Como ya dije en el subforo de la Diavel, ¡ya tengo mi moto en casita!
Y para futuros compradores catalanes que estén interesados en una flamante Ducati, les explico mi experiencia con la esperanza de que os sirva de algo a la hora de decidiros por donde comprarla.
Soy de un pueblecito a las afueras de Barcelona, así que mis dos concesionarios donde mirar mi Diavel se reducían a dos, Ducati Barcelona (Floreal) y Ducati Corver, además también mire en el concesionario oficial de Ducati en Girona llamado Moto Univers.
Soy una persona muy meticulosa con la moto, hay una historia muy personal detrás de mi pasión por estas máquinas, que me hace ser excesivamente “tiquismiquis” con lo que tenga que ver con mi moto.
No voy a entrar en debates sobre porque el concesionario donde me la compre es mejor que otro o memeces similares, simplemente narrare que me hizo comprar mi Diavel en Ducati Corver.
No encontraba ningún sitio donde probar la Diavel, solo conocía Ducati Barcelona y allí ya me habían dejado claro que no tenían unidades de prueba, tenía en mente esa moto y quería probarla, sonara machista y pido disculpas por ello si las chicas se lo toman así, pero elegir tu moto es como pedirle matrimonio a una chica, ¿no se lo pedirías a la primera que se te cruzase no? Por recomendación de un usuario del foro, me acerque a Ducati Corver, allí tenían una unidad de pruebas que me dejarían probar, preguntando por Alberto, lo llame al momento y me dijo que viniera en un par de días, la pude probar y me convenció (no daré detalles sobre la prueba ya que lo explique en un post mi experiencia en este mismo foro).
A partir de ese momento empezó mi avasallamiento al pobre Alberto meses antes de comprarme la moto, ya dije que soy muy tiquismiquis, es un chico muy correcto, hombre de pocas palabras, va al grano y eso me gusta, no te intenta vender la moto, sabe que vienes a buscar una Ducati, que lo más seguro ya te hayas empapado 2000 folletos y análisis de esa moto roja que vienes a ver, así que el contestara tus dudas y te dará buenos consejos, sin ir más lejos, el primero que me regalo, me recomendó esperarme al nuevo modelo, ya que valía la pena por las mejoras que traía, cosa que valore bastante, ya que lo que más le interesa a un concesionario es “librarse” de las unidades en stock si van a salir nuevo modelo y aquí Alberto ya gano algunos puntos, por el consejo de esperarme al siguiente modelo.
También me comento que nada más tuviese una Diavel 2015 en el concesionario me llamaría para ir a verla, sinceramente no le creí, ya que por experiencia propia en otro sitios ajenos a Ducati, quien cree que un chaval de 29 años como yo se va a comprar semejante moto, no quieren perder el tiempo, pues aquí Alberto volvió a sorprenderme gratamente, un día me llamo diciéndome que acababa de llegar una unidad del nuevo modelo y que podía ir a verla la tarde siguiente porque ahora la tenían que montar, un detallado que no me esperaba y que me gustó muchísimo.
También me acerqué un día con mi novia, ya que quería que ella se subiese de paquete para ver si estaba lo suficientemente cómoda, Alberto volvió a mostrarme la Diavel, accedió amablemente a desmontar el embellecedor trasero para que pudiera subirse mi chica y nos dejó tranquilamente hablar a mi novia y a mí, atento por si queríamos preguntar algo.
Llego el momento de la compra, decidí Corver porque absolutamente de todos los concesionarios que visite de Ducati Oficiales que te hacían el mismo precio, (la moto vale lo que vale, es el modelo nuevo y es lo que hay) Corver ha sido el que mejor me ha tratado, son muy profesionales, serios, están a tu completa disposición siempre, a mí me han ganado como cliente además es el único conce que se curro un detallazo con la compra de mi moto, que ya os enseñare en las quedadas!
¡A mi Corver me ha ganado como cliente, y tened por seguro que comprare hay futuras chuches para mi Diavel o futuras motos!
Sobre el Servicio de taller de Corver aun no puedo dar opiniones ya que aún no he ido. ¡Os daré mi opinión tan buen punto lo pruebe dentro de 400 kilómetros que me quedan para la revisión de los 1000km!
¡Agradecer a Ducati Corver y en especial a Alberto que es el chico que me ha atendido! Espero que esta experiencia mía os sirva a la hora de decidir donde adquirir vuestra nueva Ducati!
Saludos y V’sssss!