El tema es que dentro de 15 dias vence la fecha que me puse como limite para comprarme mi queridissima 696(llevo pensando esto hace mas de un año). Hasta hace unos dias lo tenia clarissimo, pero ahora me asaltan mil dudas al respecto. La moto es un mero capricho ya que con mi lata voy a todos los sitios que tengo que ir sin ningun problema, nunca he llevado ninguna classe de moto (excepto para hacer el cutre-examen con sus correspondientes cutre-practicas) ni ciclomotor, lo mas parecido la bici en mis epocas mas mozas :2funny: :2funny: :2funny:
Se me hace un poco mas cuesta arriba porque evidentemente no tengo la pasta en efectivo para pagar toda la moto con lo qual tendre que pedir un creditazo que pagaria en “comodos” plazos cada mes, el seguro, la equipacion, etc…
No se, todo en definitiva… Pido a los mas novatos que han estado como yo un ultimo empujoncito y a los mas veteranos sus experiencias con sus primeras motos para saber si este cangüelo es normal “antes de la boda”.
Pues mira, lo mio fue parecido a lo tuyo hace algunos años.
No habia andado mas que en alguna moto de motocross y de pequeño, pero lo demas ni tocar las motos, eso si siempre e sido un enamorado de las Ducati desde que era un niño.
Pues bien, me saque el carnet y seguido me compre mi amada monster 620i.e DD que acababa de salir, todavia conservo la revista en que vi aparecer la primera monster que hubo.
Ni que decir tiene que con 24 años estaba pelado y tuve que pedir un credito para moto y equpacion, la ruina, creo que todavia no me e recuperado ;D. Por supuesto no conocia a nadie con quien andar en moto, pero bueno ya buscaba tiempo y me daba mis rules, y un poco mas adelante con mi churri.
Ahora tengo desde hace un año un maravila de supermegamultistrada que estoy encantado, y e conocido a un monton de moteros y sobre todo a un monton de Ducatistas y a esta pedazo de famili que hay en este foro.
Si te gusta aunque sea un capricho y no te vas a undir demasiado en la ruina comprala, queda con la gente de tu zona y seguro que dentro de unos años le estas diciendo esto mismo a otro novato.
Hola! yo llevo pocos meses con la 695 (in love )
y la verdad es que es un motivo de alegria absoluto el levantarse y cogerla aunque sea para ir a trabajar!
SI de veras te hace ilusion adelante!!!
no se de donde eres pero para hacer salidas por aqui encontraras gente!
mi caso es parecido, antes tuve una enduro de 250, pero sin demasiada experiencia ni uso por mi parte y lo unico con dos ruedas en lo que habia montado en bici, y llevo 3 meses con la 696 y estoy encantado, de la moto, de las experiencias y de la gente que esta no solo dentro de ducatistas si no de todo el mundillo de la moto!!
espero servirte de ayuda para que des el paso y disfrutes conscientemente de tus limitaciones como novato… ami hasta ahora me ha ido muy bien…
un saludo!!
Yo tambien estoy igual que tu, y me estoy sacando el carnet aora, solo he cojido ciclomotores y un tiempo hace dos años una enduro de 50cc…osea experiencia nula casi…Pero estoy tan enamorado de la 696 que hasta que no la tenga no parare…Ah! y sera con prestamo tambien…
Bienvenido a bordo “egarenc”!!!. La sensación que comentas me es muy familiar, ya que es la misma que tuve yo cuando el año pasado y después de haber estado 5 años sin moto me decidí a dar el paso y me compré mi 999S. Todo eran nervios, mas que nada x si después del sablazo no disfrutaba de nuevo la moto cómo antes , pero de eso nada puedo decirte que me lo paso igual o mejor que antes y si de algo me arrepiento es de no haberme decidido antes. La 696 es preciosa y además va de cine. pero tómate con paciencia tus primeros pasos compañero.
Hace 6 meses exactos que estrene mi 695 y parece que fue ayer. Al principio estaba igual que tu, decidido por tenerla pero un poco temeroso del gasto, y del hecho de que era novato, mi primera moto gorda, etc. El caso es que con mucho esfuerzo pude juntar un dinerillo y termine de pagar el coche, y asi me lance de cabeza a por la monstrua (credito mediante, pero en comodos plazos jeje).
La “peque” tiene ya casi 4000 km, y estoy pensando ya en quitarle la (jodida) limitacion, y todo son satisfacciones. Es preciosa, anda de pm (aun limitada), y enamora alla por donde va, aun siendo la menor de las “monstruas”. A veces pienso que quiza estaria mas desahogado sin la letra de la moto, pero entonces voy al garaje, la miro y me digo: “que puñetas!! no va ser todo currar, divino capricho me he pegao”; y lo unico que lamento es no poder dedicarle mas tiempo.
Con toda esta parrafada quiero decirte que sopeses tus posibilidades y no te de miedo la moto, ve con cabeza y tranquilo, y limitala si hace falta. Buena compra. :coolsmiley:
Resumiendo, hasta los 26 no me compré moto. Una scoopy (una ilusión que te mueres, mi primera moto) con la que descubrí el gozo de pasear por Barcelona en las noches de verano (hasta que me metí una hostia haciendo el capullo, otra historia). Luego, hace tres años me compre una F650 GS (trail) para poder ir a uno de mis dos trabajos evitando el tráfico en la medida de lo posible. Directamente del examen a esa, por supuesto limitada, ahora se cumplían los tres años del plan Select de BMW (o te la quedas y pagas el resto del crédito o la devuelves) y estaba desganado con el tema de la moto, no sabía que hacer. Mi mujer me dijo cuál es tu sueño: ¡La monster, claro!, pues logré vender la F650 a un amigo y me compré mi Monster (hoy hace una semana que me la dieron). Resultado: Una emoción interna que te mueres, una sensación de vida que te atraviesa, ¡vamos como si estuviera enamorado de una máquina! fíjate que le hablo y la acaricio, estoy flipao…
Ahora bien, para el dinero hay que dejar de lado el corazón y usar la razón.
