Pues eso, llevos varios dias que falla al parar, y sigo el manual, giro manillar a tope a izq. y/o dcha y nada no sale en pantalla el mensage de bloquear manillar, empezo a fallar de forma aleatoria pero lleva un par de dias que nada de nada. Y la pregunta es si a alquien le ha pasado algo parecido.
saludos
Hola alfonso27,
Poco después de comprar la moto, me empezo a fallar de vez en cuando el bloqueo del manillar (hay veces que hasta conseguía arrancar la moto con el bloqueo puesto) y se lo comenté al concesionario oficial.
El concesionario me comento que posiblemente con la actualización del software se eliminaría el problema y así fué. Al de unos días recibí una carta de Ducati diciéndome que posiblemente por mi número de bastidor, podría llegar a tener un problema en el hands-free, que actualizándo el software se solucionaría (a buenas horas).
Bueno, pues despues de 1 añito y medio sin problemas, me ha empezado a fallar otra vez la centralita, por lo que me la han tenido que cambiar en garantía (espero que dure, ya que cuando la moto cumpla 2 años, adiós garantía, aunque la centralita tenga 6 meses o una semana).
Te recomiendo que te actualicen el software del Hands-free y si no se soluciona…QUE TE CAMBIEN LA CENTRALITA EN GARANTIA.
Un saludo
Hola a mi me pasa exactamente lo mismo ,tengo que llevarla al conce a ver que dicen ,pero ya veo que es un fallo general y que a casi todos os lo han tenido que cambiar
Multisaludos
Primer paso: click “buscar”.
Segundo paso: escribir “bloqueo moto” en el buscador.
Tercer paso: darle a “enter” o a la pestaña de “buscar”.
Moraleja: si no usas el buscador repetirás más post que lo que repite la cebolla.
L’ssss
si te cambian la centralita el ultimo dia de garantia, la centralita que te cambian tiene 2 años mas de garantia
Buenas gente, no hace mucho a mi MTS le han cambiado el hands-free ya que este fallaba abecés y de momento va bien.
Vd. perdone. pero con el cabreo no pense en esa opcion, tomo nolta.
Y gracias a todos.
Dormilon,
Segun el concesionario oficial de ducati, la moto es la que tiene 2 años de garantía, y no las piezas que te ponen en ese periodo. Me comentaron que no es cosa del concesionario sino de Ducati.
Sin embargo, si la pieza que te cambian la tienes que pagar, ya que la moto no está en garanía, esa pieza si que tiene 2 años de garantía.
Si a alguien le han dicho lo contrario, que nos informe, ya que es una información imporante que tenemos que saber.
Si quereis comprobarlo vosotros mismos, leed en el libro de garantía de la moto, donde pone lo siguiente:
CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA
-
Derechos de garantía del utilizador
1.4 Las piezas nuevas sustituidas en garantía o reparadas, quedan cubiertas por garantía durante el restante período de validez de la garantía de la motocicleta.
No es lo mismo una pieza sustituída en garantía que una serie que se haya detectado mal. Si el problema es de carácter endémico la fábrica está obligada a sustituir la pieza por una que no vuelva a dar problemas. Si la pieza que te montan sigue dando el mismo problema que la original de la moto entonces se desprende que no han echo ni una evolución ni una mejora del producto, que es lo que procede hacer en éstos casos. De tal manera los 24 meses de Garantía Contractual no se pueden aplicar a dichas pieza.
La Garantía de una pieza no depende de que la pagues o no. Nunca puede depender de éso ya que la garantía está más allá del valor que se le asigne a la pieza.
La Garantía de un vehículo excede en algunas partes los 24 meses de Garantía Contractual obligatoria. Dependiendo de la pieza que sea y del uso del vehículo la garantía se puede extender en el tiempo. Y, esto sí que es importante, más allá de haber pasado las revisiones en servicio oficial o no después de los 24 meses de “obligatoriedad”.
Hay que tener claro que el problema que se está planteando es de algo muy específico y que se ve repetido en un gran número de unidades. Por lo tanto no es una pieza la que se haya fastidiado. La marca está obligada en éstos casos a hacer una Campaña de Mejora de Producto convocando a los posibles damnificados a pasar por un taller oficial para hacer los cambios que sean necesarios en la unidad. Éstas campañas NO TIENEN CADUCIDAD
y sigo …
éstas campañas NO TIENEN CADUCIDAD y van mucho más allá de los 24 meses de rigor.
En mi experiencia personal he llegado a cambiar piezas con defectos de origen a vehículos con una antiguedad de más de 5 años y un kilometraje superior a los 100.000 km.
Y desde aquí hacer una llamamiento a los servicios oficiales para que dejen de usar la muletilla del:
“… ésto no lo digo yo, lo dice DUCATI…”
cuando sabemos que la mayoría de las veces es exactamente al revés.
Sería bueno recopilar en un post todas las campañas de mejora de producto que afectan a las DUCATI comercializadas por el actual importador.
Me he cruzado alguna vez con una vieja 999 a la cual le habían diagnosticado un fallo “indescifrable” de encendido y jamás le habían hecho la campaña de cambio de bobinas de alta tensión, a pesar de haber sido vendida por un concesionario oficial dos veces (de nueva y de ocasión). Ducati España, sin poner ninguna pega, se hizo cargo de la garantía en un vehículo que llevaba más de cinco años de uso.
Hay que informarse, informarse bien.
Suerte
bueno no siempre es así, buscas algo concreto y al darle enter a la pestaña buscar te sale un jano chato!