Experiencias paranormales en Bologna.

Bueno coleguitas,viendo que sambri( y a lo mejor más gente) tiene interés en ir a Bologna,aquí os dejo un relatillo a ver si os gusta…y os anima a ir :wink:

¿Ir a Bologna? ¿para qué?

Bueno,es una pregunta un tanto difícil de contestar,…digamos que llega un momento en la vida de casi todo ducatista,en que aparte de montar en ducati,leer o mejor dicho devorar todo lo que se escribe sobre ducati,…incluso llegar a tener sueños eróticos sobre ducatis(advertencia:si se llega a este extremo conviene visitar al médico),etc,…pues como iba diciendo,llega un momento en que siente la irresistible atracción de visitar la ciudad,y más concrétamente la fábrica de donde salen las motos que te hacen soñar,esa ciudad,no es otra que Bologna y la fábrica(por supuesto),no es otra que la fábrica Ducati.
Yo el viaje lo he hecho en dos partes,os cuento:la primera vez lo hice en moto,y además lo hice con nocturnidad y alevosía,porque siendo Agosto,y según la página web de Ducati,la fábrica y el museo están cerrados,…pero bueno,si uno es un colgao,lo es con todas las consecuencias,¿no?,asi que me chupé los casi dos mil kms de ida más los de vuelta en moto y sólamente en cuatro días,…la verdad,es que llegar a las puertas de la “fábrica” a lomos de tu propia Ducati,es toda una revelación,…debe ser comparable a la sensación que tiene un musulmán cuando viaja por primera vez a la Meca(jejejeje),…pero como ya comenté antes,ahí se quedó la cosa,…quizás alguna vez pueda volver y ver la fábrica y el museo por dentro…(snif).

Pues bien,este año,indagando ,indagando,me entero de que contráriamente a lo que pone en la web oficial,si que se pueden visitar las instalaciones en Agosto,aunque solo la última semana,…¡¡¡¡¡mi sueño esta vez si que se iba a realizar por completo!!!,…aunque esta vez sería en avión(que uno ya no está pa muchos trotes jejeje),…pues allí estaba yo,el dia D,a la hora H y en el mes ¿M? ,concrétamente estaba como un clavo a las puertas de la Meca ducatista,el 25 de agosto a las 11 de la mañana(hay visitas a las 11h y a las 16h),por cierto,que había llegado en autobus ,por la línea 13,…la línea que entre sus paradas ,tiene una que sin temor a equivocarte,es en la que tú te quieres bajar,…porque se llama ¿lo adivinas? DU-CA-TI,si,como lo habéis leído,es la parada que utilizan los curritos de la fábrica cuando se ván a sus casas…pues nada,tras rellenar unos papeles con tus datos( y haber previamente concertado una “cita” guiada vía mail),un chaval nos reúne a todos,y nos empieza a enseñar las instalaciones,…si llevas la idea preconcebida de encontrarte con una fábrica semi-artesanal y pequeña te equivocarás,…lejos quedan los tiempos,en los que Taglioni supervisaba una a una ,las pocas centenas de 750 SS de cárteres redondos que se produjeron(principios de los ´70),…o aquellos en los que cada una de las motos fabricadas antes de ser enviadas a su lugar de venta,eran probadas por los alrededores de la fábrica(esto se hizo hasta principios de los ´90),…el caso es que la fábrica,sin ser una
mega-fábrica,es un lugar cuidado y con maquinaria moderna,donde todo está dividido por zonas:ensamblaje de los quattrovalvole,de los duevalvole,…donde se encuentran todas las piezas de los suministradores externos,tales como llantas,frenos,etc,…el guía nos puso un ejemplo muy gráfico,…esto es como una gran supermercado,donde cada operario vá cogiendo lo que le hace falta para ir haciendo su trabajo,…hasta que al final llega a la zona donde alrededor de un chasis se ván colocando todos los componentes,y la moto vá tomando forma definitiva,…a falta de los carenados,eso si,ya que es lo último en colocarse y es suministrado por una fábrica exterior.
Allí pudimos ver cientos de culatas,cárteres,pistones,árboles de levas.etc,…aparte también se encuentran ubicadas,las zonas de prueba de motores,la zona de motores de competición(donde no te dejan entrar ni de coña) y la zona de motores que han dado algún problema al haber sido probados,…jejeje,tranquilos,aparéntemente no había muchos en esa zona en concreto.
Al final de este trayecto,pudimos ver motos acabadas solo a falta de los carenados como comenté antes:decenas de multistradas,749s,y 999s esperaban pacientes a ser enviadas a cualquier parte del mundo,…incluso pudimos ver entre todas ellas ,algunas de las pocas 999R FILA que han sido fabricadas,…en fin el paraiso para un ducatista.
Tras poner todo el suelo lleno de babas,el guía nos llevó por fin al museo,…¡¡¡¡oh Diossssssss!!!,por fín tendríamos oportunidad de tocar con nuestras propias manos la historia de Ducati(que bonito m´a quedao…) ,…aquí hay que hacer un inciso/crítica y decir que el museo tiene casi únicamente motos de competición,…¿para cuando un museo con las motos de serie?(por cierto una excusa perfecta para volver allí,jejjee),…eso si,están todas las motos importantes de competición que han hecho de Ducati un mito:desde la SS con la que Hailwwod ganó el TT en el ´78,hasta la moto de Paul Smart ganadora en Imola ´72,pasando por las motos de Lucchinelli o las ganadoras de los campeonatos de SBKs,…en fín,que hay que verlo para creerlo,…porque no todos los días se tiene enfrente de uno las motos que ha visto una y otra vez en revistas y libros.Motos que han hecho historia con mayúscula.
Ahhhhhh se me olvidaba,el toque felliniano a esta visita,lo puso la dependienta del Ducati Store,…una chica bajita y de grandes tetas,que se opuso a dejarnos iniciar la visita al museo,si antes no hacíamos todas las compras que quisiéramos porque…en diez minutos se iba a almorzar,jejjjeje…estos italianos.
Pues nada,aqui acabó la visita al museo,y a un sueño particular.

