Fallo arranque ducati paso

Hola a todos, soy tatopaso, hace mucho tiempo que no escribo en el foro(perdonar por ello), pero, espero que me ayudeis en un problemilla que tengo con mi ducati paso 750.
La verdad que hace dos años que la compré y estoy encantado con ella, como anda, como suena, como se queda viendo para ella… :smitten: Desde que la compré no le he cambiado la batería y cada vez que la paraba 15 días tenía que cargar la batería; ultimaménte ya me fallaba bastante y por fin decidí cambiarla… :wall: (tenia que empujar por ella)
Al final la cambié, pero sigo con el problema, la moto no arranca, por medidas compré una batería varta de 14 Amperios (en el manual viene de 19Ah) pensando que podía ser esto o se podía dar el caso que la batería estuviera en mal estado decidí arrancarla con la de mi coche y nada, al principio giraba algo (muy despacio sin fuerza, como sin bateria) pero luego solo hacía un “clik” “clik”, pienso que puede ser del motor de arranque… no se …que opinais?, muchas gracias.

Muy buenas compañero, la verdad es que te escribo mas por simpatia que por conocimientos, yo también ando siempre liado con la bateria, habitualmente la desconecto si preveeo que no la utilizaré en varios dias,el “último invento”, ha sido ponerle una bateria de scooter grande, de las de sin mantenimiento, (ya te diré el amperaje, ara no recuerdo) y me va mejor que con las que recomendaba el fabricante, no se me agota tan facilmente, ni se me estropea si la dejo meses sin usar. Respecto a los síntomas del motor de arranque seguro que hay compañeros con mas y mejores conocimientos que yo, a mi solo me ha fallado cuando las bujias fallan. Un saludo!

Hola

Pues a mi me pasa algo parecido pero es de locos ; me hace el click click con la bateria a pleno pulmon, bien pues resulta que pongo el interruptor en “off” le tiro al boton de arranque y va como un cañon entonces aprovecho para poner en “on” y la moto arranca perfectamente.

Muchas gracias por vuestros consejos, al final ayer me quedé tirado :; llamé a la grúa y la llevé a un taller de un amigo para que se ponga con ella.
No se lo que le pasará, pero no es normal, tiene dos fallos.
1º-la moto no arrana, (solo empujando)
2º- se me para andando (como si le faltara gasolina)
Batería tiene, gasolina también, cuando le doy al arranque la intensidad de las luces no baja.
Será el regulador? a ver lo que me dice el mecanico, aún no le metió mano.
Saludos

Hola chicos soy Manu, yo tambien tengo una paso 750 y tambien tenia esos problemas de arranque, tenia que poner el interruptor en off para que moviese el motor y despues poner en on para arrancar, se descargaba la bateria bajaba la intensidad de las luces al poner los intermitentes o pisar el freno…
Bueno yo soy mecanico ( de coches :wall:) y tras estudiar el tema un poco esta claro que la instalacion electrica original de la paso no es muy buena y ademas no es fiable consta de solo tres fusibles, ningun rele y toda la corriente de la moto pasa por la llave de contacto y por eso ademas se estropea la llave se quema. Podeis comprobarlo solo con soltar el conector que sale de la llave vereis un pin un poco torrado. (la mia al menos lo tenia y tiene 25000 Km).
Entonces decidí hacersela entera nueva con circuitos separados para cada una de las funciones de la moto, protegidos todos por fusible y con un rele conmutado por masa para cada uno. Mis dolores de cabeza me ha dado pero lleva dos meses funcionando y es una pasada como arranca, como alumbra, como suena el claxon jajaja.
Llevo dos años con esta moto y requiere mucho “bricolage” pero cuando te subes y la arracas te das cuenta que vale la pena.
Perdonar por el toston que os he metido. jejeje gracias a todos.

Hola

Hay alguna posibilidad de que pongas algun esquema o alguna foto de como lo has hecho para referenciarnos?

Un saludo

Hola por supuesto que si, me vais a perdonar por que he debido de borrar por error el esquema pero os mando escaneado el que saque en papel para trabajar en la moto y bueno tiene algun dedazo. Son dos folios normales que teneis que imprimir y luego pegarlos con pericia para que casen las lineas.
Yo he aplicado este esquema, (no me puedo creer que lo haya borrado con los dolores de cabeza que me dio :wall:), y funciona perfectamente pero ademas le puse un rele de gran capacidad en la linea de corriente principal, esto se me ocurrio mientras la estaba montando y por eso no esta en el esquema. La razon de poner este último rele es que cuando quitas la llave de la moto no llega corriente a ningun componente evitando en mayor medida posibles consumos de corriente. Los fusibles los puse todos de 15 A.
Para lo que necesiteis aqui estoy. Esto es PASOION por esta moto.
Cuidaros. ;D


Hola buenas sé que este tema es muy antiguo pero estoy restaurando una Ducati paso siete y medio y tengo el problema de encender la moto con el botón en off me gustaría ver si alguien me puede desvelar la avería y si hay alguna manera de encontrar ese preciado plano para arreglar el sistema eléctrico de la moto muchísimas gracias