Estar asegurado jamás fue tan dificil

:twisted:Hola de nuevo a todos/as

Me gustaria contar la odisea que he pasado durante este mes para poder asegurar mi M620. Se de sobra que no todas las aseguradoras son así,llevo con moto 15 años y he recorrido muchas, pero lo de esta última supera todo lo conocido anteriormente.
No pretendo hacer mala prensa de dicha compañia, cada uno que saque sus conclusiones y si a alguno le sirve de ayuda…pues mejor.
Todo empezó a finales del mes pasado estando asegurado en Pelayo,me mandan la carta de rigor para informarme que pretenden cobrarme unas 100.000 de las antiguas pts. por el seguro de mi Monster, eso llevando cinco años sin partes con ellos.
Automáticamente les pido la carta de no siniestralidad y me dan una de solo los dos últimos años.
Contrato a través de internet un nuevo seguro con la compañia que mejor precio me daba (A.M.V.),les mando la solicitud y ellos me contestan que he de mandarles via fax el ultimo recibo de la compañia anterior y el certificado de no siniestralidad. Se lo mando, espero 10 dias y nada, me decido a llamarles y me dicen que no han recibido el fax (textualmente dicen que les ha llegado “en negro”), estamos ya a día 14 de mayo y la moto 15 dias sin seguro. Se lo envio de nuevo y les llamo para comprobar que les ha llegado, me dicen que si, espero otros 10 dias.
El dia 24 recibo una carta de ellos diciendome que por no haber enviado la documentación requerida me dan de baja en la solicitud de seguro, agarro un mosqueo que no veas, les llamo.
Después de tenerme al teléfono mas de veinte minutos y de varias amenazas de denunciarlos “aparecen” mis papeles via fax (milagro), me piden mil perdones.
Espero otros cinco días, les llamo de nuevo, la telefonista esta vez me dice que no aparezco ni en el ordenador, otra bronca fenomenal y al final si que aparezco, me dicen que me pasan el cobro ese mismo día.
Hoy día 02 viendo que el cobro no se me pasa les vuelvo a llamar y van…ni me acuerdo.
Llevo un mes y cinco dias sin saber si tengo seguro o no, he tenido que realizar mas de seis llamadas de mas de veinte minutos cada una y mandar un fax de tres páginas por duplicado y según me juran HOY ya estoy asegurado.
Hubiese sido mas facil largarme a otra compañia,lo sé, pero para estas cosas las cuales me parecen un abuso y van en contra de los que amamos la moto soy muy cabezón.No me pueden negar como servicio público que son a asegurarme un vehículo por pura incompetencia.
Perdonar por el super-ladrillo pero es algo que os tenia que contar, sino reviento.

L´ssssssssssssss

Yo estoy en eurolloyd y SI pago las 100.000 ptas de las de antes por el seguro que es de CASER y la asistencia que es de ARAG. La verdad esque no tuve ningún problema con ellos para asegurar la moto, es más, me anticiparon un justificante apenas en dos días para que pudiera sacar la moto de la tienda, por el momento no tengo queja.
Antes sufri varios altercados no al nivel de lo que cuentas pero si llegó a ser bastante humillante, sobre todo el vacile de MAPFRE, y lo de Linea Directa fue de coña, y eso que se anuncian como el gran chollo para los motoristas.

Joer menuda faena!. La mayoria de las compañias aseguradoras son unas impresentables a parte de tener unos precios abusivos. Yo de ti me buscaba la vida en otras compañias porque adfemás creo que tanto Mapfre como AMV no son ni de lejos las mas económicas y podrás encontrar otras que te ofrezcan las mismas prestaciones a mucho mejor precio (si llevas tanto tiempo en moto, sin partes y con mas de 25 años de edad).

Suerte y L´s

Perdoname “Motorista”, pero ¿¿te has parado ha pensar si te interesa estar asegurado, aunque sea algo más barato, por una compañía como esa??.
Te lo digo porque si son tan desastre, por no decir otra cosa más fuerte, para DAR DE ALTA UN ASEGURADO Y COBRAR, no quiero ni pensar la de llamadas y cabreos que te esperarían si es para DAR UN PARTE (dios no lo quiera, eh!), que se pongan a funcionar y que cumplan…porque ese ordenador que tienen como que no parece muy fiable, no…En fin, escalofríos que me dan por la espalda solo de pensarlo.

:twisted: Ya lo he pensado Novalips, no creas que no. Si en principio me decidí por esa compañia es primero porque te dejan pagar semestralmente que a mi me va mejor y segundo por la publicidad que se le hizo (pilotos profesionales incluidos) al empezar en España, fué muy popular eso de poder asegurar la moto “a todo riesgo” como en Francia.
Ahora empiezo a ver que las cosas aquí no son iguales.
En realidad AMV no deja de ser una correduria de seguros de compañias francesas en España, ellos no aseguran como tal sino que lo hace una compañia de su pais (Europa y tal, ya sabes).En cuanto tenga el seguro con dicha compañia me dirigiré a ellos para hacerles llegar la forma de trabajo de AMV Hispania y a ver por donde me salen.Si veo que son igual de malos me largo y punto.

L´ssssssssss

ESTA CLARO QUE A CADA UNO LE VA DE UNA MANERA
PALFINGUER YO ESTOY EN MAFRE DESDE HACE 1 AÑO Y MEDIO Y PAGO POR LA MONSTER 620 500 EUROS JUSTOS,CON ASISTENCIA,ACOMPAÑANTETE Y DEMAS DE UNA POLIZA BASICA
REALMENTE VIENDO LO QUE VI FUE EL MAS BARATO Y CON DIFERENCIA,SI DECIR QUE MAFRE A CAMBIADO MUCHISIMO LA POLITICA QUE TENIAN CON LAS MOTOS

SALUDOS

SERGIO

La verdad, me has dejado preocupado. Yo estoy asegurado en Pelayo, desde hace ya bastantes años, con dos coches y dos motos, y solo puedo hablar bien de ellos. He tenido muy poco problemas, pero los poco que he tenido me los han solucionado a plena satisfacción.

