Pues eso si existen algunos estándares que vengan de fabrica, como por ejemplo para calle y otro para circuito.
Gracias.
Enviado desde mi SM-N9005
Pues eso si existen algunos estándares que vengan de fabrica, como por ejemplo para calle y otro para circuito.
Gracias.
En el manual te dice cuales son los reglajes de casa para cada modelo para calle, pero no te pone nada para circuito.
Eso ya, cada uno pone los que quiere, dependiendo del circuito, preferencias y también fisionomía.
Un saludo.
Ah… Okeis no tengo el manual buscaré y miraré haber como lo tengo comparado con el manual.
Si claro era para tener una referencia oficial, y a parir de hay ir jugando o no.
Gracias…
uff eso es tan personal, lo que me va bien a mi igual a ti no te gusta.
el manual lo tienes en la web de ducati.
recuerdo que había una notas con ajustes de suspensión pata circuito de algunos modelos de ducati, rebuscare a ver si lo encuentros. De todas maneras si te vas a meter a toquetear primero ajusta el sag dinámico, ya luego a probar y tocar hidráulicos.
Enviado desde algun sitio.
Gracias desmochus, lo del sag dinámico es el tema del hundimiento de las suspensiones con piloto o sin?
si, ajuste de precarga de muelles, lo ideal que poca gente hace es poner los muelles acorde a tu peso, para precargar lo menos posible el muelle.
yo que práctico enduro es lo primero que hacemos en la moto.
Gracias voy a mirar el tema ese.
aqui la has dado.
La motos traen un reglaje de serie para un piloto de un peso concreto.
Creo que ronda los 70 o 75kgs.
Si encuentras algo para circuito, será para para un peso similar.
Si no pesas eso, mal empiezas.
Además, para cada circuito, moto, neumáticos y temperatura, la recomendación variara.
Si esa recomendación se hizo para un circuito recién asfaltado hace años, y ahora esta como un patatal, olvídate de la utilidad de la recomendación.
Por lo general, aparte del SAG, un piloto pro, llevaría una suspensión, lo mas dura que permita el circuito, y un piloto más novato, del mismo peso, no tiene por qué rodar igual de rápido, corriendo el riesgo de caerse.
exacto, muchas veces le echamos la culpa a las ruedas por el agarre o agilidad y luego es el problema de las suspensiones mal regladas, es mejor un muelle duro con prácticamente muy poca precarga que uno blando muy precargardo para conseguir el mismo resultado.
Puedes descargar el manual de usuario de cualquier modelo en la web de Ducati, metes el año y modelo y lo descargas, incluso puedes descargar el despiece
http://www.ducati.es/servicios/mantenimiento/index.do
L,s
Muchas gracias ducantón eso haré.
Entonces el tema es dejar las ruedas en el aire, medir horquilla y suspensión.
Seguidamente lo mismo pero con uno encima totalmente equipado.
Y la diferencia que de sabremos o podemos ajustar esos parámetros para racing, carretera o confort.
Racing. Delante 35mm Detrás 30mm
Carretera. Delante 42mm Detrás 35mm
Confort. Delante 48 mm Detrás 40mm
En que me equivoco? O esta bien?
Esto es mas complejo de lo que parece.
La pregunta es
Cuando tomas una curva
¿Tu notas si la moto empieza a irse de delante, de atrás o de ambas?
Si no lo tienes claro, ablanda la suspensión tanto de delante como de atrás para empezar a notarlo, (un caso extremo es el motocross o el drifting)
si se va de delante, lo suyo es cambiar a una goma más blanda.
Si ya es blanda, baja la moto de delante, si te quedas con menos de 35mm, sube de atrás para conseguir el mismo efecto.
los datos que mencionas es SOLO para el ajuste de la precarga.
Si pillas un badén rapidito con la configuración racing, reventaras la horquilla, por que le faltara recorrido.
Si te metes en el jarama, que está más bacheado que un patatal, igual tienes que poner la configuración confort, y sería correcto.
La suspensión se ajusta para sacar el mejor tiempo en un tramo de carretera/asfalto dado, un circuito es un tramo cerrado, es mas fácil encontrar un ajuste por que das vueltas, si cambias de circuito, es muy raro que el ajuste anterior se parezca.
apretar tuercas NO hace la suspensión mas dura,
Si
Esos datos de precarga estan muy bien, de donde los has sacado?
para una conducción deportiva tiene que quedar un sag de 30 a 35mm ya luego es jugar con los ajustes hidráulicos, por lo general se ponen los de manual como punto de partida y luego según lo que necesites ir tocando, siempre un solo ajuste y probar para ver si funciona o no. tienes que entender un poco las reacciones de la moto en diferentes situaciones, en una frenada antes de entrar en la curva, al abrir gas tumbado so ka moto tiende a abrir la trayectoria y esas cosas.
y la moto se te puede ir no solo por no llevar ina goma blanda sino por llevar las suspensiones descompensada.
esto es ensayo error
Muchas gracias compis sois de gran ayuda.
La verdad que el que tiene que ir afinando su condición soy yo para luego ir configurando estos temas.
Era para tener un punto de partida.
Poco a poco la voy dejando a mi gusto.
Primero baje las tijas y se noto, luego el 180 detrás y se hizo más jugetona todavía.
Y ahora quería mirar este mundo tan complejo de las suspensiones…
Muchas gracias seguiré vuestros consejos.
El link es este. http://motos.about.com/od/principiantes-conceptos/ss/Como-ajustar-las-suspensiones-de-una-moto.htm
La mia está levantada de detrás, cerrado el angulo de dirección y ahora con el perfil 60 detrás imaginate, jajaja ahora si entra en las curvas cerradas, nuestra moto es muy peculiar, razón tenían cuando decían que hay que confiar en el tren delantero y tirarte pa dentro jajaja