Exceso de Grasa Cadena

La cuestion es que en la ultima revision de la montrua creo que se emocionaron en la casa oficial con la grasa de la cadena…
A alguien le ha pasado lo mismo y le gotea un poco?? :sweatdrop: :sweatdrop:
Gracias por las contestaciones!!
Adjunto foto del piñon de salida donde se ve el exceso.

a mi me pasó lo mismo con mi 796, en la revisión del año, a los pocos días de llevarla observe una macha oscura en el suelo debajo de la zona del piñón, al principio me acojoné pensando que estaba tirando aceite, pero era exceso de grasa, limpia con cuidado el exceso para que no te manche más y listo :wink:

Eso es algo normal, es un sitio donde se acumula mucha grasa de la cadena. Lo suyo es cada vez que limpies la cadena limpiar esa zona también, nada más. :wink:

A mi tambien me pasa eso, pero el que le pone el exceso soy yo jajajajaajajajaj

Siempre me quedo con el miedo de a ver si le hecho poco y siempre me paso…

Yo tengo como costumbre cada 3 limpiezas (y engrases) de cadena, quitar la tapa del piñon y desengrasar toda la merda acumulada allí (grasa + tierra) con un pincel con gasoil. Luego dejar secar y volver a engrasar.

Si hay un mantenimiento que odio sobremanera ese es el de la cadena!!! Lo odiaba ya con la bici y luego con la moto prffff… A ver cuando inventan una transmisión por wi-fi coño!

Jaja, es cierto, es una mierda el porsaco que da la dichosa cadena… Seria interesante una monster con kit de correa en lugar de cadena.

Eso se llama cardan. Pero como se rompa el invento cuando tienes que pagar la reparación te acuerdas de todas las cadenas y kits de transmisión que hubieses limpiado sin chistar :buck:

Cierto! Con la bici siempre andaba rallado con la cadena…si no la llevo bien, si la estoy forzando… >:( Y ahora más de lo mismo!

Siguiendo con el tema de los excesos de grasa. Alguien más tiene el escape izquierdo hecho una mierda por debajo por culpa de manchas de grasa? El problema ahí es que al calentarse, se quema y…yo no he podido limpiarlo bien! :frowning:

Hola,

Le puedes dar con un poco de gasolina o WD-40 y veras que diferencia!!!

Queda limpio limpio!

Tambien segun la grasa que uses, manchara mas o menos!

Yo uso grasa blanca para cadenas de Wurth y manchar, mancha pero mucho menos que con la que me ponian en el conce.

http://www.wurth.es/categorias-recomendadas/para-mi-moto/grasa-cadenas-de-motos-ptfe-400ml

10,20 el bote

Saludos

1. Prueba de limpiar las manchas de grasa que se han calcinado en el escape con algún limpiador de metales. Yo uso el Aladín para limpiar la boca del escape, me va muy bien:

http://static.tudespensa.com/rep/823d/imagenes/33808/4/limpiametales-aladdin-algodon-magico--75-gr.jpg

1. Utiliza una grasa específica para cadena de moto y que no salpique :wink: Esto es lo mejor que he encontrado:

http://www.autovilardell.com/85-thickbox_default/grasa-cadena-wurth-moto-base-ptfe.jpg

El aladdin sirve también para quitar las manchas esas leprosas que salen en las maletas niqueladas? :idea:

Tomo nota crack!
Gracias!

Gracias a todos!!! :smitten: :smitten:

O con Aladin…veamos qué va mejor y lo comentamos?! :stuck_out_tongue:

Gracias!!

Me autocito por culpa del corrector del móvil :wall: quería decir “MANETAS” no “maletas”
Pues eso… Si sirve para quitar las manchas que le salen a los niquelados :smiley:

Pues esto no lo he probado, pero los escapes cuando están manchados del propio humo los deja relucientes!

Yo siempre le he dado con Wd40, un amigo usa KH7 y debe ir a perlas (no daña nada). hablando de los restos de grasa pegada en el escape.

Para la cadena, hay desengrasantes especificos para cadena de moto, yo los uso tambien en esa zona tras quitar lo gordo con una espatulilla. Por la fuerza centrifuga de la cadena es normal que ahi se acumule “algo” de grasa.

Eso nos pasa a todos, y lo del escape igual, yo uso gasoil, tanto para la cadena, escapes y llantas (que son rojas y no veas como cogen mierda las jodias)

Podría ir más rápido, pero no más de canto

Tomo nota…mañana a limpiarla bien!!! Que en Barcelona ha llovido mierda y…no es un decir…:frowning:

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk