Hola, aunque la mayoría ya estamos avisados de estas cosas, pongo este tema porque algún compañero que tenga la moto en venta puede que le ayude. Seguro que a alguien le suena este tipo de mensajes.
Resulta que tengo la moto en varios anuncios y he recibido estos mensajes de un personaje:
1º Mensaje:“Esta en buenas condiciones?no tiene ninguna caida?Me interesa, gracias”.
2º Mensaje: Hola,
gracias por responderme y le agradezco si me envias fotos de la moto
La moto me gusta mucho y tengo que comprarme una moto lo mas pronto possible porque tuve un accidente y ahora tengo que comprar otra.
Muchas gracias y un saludo!
3º Mensaje: Hola,
He recibido su mensaje y vuelvo a comunicarme con usted por el interés de la compra de su moto.
Gracias por la fotos, le agradezco si usted podria envíame un correo electrónico con: Fotocopia de Ficha tehnica, Fotocopia de Permiso de circulación, Fotocopia del DNI, Fotocopia de Libro de revisiones y la factura de la compra…Porque tengo mucho prisa y no puedo comprar una moto sin considerar que este documento y comprobar que la moto si esta libre de cargas y disculpame pero tengo un poco de miedo .
no preocupa por el dinero lo tengo en efectivo…Si me mandas las fotocopias y su numero de cuenta, compruebo los datos y le ingreso todo, ademas no me puedo desplasar y voy a mandar a mi hermano con mi DNI para hacer los papeles y tomar la moto .
Espero sus noticias!
Un saludo
En fin, ojala se podría hacer algo contra esta gentuza¡¡
Síguele la corriente, dile que por la ley de protección de datos no le puedes enviar esa información por internet, pero que le llevas toda la documentación en persona cuando “su hermano” pueda acercarse, y quedais en el cuartel de la guardia civil de donde vivas…
A mi eso de la ficha tecnica y el permiso de circulacion me paso con uno y todavia le estoy dando vueltas al coco se la mande pero luego no me compro la moto y te lo juro me dejo mas mosca eso y ahora que sale el tema mas todavia lo pienso,la verdad es que uno no puede fiarse de nadien ya
Madre mía, aquí aprendes de todo!!! Que entedeis de motos lo tengo claríiiiisimo pero tambien os veo puestos en temas informaticos que si IP, proxy, hacer un who is( ni idea de que es esto último!!!). Como decís lo malo es que es difícil pillar a estos …, pero no esta de más avisar a los que no conocen estos trucos y pueden pagar muy caro su desconocimiento.
Ya he mirado la ip de origen, pero en los correos del personaje no aparece ninguna.
Cuando te piden muchos datos es para luego ellos clonar tu anuncio(los típicos que están muy baratos) y así engañan a los posibles compradores demostrandoles que tienen todo el papeleo en regla, asi los compradores pican mandando fianzas, el timador desaparece y el marrón para el dueño autentico.
Tambien les valen tus datos para engañar a otro vendedor ganandose la confianza enseñandoles tu dni etc.
Y otro timo es que te pagan de más, luego te dicen que les devuelvas lo que te han dado de mas, y cuando les pagas ese dinero resulta que el pago de ellos no tenía fondos, y de nuevo pagas el pato.
Yo acabo de vender mi moto y es desesperante
La cantidad de jetas que existen
No solo estafadores, si no gente que cree que vendes la moto para comer y te hacen ofertas de risa
Suerte
Un saludo
mucho ojito que hay mas estafadores q compradores!!!
ni se os ocurra mandar el dni ni de coña…la ficha tecnica no es un problema pero borrando
la matricula y de permiso de circulacion nada de nada.
y para comprar lo mismo… :deal2:
Pienso que si alguien está realmente interesado llamará por teléfono, y en todo caso el que tiene que enviar el dni es el comprador, para que asi el vendedor lleve los papeles a una gestoria o agilice los trámites de compra-venta. En todo caso el vendedor puede facilitarle la matricula para q
jajaja le he dado a intro sin querer :uglystupid2:… en fin… para que lo compruebe el otro en tráfico, pero nunca enviar copia de los documentos originales