Eusebi Andreu Virgili

Me he enterado de la muerte de Eusebi Andreu Virgili, fundador de MOTOTRAN DUCATI . Creo que fue un gran empresario, convencer a los dirigentes de DUCATI MECANICA para poder fabricar las DUCATI bajo licencia fuera de Italia, fue una gran proeza , teniendo en cuenta su juventud .Se podría escribir mas sobre Eusebi Andreu Virgili pero yo no soy la persona indicada, creo que ha sido una gran perdida. QUE DESCANSI EN PAU.

benicat

Si, fué el 21 de abril, y hay otra mala noticia, sobretodo para los Ducatistas de clàsicas de Barcelona, Albert el de la antigua AJ, también acaba de fallecer.

Pues si que es mala noticia, ya van quedando cada vez menos de los relacionados con MOTOTRANS DUCATI. Me dijo cuando aun trabajaba en su taller, que se jubilaba , y se iba a vivir a su pueblo, creo que era de Salomo . de verdad que lo siento, en estos casos suelo decir , que nos lleve muchos años.Descansa en pau Albert

benicat

Si, era de Salomó, curiosamente del mismo pueblo de Virgili. Como dices van desapareciendo todas nuestras referencias de Ducati-Mototrans, El Siscu Castellano, Fargas, Virgili, el Albert … ley de vida, pero no por esto no dejo de sentirlo profundamente.

Agosto del 79… salomo ( tarragones) yo con mi Vento que tenía horas… y me para un señor en medio de la calle sant Francesc… hola caramba que moto tan bonita!!! Le esplico que soy el sobrino de la tieta Asuncio Fortuny Guiot, y me dice que él tiene un taller en Barcelona de ducati!!! AJ CABAU… se lo dije a Fargas y me dijo que fuera a pasar la primera revisión, que en maestro Nicolau estaría cerrado en agosto, fui a la calle siglo xx… creo que aún estaban los dos hermanos, después yo fui un fiel devoto del siscu… pero muchos años más tarde, cuando estaban en rlba montaña fui a buscar piezas para mis monos, fue el último santuario!!! Se está agotando el saber de estas personas que estuvieron en fábrica y que sabían todo de todo… descansi en Pau.

Pues que pena! yo tengo familia en Salomó y soy de cerca. Aunque hay diferencia de edad lástima no haberlos conocido porque pasar por allí, he pasado cientos de veces.

Descansen en Paz.