Leyendo un post se me ha ocurrido la idea de abrir este tema, que es el siguiente.
¿Con que moto hicisteis las practicas y los exámenes de la autoescuela para sacaros el carnet? Creo que sería curioso recordar cual fue esa primera moto mas grande que cogimos de forma “legal”. Curioso y divertido, por lo menos en mi caso que me examiné con una Yamaha tricker de 250cc. amarilla y negra que me quedaba super pequeña ;D
Espero que os traiga buenos recuerdos todo esto, un abrazo.
mi primera moto de la autoescuela fue una sr 250… jajajaja que manejaba a la perfeccion
El problema vino que aunque tenia un dominio bastante alto de la moto, me examine en el mes de Julio, y cuando salía del “puente”, para enfrentarme a los palos para hacer las “S”, con el sudor de la mano izquierda, pisé el embrague, para reducir a segunda, y TACHANNNNNNN se me escapo de repente el embrague… salio la moto disparada contra uno de los palos que embestí sin hacer ni el mas mínimo giro, y de paso casi atropello al examinador que estaba alli de San Pancrancio con su blok de notas…
… juasssssss… que cuadro… por lo menos no me esmoñéeeee
pués yo como soy de la “vieja guardia” me saqué primero el de 74 cc por supuesto con una vespa y a los 2 años me examiné para el que llamábamos de “moto grande” y como no, también con una vespa ( 150cc creo recordar ) fué con la misma autoescuela y no sabría decir cual de las 2 vespas estaba más destrozada, valla cacharros que nos endiñaban entonces ( más de 20 años ya … ) claro que sólo hacíamos examen en pista, no había examen de circulación.
Esta experiencia no me resulta nada lejana ya que aún no he cumplido mi primer año de carnet. En mi caso hice el examen con una vespa de 200cc que tenía el embrague pa cuenca, parecía que te ibas a dislocar el brazo al meter la primera…
Como anécdota, me presenté al examen en pantalones cortos (las prácticas las había hecho así y no me dijeron nada…). Al final me tuvo que dejar el profesor sus vaqueros mientras esperaba en el coche en gayumbos ;D y total que al final me suspendieron por pisar una rayica de ná. Lo nunca visto en todos sus años de autoescuela… ;D Eso sí, la examinadora era una amargada, opinión general de todos los profesores y alumnos.
en una vespa me dijeron como era el circuito me dejaron solo toda la tarde y al dia siguiente pal examen aprovado a la primera y eso que me tire mas de media tarde en el insti fardando que tiempos. >:D >:D >:D >:D :uglystupid2:
Yo fue con una vespa que alquilé en el mismo centro de examen, porque me iba por libre… Bueno recuerdo que la tuvo que alquilar mi padre porque claro yo antes del examen no tenia carnet y no podía alquilarla jejejeje
Yo empecé las prácticas de la pista con la Yamaha Tricker 250.
Recuerdo que me dijeron que tenía que arrancar fuerte para hacer bien el tiempo… y en una de las veces me salió tremendo caballito :2funny: :2funny: :2funny:
Aquí otro con Vespa. Una clase práctica para aprenderme el circuito y acostumbrarme al cambio en el puño (venía de una Puch Cóndor) y hala, examen y carnet A sin limitaciones.
Es curioso las motos que comentan algunos. Leige por ejemplo, la tricker y la CB antigua, las mismas motos que tiene una autoescuela de aquí que son clientes míos.
Y dumondix, no eres el único en el tema de los caballitos con la tricker. La pieza que más vendo a esta autoescuela es el conjunto de piloto trasero/portamatricula . Se vé que los alumnos tienen tendencia a apuntar al cielo con la rueda delantera.