Euro3 a euro4, ¿diferencias?

Pues eso, con el cambio de normativa que han impuesto a todas las marcas, que deben de cumplir el euro4 de fabrica mi duda es si hay diferencias como por ejemplo de sonido respecto a las que tenian que cumplir el euro3.

El otro dia hablando con un chico que tiene una M821 de 2014 (euro3) me dijo que suena más la moto que las actuales M821 de 2017 (euro4) :o

¿Alguno puede corroborar eso ya sea en la M821 o en otro modelo? ¿Existe alguna diferencia en sonido, potencia…?

Saludossss

A nivel de contaminacion se regula la emision de co, nox y de emision de hidrocarburos sin quemar thc (la moto no debe evaporar gases de gasolina al estar parada). Eso puede afectar al sonido pero no es una regulacion explicita.

Si, el tema de la regulacion la conozco, la cosa es ¿habeis notado diferencias o sabeis que hayan?

Según un comunicado que nos ha hecho llegar un distribuidor de sistemas de escape “aftermarket”; están aún en preparación referencias para escapes de modelos equivalentes que han sido adaptados a la normativa Euro4 (como puede ser la M821), precisamente por no cumplir normativa de ruidos.
No me he leído la normativa (ni la voy a leer). No creo que aplique una normativa de ruidos para bajar uno o dos decibelios. Pero sí es factible que al adaptar los sistemas de escape de origen para cumplir con las emisiones de la Euro4 en la ficha de homologación el valor de ruidos sea menor, y por lo tanto los escapes “aftermarket” ya no valdrían.