No es la compañía más barata, pero sé que hay otras más baratas que luego no responden (Caser, p. ej. donde estuvo mi mujer y tuvo problemas).

Anteriormente estuve en Mapfre, también años y no tuve tampoco pega ninguna.

En fin, espero no verme en ninguna situación como la que cuentas.

Pues me dejas boca abierto!!!

Yo estoy con AMV, que como tu, en sus momento, fue de lo mas economico que encontré.
Les pedi presupuesto online para una gixer 1000 y una ducati 999, ambos tenian el mismo precio.
Contraté el seguro un jueves, y el viernes ya estaba cubierto (fax con contrato y tarjeta). Ya se que si la benemerita se pone tonta NO ES VALIDO, pero al menos en caso de pepinazo…estas cubierto.

Tuve que tirar tras 1 mes, de GRUA (cuando se me salto la cadena), sin problemas.
a los 10 dias me llegaron los papeles “oficiales”, sin problemas.

Lo que pasa con este gente es que son MUY rapidos, envian cartas/contratos el mismo dia, y en tu caso te llego la anulacion, al no haber recibido el fax…y desde ahi ya se monta un pollo, anulan/no anulan/…

En MI caso AMV es recomendable, Mapfre tambien pero tenia que pagar 6 veces MAS!!!(en serio).

Al igual que Palfinger, estoy en Eurolloyd, y la verdad que, encantado. En AMV tuve una tentativa y me pasó lo mismo que tí, y una vez me mandaron la póliza para firmar, se la devolví. Es un seguro económico, pero con mala atención al cliente; sin embargo en Ëurolloy(Caser) ya son dos las motos que he asegurado, y además de más económico que AMV, una excelente atención y seriedad en el envío de documentos. L´s

yo en euroyolld aun estoy con el provisional… mal rollo…pero como tengo el resguardo del banco dicen que no hay problema.

La solucion a los problemas es la MUTUA MOTERA L’ssss

hola yo estoy en eurolloyd con caser y el seguro me ha salido por 300 euros mas 50 por el arag que es la asistencia

no tuve ningun problema todo por telefono y fax

a tengo una 620

saludosssssssssss.

chico si tienes 15 años de moto pasate a linea directa, a mi sin mas de la multistrada 1000 me han cobrado 400 euros y todo gestionado por internet o teléfono en un periquete, condición no esta asegurado otro conductor solo tu.

Yo lo tengo en LIBEA DIRECTA. 545 €. Soy agente de FIAC donde tenía asegurada la LAVERDA. Cuando les pedí el seguro de la MONSTER, los cabritos me pidieron nada menos que 780 €, sin haber presentado un solo parte ni con el coche ni con la moto ni con ningún otro seguro de los que aññi tengo. Luego me entero que la misma compañía en SEVILLA, te asegura por poco más de 300 € (pedí presupuesto por teléfono y me lo confirmaron), sin decir tan siquiera que soy agente. :evil:

A mi con 28 años y <2 de carné me pedian 650 en Eurolloyd, 900 en Catalana Occidente hasta que al final aseguré la moto en Huesca (conste que soy de BCN), en catalana occidente por 550 (lo mas barato que encontré).

L´s

Pues yo estoy con AMV(en realidad es L´Equité la aseguradora),y en su momento es lo más económico que encontré,…y este año me lo han vuelto a bajar.Seguro a terceros,acompañante,seguro en viaje (Europ Assistance) y reclamaciones.

En cuanto al papeleo,igual que a avispa,rápido y sin problema alguno.

Me temo que a la gente de “menos” años,por arte de magia… en algunas compañías,como que se le “transpapelan” los faxes :wink:

Salud.

Pues yo soy de los que opino que el seguro de moto debe ser el más barato posible, yo siempre elijo el más barato, porqué éste sólo sirve para que la policia no te multe. A ti no te cubre nada, sólo cubre el daño que puedas causar y punto, si llevas un seguro legal ya hay de sobras, y como digo el más barato.
En cuanto a lo de la asistencia en carretera, sin darnos cuenta nos encontramos que tenemos lo menos tres o cuatro asistencias a la vez que, además, nunca usamos, por ejemplo: la asistencia de Ducati, la del seguro de la moto, la del seguro del coche (que en algunos casos te cubre a ti, vayas con el vehículo que vayas), el del seguro de la casa que incluye una asistencia en carretera familiar y yo que se que más…, la asistencia que incluye la targeta de crédito…

Al final pagamos un dineral de seguros para no usarlos nunca, afortunadamente.

En mi opinión, el mejor seguro de moto es el más barato.

Saludos.

Yo veo dos temas fundamentales.

NINGUNA COMPAÑIA ES MALA HASTA QUE NO TE PASA NADA. Llámese algún arrastron, donde tengan que soltar pelas, la grua, etc, etc, incluso lo pueden hacer bien.

Yo llevo 7 años con winterthur(520€), y en asistencia, amabilidad, etc… unos genios, vaya, pero hace 4 años me tiraron la moto aparcada, y tuve suerte de pillar a la chica que tiró la moto con su coche, y fue un calvario solucionar el tema, y eso que todos los implicados estabamos de acuerdo en lo ocurrido!!!

Cuando toca pagar… no conozco ninguna compañia “buena” (pero a lo mejor es lo normal, si no mirar lo del ciego de barcelona)