Extraña avería 😓

Buenas compis Ducatistas…
Soy propietario de una preciosa monster 696, a la que en varias ocasiones se le ha encendido el testigo del motor y se queda ahogada, no subiendo de revoluciones al abrir gas. La he llevado en 4 ocasiones al taller responsable de la garantía y lo que me dicen es que al conectar la diagnosis la avería que aparece es “fallo en cuerpo de mariposa humedo”, y me dicen que es por haberla fregado o salir con lluvia, pero esta última vez se encendió el testigo sin haber caído ni gota y en el taller no terminan de aclararme que le pasa…
¿A algun@ le ha pasado algo parecido con su Ducati o sabe a que puede ser debido esta extraña falla de la moto?
Gracias de antemano, un saludo. :help: :oops:

No tiene que ver con lluvia. humedad en alguna conexion eso es posible. que no transmita bien la señal. basta con limpiar las conexiones. aplicar grasa para repeler el agua en el conector.
Si el motor tuviera agua dentro no prendiera. por lo que comentas tiene que ver con el cuerpo de aceleracion, no se si tu moto use cable de acelerador o sensor en el puño. si es de sensor y esta malo como suele suceder aun abras gas, la moto no acelera pues no puede hacer lectura.

Te recomiendo quitar el tanque, caja de aire, y asegurarte que este las mariposas bien conectadas y con conexion limpias.
Confirma si es de cable o sensor. si es de cable es mas sensillo.

Muchísimas gracias compañero, me ha sido de gran ayuda tu respuesta​:+1::pray:

Pudiste resolver el problema?

Hola

Curioso fallo.
En mi 696 me pasó pero con fallo de tps.
Me lo resetearon y no dio mas fallos, pero hasta que no lo cambie no fue fina la moto.
:v:

Disculpad la demora compañeros, si amigo finalmente era el tps como mencionó el compañero, me lo cambiaron y la moto va ahora como la seda, gracias por preguntar un abrazo👍