Etica motera

Andaba yo buscando información sobre que hacer en caso de accidente motero, cuando he encontrado este interesante debate en un foro de coches/motos. Me ha parecido un buen dilema moral el que se plantea. ¿Que hacer en caso de resultar accidentado? ¿Aprovecharse de la situación o ser legales y declarar sólo los daños reales? Imagino que la respuesta está dentro de cada uno de nosotros. :wink:

Os dejo aquí el debate y las respuestas más interesantes. Y el link del debate al completo:

http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-19368.html

[b]karakoles[/b] Si estas implicado en el accidente y es culpa del otro ahi van mis consejos despues de haber pasado por ello dos veces:

Si puedes haz fotos, yo en ultimo llevaba la camara digital y me soluciono muchos incovenientes.
Revisa dos veces tooooodos los datos del otro conductor y si lo tiene todo en regla, un numero mal tomado de la matricula puede suponerte un mes de espera para aclarar esto.
Aunq el reconozca su culpa en ese instante no te fies llama a la policia local y q intervenga aunq esteis haciendo el parte amistos. La policia tiene la obligacion de intervenir si hay lesiones, si no haran lo posible por kitarse de en medio para no hacer papeleo, insiste que kieres qden parte evitara que en un futuro el conductor diga que fue culpa tuya etc.
Si hay testigos coje su nombre y numero de dni.
Si te has echo daño en algun sitio (casi siempre) ve a urgencias inmediatamente o lo antes posible q es lo mismo jiojiojo…

Ahora los consejos para aprovecharte de la situacion si la culpa no es tuya claro:
Aparte de lo anteriormente dicho, si no te duele nada di que te duele el cuello o una rodilla, es dificil de determinar si dices la verdad o no, ve a urgencias aunq no te duela y si te duele exageralo y deja constancia q es debido a un accidente.

Luego demora lo posible las visitas al medico de cabecera, supondra mas dias de baja (independientemente de si trabajas o no) seran dias impeditivos a tu favor q ha 45,82 por dia no esta nada mal.

Si tienes cicatrices dejalo bien claro al seguro, suelen kerer saltarse el procedimiento y no peritarlo.

Si la moto tenia algo roto de antes del accidente di que se ha roto por el accidente te lo cambiaran.

Aunq el casco no hay asufrido daños dile al seguro que el casco lo tienes q cambiar despues de un accidente…te podras kedar con tu casco y ademas te pagaran el valor del casco nuevo.

si se me ocurre algo mas lo pondre…

[b]elfossie[/b] Estas cosas son las que encarecen el precio de los seguros... la puta picaresca española. En fin.... sin comentarios.
[b]Sparkly[/b] De verdad que me parece indignante. Ahora supón que eres el tío que va en el coche y provocó el accidente. Apenas te hizo nada, pero claro, como hay que exprimir a la vaca, le cargamos esto y lo del pulpo, que estaba duro. Es de una falta de honestidad que echa para atrás. Y luego que los moteros son unos sinvergüenzas... Pues no señor, sólo unos pocos. Eso no es tener jeta. Eso es de ser un caradura.
[b]karakoles[/b] jajajajajaja....weno pos no sigas estos consejos. COSEJO SOLO PARA SINVERGÜENZAS jiojiojiojioji

Lo q esta claro es q para algo pagas un seguro, y q si no te huviera pillado no tendrias q esta con la moto un mes en el taller pq algun capullo se salta el ceda al paso o va borracho.

Ademas que lo q dices no tiene mucho sentido. Los seguros se encarecen por la cantidad y facilidad que hay para q un motero se meta un piñazo por su propia culpa, yo lo q digo encareceria los seguros de coche ya q el q paga es el seguro del enlatao que te atropella, y q por cierto cuando esta en juego mi vida y podria estar ahora mismo con muletas, y ademas te digo q tengo problemas de rotula desde el accidente, eso no hay kien me lo pague ¿entiendes? y el seguro no me paga las secuelas a no ser q sean muy graves (paraplejia o mutilacion).

Finalmente…112 dias de baja = 5000 euros de indemnizacion mas 2600 euros de reparacion.

[b]ACorp[/b] Hay q empezar por admitir lo evidente... lo q se esta diciendo es de sinverguenza, pero intentar comprenderlo..

sa tirao sin moto no se cuanto tiempo, sa jodio la rodilla, y encima le estan intentando hacer la pirula…

por cierto el de los seguros de mi moto, tiene un chalet q podrias perderte en el…
y el de los seguros de vivienda… tiene otro en la mejor urbanizacion q podria ser el del principe de belair, y estoy hablando de putos corredores, no te digo y a el q tiene q tner el director de la provincia , comunidad ,nacional ,etc…
nos gusta mucho robar y nosotros los pobres corderitos de a pié sentimos el mordisco del lobo, si el chaval sa kedao sin moto, pues q se kede sin tele de plasma en la cocina el payaso de los seguros…
O KE SE COMPRE UN PUTO PISO NORMAL COMO EL DE TODOS LOS Q PRINGAMOS TO LOS DIAS… si el karakoles es un sinverguenza, los de los seguros son unos hijos de puta!!