Si puedes, cógete una Ducati (o cualquier moto que te haga ilusión) dudo que te arrepientas. Y eso que te habla un novatillo en estas máquinas rojas.
Estaba en la misma situación. Fui a Gregorio (Mi banquero) y Hace 3 semanas que la tengo y es como si estubiera enamorado.
Es junto lo que buscaba, muy facil de llevar, muy intuitiba, es una pasada. Y lo que ya han comentado, te jode lo que te descuentan de la nomina, pero despues te subes en ella y te olvidas de todo y solo te da satisfacciones que no se pueden describir, tienes que esperimentarlas.
El 15 de noviembre voy hacer un cursillo de conducción en el circuito de Alcañiz. Mucha cabeza, y hay que tomarselo con mucha tranquilidad y aplicar siempre “El ritmo”. (El padaso finde vi mi primer compañero caido y la compañera con la pierna amputada).
Lo dicho, mucha tranquilidad y a disfrutarla si finalmente te la compras. Cuando la tengas unas fotillos.
Saludos y Vss a todos los que amamos estos hierros italianos.
Ya lo he contado más de una vez, pero resumiendo; cualquier M6XX es idílica para novat@s y no tan novat@s.
Con ella vas a todos lados y las sensaciones … y las sensaciones … ¿a qué estás esperando?
Disipa tus dudas y anímate, que merece la pena.
Si nunca has llevado moto de marchas de más de 100 kilos ve con mucha calma y cuando cojas confianza, ve con mucha calma y cuando te creas que la llevas bien, ve con mucha calma. No tengas miedo, sino un infinito respeto. Y si has llevado moto antes, haz lo mismo.
Tengo un amigo que dice que las motos son peligrosísimas y no permiten confiarse desde que haces los 3000 Km hasta los 80.000 Km.
Yo me compré primero una 125, cuando la cogí en el conce me habían prometido que me darían un minicurso, me la pusieron en la calle, me subí y el tipo me dijo: “ala chaval, la primera pabajo y las demás parriba”. Y se largó.
En la vida no hay que ser muy filosófico para pensar que pasa lo que tiene que pasar, que estamos vendidos y que la suerte está echada. De tu cuenta está no hacer nunca el gilipollas y si no haciéndolo te pasa algo, tenía que pasar.
Perdona por el tocho pero yo llegué a no dormir tras pedirla, empatizo totalmente… y se pasa mal.
Ahora estoy superfeliz, la vida no depende de estas decisiones. La moto es un encanto dócil y amable, pero un bicho si no tienes cuidado (qué moto no lo es)
Ah, y despues de que la sociedad se haya dejado engañar durante varios años con las hipotecas basura ya verás como- está claro que hay que poder- pagar una moto se hace con relativa facilidad, se pasa volando y da menos cargo de conciencia que los carísimos coches, que cuando acaba uno de pagarlos se han quedado viejos y al cuarto día te han dejado de hacer ilusión.
Despues de varios meses, cuando llueve a mares, a menudo me bajo al garage a mirarla.
Bueno,yo despues de una scutre y luego una vespita primavera :smitten:…el 12 junio del año pasado me saque el carnet para gordas,y un mes despues tenia mi s2r 800 :smitten: :smitten:
Ahora 1 año y medio despues me queda otro año y medio de comodos plazos de 365 eureles del ala. Pues bien,no me he arrepentido ni un solo dia,cada vez que llego al garaje y la veo,se me hace el nabo zumo…asi que no le des mas vueltas,de vez en cuando hay que darse algun caprichito. Animo
Eso si ,no vayas de Lorenzo por la vida,que esto no es un circuito. Y por cierto la llevo limitada ,aunque el deseo me corroe (140 km/h es suficiente de momento) >:D
Yo tiraría por el camino del medio, una 600 o 620 de 2ªmano por dosmil y pico, la usas un año o así hasta que cojas confianza con la moto, si se cae al suelo (que es fácil que se te caiga) la levantas y a rodar otra vez. Al año si no te gusta el tema la vendes, y si te gusta y quieres tu 696, la vendes también, si la cuidas, es fácil que la vendas por muy poco menos que el precio que has pagado por ella, es más si la entregas para sacar la nueva, puede que hasta la vendas más cara. Y así los plazos serán más cómodos y los rayones menos incómodos. (tontería de juego de palabras acabo de hacer)
Lo dicho, 2ª mano pa empezar. Este ha sido mi consejo.
Madre mia que respuestas, yo estoy en el mismo dilema, pero visto lo visto, el lunes o el miercoles la voy a encargar no nos quedemos sin 696 antes de que empieze el impuesto revolucionario, y a hipotecarme durante 3 años y espero aprobar circulacion el 12 de noviembre que me estoy quedando mas pelao que una rata.
Espero que la italiana me saque todo y de sobras