No en crisis económica, en crisis motera… :idiot2:
Estoy encantado con mi Monster 620, la tengo en el taller para hacerle reglaje de válvulas y ajuste de inyección que es lo único que le faltaba por hacer (aceite, filtros y correas ya se los cambié hace unos meses)… pero con estos calores estoy mirando a otras >:D
Y encima son más gordas y feas que la Monster… :buck2: siempre me han gustado las BMW bóxer, y babeo con la R850R y sus maletas, con la posibilidad de llenarlas e irme de viaje con la parienta (con la Monster esto es casi inviable, ya tenemos 40 tacos y poco aguante sobre la moto :laugh:)… quizás si vendiese bien mi moto me pudiese pillar una R850R, aunque tendría unos 50.000 km (la mía tiene 16.000) y 4-6 años más (la mía es de 2005), claro que para los km. que hago al año, no más de 3-4000, tampoco me importaría demasiado.
Pero… ¿y ese ronroneo del desmo? ¿y esas curvas? ¿y la ligereza? ¿y esos escapes a ambos lados? ¿y esa línea tan esbelta?
Pues tienes un buen dilema, yo creo que deberías hacer lo que te dicte el corazón, si ahora te apetece la BMW ve a por ella. Está claro que son motos totalmente distintas y si el uso que le vas a dar son viajecitos con tu mujer está claro que con la Muebleuve ;D ;D ;D vais a ir mas a gusto, pero Ducati es Ducati >:D >:D >:D.
Un saludo y ya nos irás contando.
Es que el probema es que no es ese el principal uso que le voy a dar… lo que pasa es que me atrae la idea de tener un “burro de carga” como la BMW, aunque sé que no voy a aprovechar su cualidades porque como mucho haré un viaje (y corto) al año… pero el “reto” de pelearme con el cardán y el telelever en las curvas también me atrae… en fin, calentones que le dan a uno con esto del verano… :uglystupid2:
Pues te diría que si no vas a hacer viajes y demás yo me quedaría con la monster con 16.000 kms antes que cualquier otra con 50.000. Pero la decisión es tuya .
Antes que cualquier BMW, bueno antes que cualquier otra marca, yo me pillaría una ST, lo tiene todo, carga, comodidad para el pasajero y diversión cuando vas tu solo.
Me has quitado las palabras de la boca, sin duda mucho mejor equipada en parte ciclo que la R850R, más bonita e igual de efectiva en viajes largos en solitario o a duo
Ya había pensado en una ST… pero repito que el uso turístico sería más bien esporádico, no creo que me compensase.
Pero tras ver en el mismo tramo de calle una Monster y una R850R (anterior al 2002) mis dudas se han despejado… qué horror de manillar lleva la BMW, solo con ver esos “cuernos” que le pusieron se me ponen los pelos de punta… no sería capaz de ir agarrado ahí ni uno solo minuto… :buck2:
Quizás más adelante pueda hacerme con una versión más moderna, pero de momento…
Nada, lo dicho, sigo con la Monster, que cada vez que me bajo de ella llevo una sonrisa en la cara que pa quéee…
haces bien, las R850R son unos trastos, son pequeñas pero pesan mucho (240 kilos y tienen 70 caballos de potencia), por todo, telelever, paralever, cardán… las nuevas también lo llevan pero estas parece que están hechas de plomo, es mucho peso añadido, si fuera una R1200R la cosa cambiaba, por lo menos son unos 40 kilos menos de peso y unos 40 caballos más de potencia (198 kilos en vacío y 109 caballos), pero claro, mira precios :o
Cuando ves una moto parada con maletas, no te haces nunca una idea de lo torpe que se vuelven por ese peso extra, mas aun si las llevas cargadas.
Si tu parienta va incomoda en la moto, algo mejorara en la BMW, pero es muy probable que se siga quejando de lo mismo.
Si es motera se subirá donde haga falta o se querra pillar su moto, si no, siempre te pondrá pegas que nunca llegaras a resolver.
Acabaras con una moto que se adapte a ella, que no disfrutaras cuando vayas solo.
Tu disfruta y sufre en los viajes, ella que se vaya en coche, en autobus, en tren, os veis en el destino.
Si es posible, le endosas tus maletas también.
Ahora, que la multi es otro cuento, debe ser de las pocas motos que no pierdes disfrute yendo solo, pero claro, eso tiene un precioooooooo
Bonita moto si señor.
A mi no hay nada que me guste mas que ver una moto bien enmaletada, en parejita, y de viaje… Oh lálá…
Si la moto que llevas es una F, o una sport-turismo… no perderás demasiada agilidad con sus maletas y con el paquete… Porque están reguladas para eso… donde si se nota mucho es cuando pones unas alforjas a una R , o a una “mono posto”
Como te dicen por aqui una ST es tu moto…
Y muchas veces la clave para viajar, es ponerle a nuestras chicas una moto adecuada… Van cómodas, se divierten y entonces SI se apuntan a un fin de semana motero…
Las ST están además a muy buen precio para la pedazo de maquina que son…
No estoy para nada de acuerdo con cubsterone… a mi mujer siempre le han gustado las motos y se ha hecho varios viajes en mis otras motos (GS500 y Bandit 600), con buen y mal tiempo, y le encanta darse una vueltecilla de vez en cuando. No es una apasionada de las motos pero le gusta…
Y hace un par de meses me dijo que por qué no nos cogíamos el ferry hasta Nantes (Francia) y nos dábamos una vuelta por la zona en moto… obviamente con la capacidad de carga (nula) de la Monster y lo “cómoda” que es para el paquete preferí darle largas antes que someterla a un viaje que quizás me costase el divorcio
Quiero decir que en estos casos creo que la solución no es “anda y que se joda…” sino el buscar una moto que pueda satisfacer a ambas partes, como bien a dicho doctor749. Es mi opinión, claro