Espero que os haya gustado,y que os “incite” a hacer el viaje.

Duke

Yo tengo intención de ir el verano que viene.Quiero ir con la moto ,pero todo depende de mi mujer…jejejeje.

La historia es buena y ese viaje es algo que todo buen ducatista debería hacer por lo menos una vez en la vida.

Yo llevo poco tiempo entre vosotros y cada vez me engancho más…ya he tenido esos sueños eróticos de los que hablas…

FUN IS NOT A STRAIGH LINE

Buffff… me pones los dientes muy largos!!! Te fuista solo la primera vez?? A mi se me ha pasado por al cabeza ste verano, pero es un poco locura… En fin, yo me apuntare a un viaje a la fabrica en moto algun dia… Y creoq ue sera pronto :smiley:

Jejejej…ya veo que el articulillo vá haciendo efecto.Pues nada chicos,todo es ponerse,y creedme que merece la pena,no sólamente por el museo y la fábrica.Bolonia es de esas ciudades italianas no tan conocida ni masificada por los turistas como otras,pero que tiene un encanto fuera de lo común.

Si peibol,yo la vez que fuí en moto,lo hice solo,y la verdad es que fué un arrebato,…tiene su parte de riesgo,pero de todos los viajes que he hecho en moto(y ya he hecho unos cuantos),ha sido de los que mejor recuerdo tengo.

Oyeeeeee,que si se hace otro viaje yo lo mismo me apunto ehhhhhhhh :wink:

Talué!

Hola a todos, yo no he tenido el gusto de ir a la fabrica de Ducati pero si a la de Guzzi en Mandello di Lario y os recomendaría aprovechar el viaje y visitarla también. El museo es una pasada y se pueden ver artilujios mecanicos inimaginables.

Ducateando, que no es poco.