Examen pista

Hola de nuevo, en primer lugar gracias por la bienvenida ::). En refencia al examen práctico, que lo tengo el día 6, aun sabiendo que esto no es una autoescuela:) me gustaría que me dierais algún consejo, a ver si esta vez hay más suerte o menos mala, que estas cosas no se me suelen resistir y me jode un poquitito, jeje.

L´sssssssssss para todos

Dónde te examinas al final ?

En la pista de DGT Mostoles en Madrid, he alquilado una moto en motocircuito.com (que esta al lado) una Suzzuki TU250 que es como la que tenia en Jose Luis cuando hice prácticas. Daré una práctica antes del examen y supongo que la pista de motocircuito será similar a la de la DGT

Pues… no te puedo decir.
No sé si conocerás la de aquí, la del polígono.
Cuando yo me examiné hace… no se cuanto, daban un ratito para calentar la moto, con lo que era casi imposible que se te calara.
Además, me acuerdo de que nos dejaban practicar un poco antes de empezar el examen.

Suerte, chavalote, que está chupao :wink:

Sobre todo, no te pongas nervioso. :wink:

ahí me lo saque yo, que tiempos, en el 96. comparado con la de aqui pues impresiona, ya que me acuerdo que tenia en aquella epoca como unas gradas alrededoror del circuito y te miraban todoslos aspirantes y amigos, el examinador metido en una cabina :police: y te daba las ordenes por megafonia, parecia que estabas en el Santiago Bernabeu :o pero como se dice la presion hace crecer a los campones y a mi me suspendieron :2funny: :2funny: :2funny:,
eso si a la segunda aprobe >:D >:D
asi que no te preocupes que esto lo pasa todo el mundo, un par de orujitos antes y todo te sale de maravilla, :wink:

Ese sitio no ha cambiado en 30 anos… era mal y sigue mal. Lo que tienes que hacer es salir del “trebol” abierto para enderezar la moto y subir la rampa. cuando bajas de la rampa hazlo despacito y acelera bien entre los palitos mirando hacia el final.

Suerte

Ve lo más tranquilo que puedas y si es posible, aunque sea en el aparcamiento junto a la pista, anda algo para coger el tacto de la moto.

El mejor consejo, la tranquilidad, yo aprové el práctico a la tercera gracias a que por una lesión de cuello llevaba una pila de relajantes musculares en el cuerpo que p’a qué y casi ni me enteré del examen, las dos primeras veces parecía el batería de Metallica metiendo la marcha, el pie iba para arriba y para abajo casi a las mismas revoluciones que la moto.

Mucho ánimo y suerte… :wink:

para mi el mejor consejo que me dio mi xico es q ue me pegara muxo al deposito de la moto, para controlarla mejor,sera por q soy pekeña, pero me ayudo bastante…
suerte!!! :wink:

Gracias a todos por vuestros consejos, intentaré no ponerme nerviosos y si no, me tomo dos valerianas por la mañana :buck2:, jeje. Lo de la rampa no se que es porque en Salamanca no se hace pero como voy a dar una práctica con la moto antes del exam le cojo el tacto a la moto y veo las diferencias entre las pistas. En cuanto lo termine me vendré al trabajo a si que ya os cuento.

L’sssssss

Suerte, yo el unico consejo que te daria es que vayas tranquilo, el examen es facilisimo y solo los nervios pueden hacer que suspendas asi que tranquilidad.

P.D. Ni valerianas ni ostias, anis del Mono es lo mejor para estos casos. ;D

Gato Malo, yo me lo saqué en Septiembre en la DGT de móstoles con la misma moto que tú (alquilada en el mismo sitio). Te voy contando mis impresiones…