:wink:Gracias Libelulilla,MUY interesante

Si me pasa algo os llamaré!! je,je que mejor que vosotros para hacer presión.

Que no, que no! :o Era un debate sobre que cosas declarar en caso de accidente y que no: si ser legales y declarar los daños reales o aprovechar que el seguro se va a hacer cargo y meter cuantas más cosas mejor, pero no tiene nada que ver con la gente de este foro, lo copié de otro foro.

Pues si quieres mi opinión Libelulilla, estoy totalmente de acuerdo en aprovechar la situación cuando fuera viable. Por desgracia mi hermano ha tenido 2 accidentes graves de circulación, 1 en moto y otro en coche. En el de moto no tuvo culpa y llego un tipo que se saltó un semáforo y le arroyó, bien pues finalmente todo se solucionó en el juicio y con muchos problemas entre medias, se tiró cerca de 2 años sin currar, con la rodilla destrozada y muy jodido con el asunto. No engañó a nadie aunque le soltaron mucha pasta (10 kilos) pero debería de haber aprovechado la situación porque fue la hostia lo mal que lo pasó y el seguro contrario lo único que buscaba era putear y racanear en lo que podía (como es lógico). Estoy seguro que si le volviera a pasar otra vez, el asunto cambiaría y bastante y de esos 10 kilos quizás le deberían de soltar casi el doble.

Es mi opinión y es muy subjetiva, no tiene nada que ver esto desde un punto de vista cuando estás implicado en un accidente y ves lo sucio que juegan las aseguradoras a otro punto de vista de no conocer el asunto.

salud

Pues entonces estamos ante un caso de “pescadilla que se muerde la cola”. Nosotros seguiremos declarando todo lo que podamos porque el seguro nos sale por un ojo de la cara y hay que aprovecharlo, y los seguros nunca bajarán porque les salimos caros. :frowning:

te lo digo por que practicamente “vivo de ello”, que la gente ante accidentes intenta estafar, declarar, meter, añadir, falsear, engordar, pedir, engañar y hasta timar en los accidente de circulacion asi como en cualquier tipo de accidentes.

en cuanto a meter todo lo posible yo lo recomiendo, en un juzgado te van a andar racaneando, que si esto no que si esto si, asi que mejor meter mas y quejarte todo lo que puedas, para que pague el seguro del otro que para quitar ya esta el juez, y su “imparcialidad”.

salud

Les sale caro a los del coche…al seguro de la moto le cuesta 0€.

Estoy de acuerdo…yo estoy con un tobillo jodido desde accidente y ahora por el tobillo estoy un poco fastidiado de la espalda…eso no me lo paga nadie. Cuanto más saques mejor. Por cierto recordad que el del coche no paga nada…que no de pena…lo paga el seguro.

Bueno, no es del todo cierto, según mi opinión. Casi nadie se tira contra un coche para sacar pasta a un seguro, eso es así. De todas formas considero que los seguros no bajan para según quién. Me explico: Un seguro para una persona de menos de 25 años con poco tiempo de carnet será muy caro casi siempre, si es menor de 20 ya ni te cuento. Esto es impepinable, aunque en cuanto tu edad supera esa míticia barrera de los 26 empiezas a ver que los seguros casí se pelean por tenerte entre sus clientes y ya no digo nada si tienes más de 30 años y 10 años de carnet. Y esto sencillamente sucede por la siniestralidad en esas edades, aunque muchas veces pagan justos por pecadores.

Salud

:o :o :o

Pues si os cuento el caso de mi accidente… lo flipais.

Eso no se hace… Ahora cuentalo!! que nos has dejado con la intriga!!

Bueno, aquí hay de todo… Hay gente que “infla” un poco lo que hay, a sabiendas de que luego se lo desinflarán, y hay gente que directamente se lo inventa… También está quien dice lo que hay tal cual, luego le racanean, y termina peor de lo que empezó.

En cuanto a lo que la gente se inventa… Un caso que conozco de primera mano. Una colisión múltiple, una hilera de coches parados (cinco o seis), y otro que embiste desde atrás, arrastrándolos a todos. Pues bien, si el tercer coche alcanzado estaba un poco roto y el conductor apenas tenía molestias en el cuello por un mes, ¿cómo es que el último de todos denunció al que embistió por daños y perjuicios al tener el cuello como para ponerse un collarín?

El problema no es que haya picaresca en los seguros de motos, es que los hay en TODOS los seguros, las compañías cuentan con ello, y a los usuarios no nos queda otra que jugar con las reglas que ya hay establecidas.

