Decidme si ha alguno os pasa o os ha pasado lo mismo,
Soy el afortunadísisisimo poseedor de una Ducati 749 S desde hace 1 mes, antes tuve CBR900 RR, y CBR 600…
El problema es el siguiente desde k monto en la ducati (con los reglajes de serie) me ha empezado a doler el tobillo talón derecho (dolor muy fuerte el cual me impide andar cdo lo tengo), tendinitis según los médicos, y es k cdo subo de marchas el giro de mi tobillo no me da y tengo k forzarle mucho…
Hoy la he dejado en el taller pk como bien sabeís, es una de las pocas cosas k se pueden calibrar en la moto…mi preocupacón es si esto no funciona, k hacer, si sabeís o se os ocurre algo para solucionarlo…
jajaja…ya sabemos a quien vas a votar para las europeas!!..ah!..no!..si estarás en el Jarama.
Encuanto a tu pié, lo de la tendinitis no es de la moto ni de coña, a no ser que te hayas hecho 5.000 kms…y creo que no.
Pero de todas formas debes poner la posición más cómoda, y en tu moto, como seguro que sabes, es de las pocas del mercado que no sólo puedes regular la longitud de la barra del cambio, sino que además puedes colocar las estriberas en diferentes posiciones.
Lo segundo no se como se hace, pero no debe tener mas misterio, encuanto a lo primero, esto te permitirá bajar la palanca facilmente, y así llegar mas fácil a las marchas altas. Si no tienes las herramientas un dia te vienes a mi casa y lo ajustamos.
Decidme si ha alguno os pasa o os ha pasado lo mismo,
Soy el afortunadísisisimo poseedor de una Ducati 749 S desde hace 1 mes, antes tuve CBR900 RR, y CBR 600…
El problema es el siguiente desde k monto en la ducati (con los reglajes de serie) me ha empezado a doler el tobillo talón derecho (dolor muy fuerte el cual me impide andar cdo lo tengo), tendinitis según los médicos, y es k cdo subo de marchas el giro de mi tobillo no me da y tengo k forzarle mucho…
Hoy la he dejado en el taller pk como bien sabeís, es una de las pocas cosas k se pueden calibrar en la moto…mi preocupacón es si esto no funciona, k hacer, si sabeís o se os ocurre algo para solucionarlo…
Un saludo a todos
:evil: J. :twisted:
Hmmm… la verdad, yo como patilargo nunca tuve problemas de “dolor” con la 999, PERO aun asi, puse unas estriberas “race”, no por ser race pero pq. los puedes poner como te da la gana, y no solo la estribera, tb, las palancas (freno/cambio), tanto en lo lejos, como en recorrido como altura, EN TODO vamos…eso si al ser “race”, pues estan AUN mas altas que las originales y NO son reclinables…
Otra cosa en la cual estuve probando es el asiento, pero como no especificas si la tuya es mono o bi posto, pues es otro tema que cambia MUXO, aunque sean 3 cm.
opciones:
Regular hasta que te quedan bien, a mi me costo mas de 6 meses…por tener una tamaño NO normal (185, pero con muxa pata…es decir mis 5 extremidades son mUY LARGAS , perdon 4…brazos y piernas…las 3) :twisted: :twisted:
Tengo la solucion a tus problemas, me pasas a mi la 749 y yo a ti mi 900 SS que se llega mú bien al cambio, jejejeje
Es la primera vez que oigo ese tipo de lesion por conducir una moto, no será de algun otro deporte que practiques, no obstante yo he modificado la posición del pedal del freno trasero por que me quedaba muy bajo para frenar; jugando con las varillas sube unos dos centimetros, seguramente se pueda hacer lo mismo en el cambio, si necesitas que te echen una mano cuenta conmigo también.
Lo que no comprendo es porqué dejas la moto en el taller para regular la palanca, si lo puedes hacer tu mismo.
Y tampoco comprendo porque los del taller te han aceptado la moto para eso, si en dos minutos contigo montado te lo regulan al instante.
Es díficil de entender este dolor que dices, yo también tengo la 749 y las regulaciones que llevo en las estriberas es el de serie, conduzco siempre con las puntas de los pies en las estriberas, el dolor que dices sólo lo entendería si me dices que apoyas el pie por el centro en la estribera y no por la punta, aunque si así fuera podrías rozar en inclinaciones.
No se que decirte.
EStoy con javuchi y uka, que lo de cambiar la estribera o varilla, se arregla en 10 minutos, y con un gracias, listo!, pero bueno.
A parte de acostumbrarte a la posición, si es cierto que debes conducir con la punta de los pies en la estribera, mido 1,89 y en mi SS, aunque al principio parece forzado y parece que tengo forzado los pies doblados hacia delante es lo mas comodo y lo que mas control te da.
A parte de eso, la palanca de cambio se suele poder regular en todas las motos, no ya con un ajuste que traiga la moto, si no que el eje almenado donde va “cogida” te permite colocar la palanca mas hacia abajo o hacia arriba sin mucho problema, lo digo por que en la tdm que tenía, cuando cambié el kit de transmisión, montaron eso como les dió la gana, y no me encontraba encima de la moto.
Lo mismo en las ducati es diferente, pero creo que seguro que sistema hay para solucionar