  • La pista donde te examinas está en muy buen estado, y normalmente, cuando haces prácticas en autoescuela, hacen los espacios más pequeños para que allí en el centro de exámenes te parezcan más grandes. ASí que igual lo notas.
  • En cuanto a la primera parte del examen (y te vale para todo, pero es donde más se hace), frena siempre con el freno de atrás… esto es de cajón, pero conviene recordarlo. Suelen tener las motos algo subidas de ralentí, para que sin acelerar, puedas nadar. Yo IBA TODO EL RATO CON EL PIE EN EL FRENO, y más que ir frenando, lo que hacía era soltarlo poco a poco para ir siempre despacito pero sin tirones, ni frenadas bruscas.
  • El trébol igual; no tiene ningún misterio, pero como bien dice Nutts, ábrete al salir del trébol, para encarar mejor la rampa.
  • La rampa creo que la pasé con los ojos cerrados y a tods hostia, así que mejor o te aconsejo nada… ;D
  • Una cosa; a varios de los que se examinaron cuando yo lo hice, les jodieron en la aceleración final. Para no pasarse, metían segudna e iban pisando huevos… MAL. Acelera sin miedo, mete segunda y hazlo otra vez. Te da tiempo de sobra a frenar.

Es todo lo que puedo contarte… Es un sitio muy desangelado… parece un ministerio Polaco de los años 60, con una tronca metida en una cabina, hablando como Dark Vader… muy frío. Pero tú ya sabes a qué vas. VAS A SACARTE EL CARNET, así que todo eso te la suda.

A por ellos hostiaaaaaaaaaaaaa!!! >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Muchas gracias enciernes, lo de frenar con el de atrás no tenía ni idea porque en la auroescuela en Salamanca no me decían nada, simplemente me daban la moto y a practicar por el circuito y además siempre con uno o dos camiones por alli haciendo prácticas, con lo que casi nunca podía hacer el circuito entero del tirón.
Yo vengo de motos pequeñas sin marchas con las que frenaba un poco como me daba la gana a si que de frenos no tengo mucha idea, si me podeis explicar un poco, porque frenar, en teoría se, pero lo importante es la práctica:), ¿Cuando se usa más el delantero, cuando el trasero? etc.
Se que es un coñazo y que como mejor se aprende es encima de la moto, pero es para ir sabiendo un poco más antes de subirme a mi monstrua:)

L´ssssssssssss

Pues mira, como pasa con los coches, una cosa es el examen, y otra conducir una moto.

PARA EL EXAMEN: Yo te aconsejo frenar siempre con el de atrás, escepto cuando frenes al final de la prueba cuando llegues a los plaitos, que tendrás que frenar con el de atrás y de de delante. Como te he dicho, yo iba casi siempre con el freno algo pisado, con la primera metida y jugando con el embrague para que la moto ande, pero que NUNCA dé tirones.

PARA LA CALLE: En la medida de lo posible, retener el motor con el caja de cambios (sin sobrerevolucionar demasiado el motor). La Monster te permite reducir muchísimo. Y cuando tengas que frenar (antes de una curva -nunca dentro de ella-, o al llegar a un semáforo, etc…) frean, si puedes, con los dos frenos. Algo más de presión en el freno delantero; más o menos la distribución de frenada sería 60-70% en el delantero, y 30-40% en el trasero. A muy baja velocidad (menos de 20-30 kms./h.), freno trasero, para evitar que la moto se desequilibre.

Mucha suerte tío!!!

Oig, que recuerdos… :cry: :cry:

Yo me lo saqué allí en diciembre del 95, madre mia, ¡Que viejo soy! :embarassed: :embarassed:

Por lo de los consejos, ya te han dado más de los que se me ocurririan a mi, así que solo te deseo suerte y aver si cae pronto esa Monstrua. :wink: :wink:

Osssstiasssss !!!

He ido a mirar cuándo me lo saqué, y descubro que nunca me lo he sacado ???

:idiot2: :idiot2: :idiot2: :idiot2:

Jorge, que no se puede ir de ilegal por la vida… :knuppel2: :police: :knuppel2: :police:

Que no,que es que Jorge ya pilotaba cuando se inventaron las motos :2funny:.

Más menos, que soy más viejo que la Chelito ;D

Yo ya ni me acuerdo del examen lo hice con una DT estupenda.

Aaaaaahhh !!!, Gato Malo. Un consejito que se me ha olvidado darte, IMPORTANTÍSIMO:

NO INTENTES BAJARTE DE LA MOTO CUANDO ESTÉS EN MARCHAAAAA !!! :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: Te catean fijo. ;D ;D ;D