En breves intentaré hacerme con una Monster 696 (sea de ocasión o nueva) y me preguntaba cuáles eran los extras “fundamentales” para esta bestialidad de moto.
Mido 1,70 así que tenía pensado empezar por el sillín rebajado, qué opináis? He visto que tan solo baja de 30 mm… vale la pena?
Además, he visto a muchas de vuestras novias con protectores anti caídas, y siendo mi primera moto me da a mi que los voy a necesitar… He visto en la web de Puig que hay de varios tipo y para distintas partes de la moto, cuáles son los más importantes?
A parte de los Termignoni y las ruedas de 180, que tengo entendido que son el “passo avanti” de todo apasionado de Ducati, qué otro extra que pueda pedir en el concesionario (o comprarlo por separado si al final me surge una moto de ocasión) me recomendáis?
Creo que llegarás perfectamente al suelo con ambos pies a la vez y con todo el pie sin cambiar el sillín. No te merece la pena invertir en asiento.
Te recomiendo el anticaídas, ese que dices es de los mejores, ya que al ser primera moto te pelearás en parado con ella un tiempo y ahí son las principales caídas. En marcha, hasta que no vayas a mucha velocidad, también te serán útiles. Con más velocidad, pueden ser inconvenientes.
Lo de la llanta no lo veo. Está estudiada para llevar la 160. Los termis sí que sí, mientras tengas presupuesto.
Básicamente el uso que le voy a dar a la moto es urbano, aunque no descarto alguna que otra escapada si me pica el gusanillo (que lo hará…) pero de momento decís que incluso por ciudad es necesaria la chaqueta de piel y las botas? Los guantes los voy a usar más a menudo, ya que ahora con el ciclomotor nunca me los pongo…
Aunque sea solo por uso urbano tienes que estar bien equipado.
si me lo permites te voy a contar una breve historia.
Un domingo cualquiera, un par de amigos y yo sacamos nuestras 49cc trucadas hasta los ojos para dar una vuelta por el parque del pueblo hacer un poco de ruido y faldar delante de las niñas.
Por este tiempo tenia yo 15 años y desde siempre he tenido mucho respeto a las motos, pero mis amigos no tanto, ellos se ponía un casco pequeño de la marca RUSH sus gafas de sol y listo.
Al pasar un redonda mi amigo, que conducía una DERBI SENDA DEL 2001 con un 80 malossi carburador occo 28 biela cigüeñal malossi y escape TPR (seguro que olvido algo), decidió abrir gas, hacer un caballito y adelantar a un coche que llevaban unas niñas de 2º Bachiller, así impresionaría a estas. Con la mala fortuna de que ellas se disponían a girar hacia la izquierda y arrollaron con el morro del coche a mi amigo. Calló al suelo y se dio con la cabeza en el bordillo de la cera, este moriría dos días más tarde en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.
Y es ahí cuando verdaderamente ves la vida de un modo distinto, cuando piensas que podrías haber sido tu. Seguramente no tenga nada que ver una 49 cc con una monster pero con esto te quiero hacer ver que da igual que tu uso sea urbano tu vida vale más que un poco de dinero, y con una moto bajo el culo el paragolpes eres tu.
Yo tengo entendido que el asfalto de ciudad es igual de duro que el otro… Y las probabilidades de ser tirado por un “enlatado” son mayores en ciudad…
Ni lo dudes en tener siempre tu equipo de seguridad personal. Vas en una moto, que a poco que des gas se dispara… A 30 km/h no veas cómo se queda un acero de 5 mm de doblado si da con algo duro.
Madre mia Goentos, vaya historia! Leer tochos es interesante, de hecho acostumbro a escribirlos también yo, así que no es ninguna molestia!
Está claro que guantes y casco son un “must” tanto ciudad como rutas, pero yo me refería más a la cuestión de la chaqueta de piel. Soy un chico bastante caluroso y en verano cuando voy en moto soy un trozo de carne listo para ser abrasado por el asfalto, y en invierno voy con una chaqueta normal, más para abrigarme que para protegerme… Como me conozco y se que no me pondría la chupa de cuero en verano, no se si me conviene gastarme lo que cuestan solo para ponérmela durante unos meses.
Elije: ¿sudar o sangrar?
Hay un punto intermedio entre las chaquetas de cuero en verano y no llevar nada.
Son las chaquetas de cordura de rejilla, llevan protecciones rígidas donde te sueles lijar con el asfalto.
La dainese frame air, es un buen ejemplo. rondara los 150€.
También hay guantes de verano con rejilla y protección en la palma, muy cómodos y fresquitos.
Sobre las botas, también hay puntos intermedios, hay calzado de estilo deportivo para moto, de cuero, con protección en el talón, que es lo que jodes cuando vuelas por encima de un coche.
Al final, calor en verano se pasa en cualquier moto, en ciudad mas, no vas a notar mucha diferencia llevando una chaqueta de rejilla.
Yo extras de Ducati por norma general no te los recomiendo porque son bastante caros
El porta corto a mi me parece fundamental, pero no me pillaría el de ducati performance (yo lo llevo) y me va bien (hay algunos que se les ha rajado) pero tienes otros como puig muchismo más baratos y es lo mismo…
Para mi el cambio de llanta por una 5,5 y ponerle el 180 ha sido uno de los mejores cambios, pero si solo la vas a utilizar por ciudad tampoco lo vas a notar mucho…
Con respecto al casco pillate uno bueno del Hjc rpha hablan maravillas, y la chaqueta, aunque yo ahora en verano no me la pongo por ciudad (mal hecho) si pillo autopista o carretera me la pongo si o si y si es ruta mono de cuero
Estoy viendo y hay chaquetas de verano incluso a 50€ en los outlets de equipamiento de moto. Pero claro, supongo que la calidad Dainese se paga
Sobre los cascos… qué opinion tenéis sobre los cascos modulares? Ahora mismo tengo uno abierto, pero supongo que para una 700cc se queda un poco corto!
La verdad es que estoy intentando evitar los integrales lo máximo posible, me agobian bastante y todavía no he encontrado uno que no me moleste con las gafas que llevo…
Otra pregunta, el asiento de la 696 es suficientemente bueno? Vale la pena el asiento con bordado rojo que puedes pedir como extra?
En equipación fundamental un casco integral (personalmente te recomiendo arai, shoei o hjc) puedes encontrarlos sobre 350e.
Chaqueta de verano perforada. Tienes la dainese tex air o una shot gun por 115e
Chaqueta de invierno (piel o cordura)sobre 300-400 e
Botas para carretera (dainese, alpine, tcx, sidi…) sobre 180e
Escarpines o botines para ciudad sobre 80e
Guante de piel para verano sobre 140e
Guante de goretex invierno sobre 170e
Espaldera sobre 80e
Comentarte q el dia q estrenas equipo parece q vas encartonado y todo te roza. Ya ni te cuento si unes estreno de moto y equipación al mismo tiempo jeje.
Que vaya todo muy bien y disfrutes tu compra. Saludos.
Una vez estés tú equipado, el mejor extra que le puedes comprar a la moto es gasolina y a hacer kms poco a poco y a disfrutar aprendiendo.
Una vez pasen unos kilómetros tú mismo irás averiguando qué quieres cambiarle a la moto
Mi 696 tiene la hostia de extras… necesarios?.. ninguno… los mejores? Sin duda, los escapes (la moto respira mejor con unos escapes “abiertos”) y el amortiguador trasero