:oops:mi problema es que aveces cuando utilizo el cambio rápido la marcha no engrana pero si aparece en el display con la consecuencia de que se quede acelerada a la hora de intentar meter el cambio rasca la caja. La última vez que me pasó se me encendió la luz de motor y se paro. Alguien sabe algo de esto? Mi 821 es del 2018 y ahora acaba de cumplir los 1000 km para su primera revisión. Me gustaría ir a llevarla con info por si me quieren dar gato por liebre. Muchas gracias de antemano
Lo que te pasa es que coges el típico punto muerto entre marchas y al volver a darle a la palanca del cambio rasca porque vas en marcha. Si intentas meter la marcha otra vez, hazlo con embrague apretado, rascara pero menos.
De todos modos es normal, la mía tiene 1.400km y cada vez va mas fino el cambio, los primeros 500km cogía muchos mas puntos muertos entre marchas, poco a poco ira más fino el cambio y te pasará menos.
Cuando cambies, hazlo decidido y con fuerza en el pie, es una Ducati, no sirve acariciar la palanca como una Honda. Ya verás que cuando pases la revisión, con aceite nuevo y todo mas engranado ira mas fino.
Un saludo
yo llevo 1400km y me ha pasado 2 veces, creo que fue porque le di suave, siempre hay que darle energía para no pillar ese punto muerto intermedio entre marchas, luego creo que cuando cambias a eso de mas de 5000rpm va mucho mas fino. Yo creo que lo importante es darle bien al cambio y no deberías tener problemas
hola, pues yo tengo el mismo problema que tú con el cambio rápido y hay veces que intento bajar de marcha y no me funciona y tengo que apretar el embrague, otro problema que tengo yo es el punto muerto, que no hay manera de que entre, me obliga a parar la moto y entonces entra sin problemas, en la casa me han dicho que espere a la primera revisión de los 1000 y que con el cambio de aceite ira mucho mejor, pero no se si creermelo, es la primera ducati que tengo, pero me gusta mucho. ;D
por cierto ya tambien soy de Tenerife, sabes lo de la vuelta del sábado 2 junio de ducatistas canarios? salimos de Domingo alonso en los majuelos, pero hay que apuntarse, si te apetece ir te envio el enlace para que te apuntes, avisame.
Lo del punto muerto es normal le pasa a casi todas las Ducati, a mi me pasaba al principio y ahora ya entre muy bien el punto muerto. Respecto al cambio para bajar marcha nunca me ha pasado siempre me han entrado bien, también te digo que para reducir soy más de embrague ya que controló la reducción yo
:oops:mi problema es que aveces cuando utilizo el cambio rápido la marcha no engrana pero si aparece en el display con la consecuencia de que se quede acelerada a la hora de intentar meter el cambio rasca la caja. La última vez que me pasó se me encendió la luz de motor y se paro. Alguien sabe algo de esto? Mi 821 es del 2018 y ahora acaba de cumplir los 1000 km para su primera revisión. Me gustaría ir a llevarla con info por si me quieren dar gato por liebre. Muchas gracias de antemano
Yo tambien he tenido bastantes puntos muertos de esos que dices cuando uso el DQS. Hay que subir marcha con más fuerza y decisión simplemente.
Yo también tengo la Monster 2018, me ha pasado un par de veces de sexta a quinta, pero como dicen los compañeros le das con más decisión y no vuelve a pasar. Por lo demás una delícia.
Superfan del cambio rapido! Es lo mejor que lleva la Ducati! Pero como dicen los compañeros es normal que pase!