buenas tardes, un saludo.
Tengo una Monster 696 y tengo un problema a ver si alguien tiene idea de lo que puede ser.
Pongo la moto en funcionamiento y todo bien, la dejo que coja un poco de temperatura unas dos rallas o por encima
y arranco a un kilometro paro en gasolinera y lleno de combustible 98 y me voy a los 15 k en pieza a ir a tirones y con una falla. Paro, cierro el contacto y la pongo en marcha ralentí inestable, como iba subiendo montaña decido dar la vuelta y volverme y me doy cuenta que solo tengo una ralla en la temperatura, cuando la moto debería estar por lo menos a tres rallas, llego a casa y la paro. A la media hora voy y abro el contacto y tengo dos rallas en temperatura la pongo en marcha y esta perfecta. ??? Alguien tiene idea de que puede ser. Podría ser el sensor de temperatura.
Mil gracias y un saludo.
Si el sensor de temperatura no lee bien es normal que la moto falle
La inyección regula la mezcla dependiendo de la temperatura del motor, si el motor esta frio enriquece la mezcla (starter) y cuando esta caliente deja de enriquecer (a partir de 80ºC)
Por lo que dices la moto estando caliente te indica que esta fría, es decir trabajas con un motor a 100º o mas (es de aire) y usas una mezcla de motor frio (<80ºC) la moto te queda larga. Hay que tomar lectura real del sensor de temperatura con la diagnosis y verifica que el funcionamiento del sensor
Te paso la ubicacion del sensor de temperatura (flecha verde) la flecha roja es el sensor de presion.
La imagen es de ducanton, sacada de este mismo foro.
mira que los cables estan bien sujetos y no esta el conector humedo u oxidado.
Gracias Andres por la atención.
Por hay pensaba yo que iba el tema.
Un cordial saludo y también a los demás miembros del Club que han aportado algún dato
Mil gracias.