P.D.: Sí, Flyriviera, cuéntanos lo de tu accidente, para fliparlo… :wink:

Pues ahora yo te cuento la picaresca de las aseguradoras q son las primeras q te intentan estafar Mi caso fue en valencia mi moto se quedo sin frenos y mi antigua compañia se ofrecio a recoger la moto y llevarla a la localidad donde vivo, hasta aqui todo bien. Pero por el camino se les cayo de la grua y los desperfectos superaban las 800.000pts. Yo reclame esos arreglos y primero intentaron echarle la culpa al del taller, luego a mi y cuando se dieron cuenta q yo tenia el parte de recogida de la grua donde se reflejaba q la moto estaba perfecta me dijeron q se hacian cargo de la reparacion pero trascurrio casi un año y no me lo habian pagado por un problema interno de ellos. Solo me lo pagaron cuando amenace con retirar 12 seguros a esta compañia entre ellos uno de una comunidad q les suponia cerca de 3000€ al año. El año sin moto me lo comi con patatas pq son vehiculos de recreo(yo no trabajo con el) y no pude pedir indennizacion, eso si los doce seguros incluido la comunidad estan ya en otra compañia.
Con esto no apoyo nada sino q comento q ladrones hay muchos pero algunos estan respaldados por buenos abogados.

Pepone, las compañías de seguros dan largas… y más largas… y más… Hasta que la gente se aburre y tira la toalla, o va directamente a juicio (o amaga con hacerlo en firme). Entonces es cuando se mueven, pero… ¿No es algo con lo que contamos todos?

Una vez oí que eso se debía a las “compensaciones”, algo así como que en caso de accidente, las aseguradoras se hacían cargo de los gastos cada cual de sus asegurados, en vez de hacerlo sólo la que tuviera al responsable como asegurado, con lo cual el primer enemigo de un accidentado era su propia aseguradora… No conozco el tema lo suficientemente bien, pero me suena coherente.

lo del seguro puede ser entendible, no tienen corazón, es su trabajo, como el que trabaja de forense, enterrador o juez (todos los trabajos tienen su punto)… pero ya verias si le pasaran la minuta al salta-semaforos, o fuera carné un año, como espavilaba, seguro que no fué ni un día por el hospital a pedir perdón a tu hermano…

respecto a abusar del seguro… poniendonos estrictos no debe hacerse, es una pequeña corrupción, aunque no influya en los sueldos de los que trabajan en las compañias… pero si te han jodido, hay que ir a por todas

Esto lo aplico tanto al seguro de la moto como al del coche.

Pago una pasta al año por el uno y por el otro, y sólamente lo pago para que en caso de tener un accidente, estén ahí respondiendo por mi azaña, que por y para eso llevo mi buen CV de años soltándoles la pasta.

No entiendo la marranada que hace la gente de provocar la caída o golpear otro vehículo y coger las de Villadiego sin dignarse a dejar sus datos. Están pagando la pasta y además quedan como unos asquerosos. Ahí sólo gana la aseguradora, que le entra dinerito, y por el miedo de los asegurados a que les suban las primas o no les quiten las bonificaciones, no se desprenden de un duro. Pues eso es lo que no puede ser.

Si cuando tuvieras un percance, dieras tus datos, y el seguro se hiciera cargo de el sin más (sin poner pegas ni problemas), los asegurados echaríamos mano de lo que hemos pagado más a menudo y no haría falta abusar como leo que hace la gente por necesidad. Ahora consigues cazar al pringao de turno que te da los datos de su aseguradora, y al final es este pobre el que paga por los otros 3 que se te escaparon. Ahí nadie es el culpable directo, lo somos los propios asegurados, que entramos en este ridículo juego con las aseguradoras y las aseguradoras, por preocuparse más en el negocio que en el servicio que ofrecen.

Yo hace tiempo que renuncié a mis bonificaciones por no dar ningún parte en tropecientos años. Tengo mis 3 partes al año, y se que mientras no me pase de esos 3, o las reparaciones no excedan de una cantidad bastante generosa, no van a subirme, y eso es lo que me importa, pero hace tiempo que vi que lo de las bonificaciones es un “engañabobos” para que no hagamos uso de lo que estamos pagando y tenemos pleno derecho y aeso me niego. Cuando provoco un accidente, me bajo como una reina y doy del primer al último dato, que mis € anuales me han costado poder hacer eso con total tranquilidad.

Solo te voy a decir que trabajo en este asunto de alguna manera y mi consejo es LLAMAR EN TODO CASO A LA GUARDIA CIVIL O AUTORIDAD COMPETENTE DEPENDE DEL LUGAR, Y PASAR SIEMPRE POR EL MEDICO QUEDANDOTE PARTE MEDICO… te lo digo por mi experiencia como profesional.,…eso es lo que siempre te llevaras,y legalmente
A partir de ahi lo que te quieras llevar de mas es cosa tuya,pero de esta manera que te aconsejo te garantizas que te llevaras lo tuyo