Exceso de aceite

Buenos días.
Me he pasado bastante al rellenar aceite en mi multistrada 1200 (2013). No sé ve burbuja por el visor. La moto consume aceite y más ahora en verano.
Saco aceite o dejo que vaya consumiendo? Me puedo cargar algo?
Graciassss

Como la frase “me he pasado bastante” es amplia y no saber cuanto en volumen es eso, mejor sería a mi criterio sacar aceite y dejar a nivel.

Por mas que hay tolerancia en el máximo, si ya nos pasamos de ello, puede darse el caso que las bielas empiecen a golpetear el nivel de aceite, eso genera calor y burbujas, ambas cosas muy malo para el proceso de lubricación e integridad del motor.

Está lleno todo el visor, no más. En cuanto mueves un poco ya se ve un poco de burbuja.

Yo sacaría y lo dejaría a nivel, pienso que es igual de malo tener exceso de aceite que esté por debajo del mínimo.
Un saludo

Totalmente de acuerdo con Gringo42, yo no dejaría más aceite del recomendado, el fabricante puede dejar un pequeño margen de más y de menor, pero no medio litro. :stop: Yo buscaría otro mecánico porque este se ha columpiado.

Hay que saber también como se regula la cantidad correcta de aceite.

QUÉ MECÁNICO??? :funny: :funny: :funny:

Eso digo yo… :o

El que le ha echado el aceite, si has sido tú…pues muy mal, sabiendo que lleva más de la cuenta, se lo sacas y asunto resuelto. Porque entendería que no se lo sacarás por no ser consciente del exceso, pero sabiéndolo arriesgar a que vengan problemas a corto o largo plazo por no quitar el aceite por el tapón del cárter, que son 6 tornillos, ya tiene delito. Pero bueno, cada uno con su moto hace lo que quiere.
Y hasta aquí puedo hablar.

Asegurate que lo has medido bien. Motor caliente, deja reposar 15/20 minutos con la moto en buen nivel que puede engañarte.

Si es apenas 1 o 2 mm no te preocupes, que no pasa nada, pero si no te quedas tranquilo, compra una geringa y con un tubo, lo metes por el agujeo de llenado y con tiento sale. No con el motor muy caliente para que no derritas el tubo que metas.

A quien no le ha pasado esto alguna vez…

Gracias a todos. Probé lo de la jeringa y no fui capaz. Al final abrí abajo y saqué lo que sobraba.

Genial, era lo mejor.