen varios caminos y algunos no tienen salida y retoman por otro.
Estamos en españa el paraiso de los delincuentes
Al final lo das por perdido y ya esta no hay mas que hacerle. Peor lo tienen otros compañeros con el robo de motos :.
Moraleja precaución siempre en estos tiempos porque esta gente te la da por la espalda y nunca pasa hasta que pasa y te la ves liada.
Yo solo intento que no pille a nadie mas del foro porque es cierto que tambien se mueve por aqui.
Flipe998 en nombre de todos gracias por avisarnos…Solo falta que ese tio reciba su merecido.Aunque no creo que sea tan tonto como para hacer cambios con gente que viva cerca de él…O sí?
Joderrrrrrrrrrrr macho me quedo loco con la gentuza q hay… Flipe siento mucho lo q te ha pasado, y muchas gracias por abrir el post, se ve q el tío es un “profesional”, y q tiene las ducati en el punto de mira, menudo hp :wall: :wall:
Menuda gentuza hay por el mundo… Espero de verdad que lo puedas arreglar y muchas gracias pro avisarnos a todos…
La verdad es que yo compro con mucha frecuencia por internet, objetos de todos los tipos, y con el tiempo te das cuenta de que aunque la inmensa mayoría de veces te encuentras con bellísimas personas de vez en cuando te toca lidiar con el desgraciao de turno… Personalmente a la hora de comprar algo siempre intento explicarle al vendedor mi situación, que por culpa de según que gente no puedo fiarme sólo de su palabra, y cuando me envía fotos y detalles de lo que compro siempre intento que me envíe algún tipo de prueba del tipo hoja escrita a mano con todos sus datos y firma junto a la foto o algo parecido, y por supuesto tras recibir las imágenes toca hacer el correspondiente paseo por foros y demás páginas para asegurarme de que no son fotos cogidas de otros vendedores, etc. Una lástima que se tengan que hacer así las cosas, cuando lo cierto es que con la inmensa mayoría de gente podría hacerse una transacción rapida, limpia y sin ningún tipo de problemas…
En fin, lo dicho gracias por avisar y espero que puedas arreglarlo…
Supongo que ya habreis visto todos el video del estafador pillado, le pegaba a todo el tio, a moviles, motos etc… lo acabaron pillando y dandole un buen susto. Yo suelo ser bastante cauto en este tema, el contrareembolso es bastante seguro pero creo que si me pasa, quizás no me conforme y puede que un buen escarmiento le vendría de perlas a estos sinverguenzas
El contra reembolso no es 100% seguro, por bueno que parezca no te libra de ser timado.
El transportista no te deja tocar el paquete y menos abrirlo hasta que le has pagado. Otra cosa es que por dimensiones ya sea evidente y no lo pagues desentendiendote del paquete. Una vez pagado y abierto el paquete olvidate de la devolucion del dinero por parte del transportista. Y si se va de alli el transportista bueno eso de ir a la agencia “oiga que esto no es lo que tenia que haber en el paquete” y te dira ok, hable con su vendedor o con la policia. Por lo menos asi me lo explicaron… no era un pago efectivo pero al efectos practicos la cuestion no era diferente.
Estaría bien crear una figura de mediador para los intercambios, aún a costa de incrementar el precio del envio; a bote pronto se me ocurre mediante confirmación telefónica, con videos o fotos si hace falta…total, en los tiempos que vivimos, por medios no será.
Lo que ya no sé es si a la empresa le sale rentable la pérdida de tiempo.
Fuy a la guardia civil y me indicaron que mejor la pusiera en la policia nacional. Ademas envie un correo a delitos telematicos de la guardia civil y estuve llamando pero no cogia nadie… Enserio que esta muy mal la cosa… :knuppel2:
Esto ya existe, pero tb hay un timo q incluye a esas empresas para darte confianza, y luego zas… hecha la ley hecha la trampa, los cacos son muy listos y siempre se les ocurre alguna manera de endiñartela…
me juego el huevo derecho a que este tio ya ha sido detenido incluso en mas de una ocasión. el problema esta que entre que sale y no el juicio y que las penas por estas cosas son tan escasas que incluso le merece la pena seguir estafando.
Hola,por Albacete hay otra persona que también se dedica a vender ducati nuevas con un precio por debajo del de el resto de concesionarios ,yo llame a ducati ibérica y me comentaron que las motos que vende no son procedentes de ellos,no se como lo hará pero según me contaron las traerá de otro país o algo así.En definitiva problemas con la garantía de la moto,decir también que yo le entregue 600€ de reserva a este tipo para una 696 y tras hablar con ducati ibérica y enterarme de lo anterior se los reclame y me los devolvió sin problemas.
Creo que estas descargando tu rabia erroneamente contra un colectivo equivocado. La culpa de que ese tio esté de rositas por la calle es del sistema judicial, no de la policia.
Me muevo con asiduidad en esos mundillos y te puedo confirmar lo siguiente:
Cuando tu denuncias a alguien plenamente identificado y localizable (como parece ser tu caso) en la policia, la función de ésta es ponerse en contacto con la persona denunciada, informarle de la denúncia que hay contra él y del delito que se le imputa.
A partir de aquí tienen 2 opciones:
1ª. Lo detienen, le cogen declaración con un abogado, lo pasan a disposición judicial junto con el atestado policial, y a la puta calle a la espera que le salga el jucio
2ª. Lo imputan, lo citan para declarar con un abogado, llevan el atestado policial a disposición judicial, y a la espera que le salga el juicio.
Y por cierto, en ninguno de los 2 casos, la policia informa al denunciante de los trámites que ha efectuado con la persona denunciada.
Quizás dentro de un par de años, (con suerte) recibas una citación judicial para que te presentes como parte denunciante y perjudicada, en el juicio por estafa que se celebre contra ese impresentable.
Este tio ya a pasado todos esos tramites con la policia y con el juzgado por otro perjudicado que denuncio y según él le avisaron de que no fuera al juicio porque el tio estaba desaparecido.
Conclusion de que sirve poner a este tio sobre aviso por parte de la policia, si cuando sale el juicio este tio a cambiado de domicilio y esta en paradero desconocido. Puede estar haciendo este juego indefinidamente. Ademas usa suplantacion de identidad para que los denunciantes den un nombre y DNI falso cosa que hace que dicha denuncia no sea imputable a el.
En definitiva que puede estar eludiendo juicios indefinitamente y seguir jodiendo a la gente, y es lo que hace desde hace años.