Después de 2 naked 1000 de las que he quedado encantado, y de haber barajado ya en mi último cambio comprar una Streetfighter 1100, ahora me hace tilín la 848, que para lo que es me parece que tiene un precio interesante.
¿Quien la tiene y qué tal va? ¿Ventajas o inconvenientes respecto a otras?
¿Habiendo tenido ya dos naked 1000, sois partidarios de ir a por la 1100 o creéis que con una 848 se va más que sobrado?
No busco la moto más rápida o más potente del mundo, busco una moto divertida y que te obligue a trabajar un poco, que transmita buenas sensaciones deportivas y que pegue alguna coz de vez en cuando. Y de tacto más bien seco y duro.
Probé la Aprilia Tuono V4 y me pareció la mejor moto que he probado jamás en cuanto a efectividad, pero me transmitió poco.
En carretera no se debería notar mucha diferencia de una a otra, diferencia real, otra cosa son sensaciones pq el 1100 tiene mas fuerza y la puedes llevar como un tractor, pero la 848 tiene q ir de sobra…
Se q hay gente en el foro q la tiene, haber si te dan su opinión…
La SF 848 da la misma potencia que tu triumph pero la diferencia es que pesa 20 o 30kg menos, por lo que posiblemente sea bastante mas efectiva. No creo que te de la sensación de poca moto, aunque las prestaciones de motor seran muy parecidas.
La SF1100 son 20 o 25cv mas y el peso sigue siendo mucho menor que el de la speed triple, por lo que es una moto muy muy radical, (por lo que tengo entendido es imposible abrir gas a fondo en 1º y 2º y incluso 3º) creo que en la calle es imposible aprobechar esos casi 160cv.
Yo tengo la 1100 y bueno , aun no estoy hecho a ella, ni tengo mucha experiencia con ella … pero como dices , en la calle no quieres tantos cv para nada… son 155 jacos en un 1100 bipeloro …
Y efectivamente 1-2-3 la moto da miedo abrir gas… pierde rueda muy facilmente…
Efectivamente con 40 CV ya vamos de sobra en la carretera.
Si digo de ir a por la 1100 es porque veo un motor mucho más lleno en medios y en bajos que te permiten ducatear al ritmo que quieras.
Bueno tampoco hace falta quedarse con 40 CV jejeje, la cuestión q la 1100 te da mas sensación de moto gorda, pero realmente, tiene q ser casi incontrolable, con lo cual la diferencia vendría a mas de 200 :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2:
Para ducatear, una monster de aire, las de agua como la SF son para exprimirlas jeje
+1 a lo del peso, la triumph es una pasada de moto pero la SF aunq sea la 848 es otro nivel…
corto nunca te quedaras con una sf 848, yo tengo la 1100 y es una exageracion, se levanta casi (solo casi,jejeje) sin querer pero pienso que la 848 va mas que sobrada. tambien tienes que valorar que la base 1100 ya no se vende y la s cuesta alrededor de 20000 leuros pero si te hace la 1100 adelante…
Os cuento mi corta experiencia de 800 km con la STF848 comparándola con una FZ6.
Suspensiones: mas duras, pero no tanto como me esperaba. Se puede ir cómodo, por lo menos con las de serie.
Motor: Solo hasta las 6000 rpm. A partir de las 2000 deja de toser, y a partir de las 4000 empieza a ir fino sin tirones y la potencia del bicilindrico, pues como que llega mucho antes.
Postura: Bastante cargada hacia delante cargando las muñecas, los huevos bastante aplastados con el depósito, y los pies no se me duermen en las estriberas, algo resbaladizas.
Frenos: Son progresivos, van frenando poco a poco conforme vas haciendo presión en la maneta, ahora si, si frenas con fuerza frenan muchoooooo.
Embrague: Duro como una piedra (comparado con la otra). Hice una salidita de 600 km por nacional y estube 3 dias sin poder mover la mano.
Control de traccion: Aun no ha entrado en funcionamiento (lo llevo al 4), pero supongo que es para ir mas rápido…
En curvas: Aún no la he llegado a probar bien, pero se deja caer con facilidad en las curvas cerradas y se mantiene bien en las abiertas. Otra cosa es la salida de las curvas. Me cuesta guiar la moto por donde quiero. Esto ya me pasó probando una monster. jejejej, creo que es cosa de ser paquete.
Pues mi experiencia con la 1100, es un maquinon, la entrega de potencia es espectacular, superdivertida y manejable (lo primero le pones un amortiguador de direccion decente que el de serie es de risa),
la posición para mi muy comoda, vengo de una 696 y pensando que iba a ser una posicion mucho peor, voy mas comodo con la stf mil veces, no se me carga nada ni muñecas ni brazos ni na.
Los frenos como te han dicho frenan una animalada, pero bueno, sabiendo como usarlos… una vez tuve un susto de esto k te despistas y el coche de delante se te ha parado por lo que clave freno y levante rueda trasera (pa foto vamos)
El amortiguador esta duro, pero se domestica, no es para tanto, y si no pues uno antirebote de esos que van suaves… pero son carillos.
No te puedo hablar de la 848, solo de los videos de ahi arriba, y se me parece mucho a la 1100
Depende de tus Euros, pero yo me cogia una de segundamano full equip que seguro que las hay
Vale que la frase es un tópico, pero no es lo mismo decirsela a alguien que viene de una 125cc o una GS500, que de una triumph.
Podríamos ponernos de acuerdo en que la 848 ofrece algo mas que la triumph, pero la cuestión es ¿Cuanto mas?
Dicen que se notan 20kg menos que 20cv mas