Hola a todos, hace tiempo que no me paso por aquí porque tuve la moto, una Monster S4R 996, parada bastante tiempo, ahora que tengo tiempo para cogerla me he puesto a hacerle un mantenimiento general, aceite, filtros…y distribución. Ya le había cambiado las correas anteriormente sin ningún problema pero me acaba de surgir un problema que no había tenido antes y es que una de las poleas del cilindro vertical (la que queda a la derecha) se ha movido del sitio al presionar un poco la correa, el problema es que no puedo volver a dejar la polea en su lugar, se queda como con una presión que la empuja a girar un poco mas y quedarse fuera de su punto. Si la fuerzo a girar se libera la presión pero queda igualmente fuera de punto pero hacia el otro lado. Le he echado un vistazo al libro este de “curso de desmo meccanica” pero no se comenta nada de esa situación así que no se como solucionar la papeleta. A alguien le ha pasado y me puede echar una mano?
Gracias.
Hola, esa resistencia que comentas es la que hacen los muelles de las levas de cierre de las válvulas de admisión, y en principio es normal. Lo raro es que en el anterior cambio de correas no lo notases (si no usaste un útil para bloquear los árboles de levas o similar).
La polea tiene que ir alineada con la marca sí o sí, por lo que es cuestión de, con más o menos maña, montárselo para que quede en su punto.
Lo que yo hago es encajar la correa en primer lugar en la polea de admisión (la que te cuesta) y con la correa encajada, aguantando la correa por ambos lados es más fácil hacer la fuerza necesaria para poner la polea en su punto. Una vez allí, encajar con cuidado lo demás (polea escape y cigueñal), y asegurarse de que está todo en su punto. En caso contrario, sacar la correa y volver a empezar.
Un saludo, y que vaya bien la operación!