Estatura piloto en Multistrada

Buenas tardes.
Actualmente tengo una Supersport 950S con la que llevo un año y medio. En líneas generales estoy muy contento con la moto pero mi mujer no termina de acoplarse a esta moto. La uso para viajes y salidas de uno o varios días y en un principio y viniendo de una CBR 600RR pensé que la Ducati seria mas cómoda para viajar. El caso es que me estoy planteando cambiarla por una Multistrada V2S. Al compartir motor, pues una incógnita despejada. La duda me viene por mi altura, que es 1,58 con que en la honda he llegado muy de puntillas, tanto que al ponerme las botas (estas me limitan el recorrido completo que hace el tobillo) ya llego con un solo pie. En la Ducati, siempre ha sido otra cosa. Tengo el asiento original y el rebajado. El asiento normal lo uso para viajes y para cuando mi mujer me acompaña, ya que con este asiento le quito mas aire a mi mujer y va mas cómoda. El asiento bajo (con su tapa de colín) lo uso para cuando voy solo. Con ambos asientos llego con ambos pies al suelo incluso con las botas, así que bien. Se nota algo el mayor peso de la Supersport comparado con la cbr pero al llegar un poco mejor, no es problema.
Hace poco nos fuimos al concesionario y me subí en la Multistrada, pero no tienen asiento bajo para poder probarla. Me dijeron que para el modelo S que trae suspensiones electrónica y una vez comprada y en el concesionario pueden cambiar los muelles (en verdad es un kit, creo) por otros mas cortos (también de la casa Ducati, vaya que no son inventos). Entre asiento y suspensiones no se cuanto bajará la moto ni como la sentiré, pues nuevamente es mas pesada que la anterior, la Supersport. ¿Alguien con la Multistrada con altura parecida a la mía o con suspensiones electrónicas bajas?. Ah, el vendedor me comentó que antes de arrancar la Multistrada tenia que quitar la patilla porque al arrancar baja un poco la suspensión. Por un lado bien que baje la suspensión, pero por otro si un día se me olvida, ¿Puede tirar la moto para el lado izquierdo realmente?. Se que la suspensión baja, obviamente me deja menos recorrido de suspensiones y en mi caso no creo que sea un problema porque el uso que le daré será 100% asfalto.
Muchas gracias.

Hola @navas248 .

Recuerdo que @CHUKI tenía algunos post al respecto. Haz un búsqueda que estaban muy bien

Uno de mis mejores amigos, mide menos de 160 cm y venía de una Cbr del 92, ha tenido Monster, alguna Bmw R1150R…Ahora tiene una V2S con asiento bajo y kit de reducción…y encantado. Con botas normales llega casi con los 2 pies planos.

Desde luego ya depende de cada cual y como sea de pierna, pero con menos 1,60 m,…que puede variar 1 o 2 cm en un caso u otro…?

Así que no temas comprarla. Yo tuve ocasión de hacerle 3500 km a una y es una moto excelente y muy lógica para todo uso. Creo que es una compra rendonda.

La V4, es una moto mucho mas aparatosa, y aunque puedas bajarla igual, si vas a ir con 2…y de donde vienes y con lo que buscas, compraba la V2S…que no te vas a equivocar…

aki uno con 159cm de estatura, y pati corto, mejor mira el video y veras mejor, en el video lo grabe con la V4 que tengo ahora, pero tambien he tenido la V2 auqnue la gorda la de 1200, en la v2 vas a llegar mejor porque es mas estrecha que la v4 y aun asi en la v4 me apaño perfectamente.

Este es el video, cualqier duda, si eres de por madrid, no dudes en contactar conmigo, ya ha venido algun compi de Barcelona, Bilbao, y mas sitios a montarse encima con todo hecho para ver como le quedaba, ya que en un conce ver una con suspension baja es complicado, con el asiento bajo es dificil, pero con el kit de altura casi imposible, cualquier duda me indicas

Buenas tardes, @mirlo6. Muchas gracias, ya me ha escrito también @CHUKI.

Muchas gracia @Mr_TwinFlat, estas en todo. Da gusto tener compañeros como vosotros, que siempre estáis ahí para aconsejar. Mi mujer es un poco reacia, aún, porque sabe que como moto me encanta la Supersport y no quiere que yo renuncie a eso (también es cierto que sigo teniendo la CBR). Desde siempre han sido las deportivas las que mas me han echo darme la vuelta al oír una moto. Pero comprendo que viajar cómodo no lo voy a conseguir con una deportiva. Por ahora intentaré sobornarla con la idea de un baúl trás de ella, donde apoyarse para ir mas cómoda.

1 me gusta

@CHUKI, que decirte. El video está muy bien y anima mucho tenerte como ejemplo. En mi caso, con asiento bajo y suspensiones bajas creo que seria suficiente pues se quedaría como mi supersport con asiento bajo. Aún me queda para verme con la Multistrada, pero el echo de verte (y verme) capaz ya es mucho. Soy una persona que le da muchas vueltas a las cosas, pero que una vez lo tengo claro, no hay marcha atrás.
Mil gracias por todo.

Pues si vas a conservar la Cbr para uso mas sport, yo compraba la nueva V2S (hay ofertas muy buenas en km 0) y las maletas laterales son mas amplias que la V4 que para viajar en pareja te vendrá mejor. Sinceramente, te va a encantar, en serio, si puedes pruébala y por el tema ergonomía, no vas a tener problema con tu estatura y te vas a manejar muy bien con ella.

Gracias @Mr_TwinFlat. Km 0 puede ser una buena opción, no lo había pensado. Lo tengo bastante claro, a ver como se lo planteo a mi mujer.