FALLO BOMBA EMBRAGUE

Tengo una 999, a la cual le esta fallando el embrague, le abrimos en el taller y los discos y campana estaban bien solo se le cambio el rodamiento de la varilla q estaba algo cascado. Pero me funciona el embrague si llevo la maneta en su posicion mas abierta en el momento q modico la posicion con la ruedecilla me quedo sin embrague o se queda en un recorrido escesivamente corto.

Q puede ser el empujador???
Aire en el circuito?
Liquido en mal estado???
O otra cosa??

Un saludo y gracias.

A ver si responden los “sabios” del foro porque to tengo el mismo problema. Saludos

Has probado a cambiar el aceite del embrague?
Cuantos kilometros hace que lo tienes el mismo aceite?
Que color tiene ese aceite? Si esta muy negro, no estara en buen estado, yo empezaría por hay.
Bueno ya nos contaras.

Hola,

Primero purga el circuito, el exceso de recorrido en la maneta suele ser entre otras cosas por tener aire en el sistema.

El cambio del hidráulico (es el mismo que el de los frenos) está bien que lo hagas cada uno o dos años, no es tan crítico en el embrague como en los frenos.

Te indico qué revisar desde el manillar hacia abajo.

Mira bien en la bomba de embrague tanto las tuberías de salida del depósito como la propia bomba por si tienes una fuga, por ahí cogerá el aire así que tendrás que solucionar primero eso, si nó, estarás cogiendo aire constantemente.

Descarena la moto y mira el latiguillo por si se ha rozado y está tirando líquido en algún punto.

Mira bien alrededor del cilindro empujador del embrague, (está justo encima del piñón de salida) si tiene signos de humedad entonces es que está perdiendo líquido por los retenes con lo que irás acumulando aire en el circuito constantemente igual que en el caso de la bomba. Esta avería es famosa en los cilindros de serie.

Precísamente a mí me está sucediendo esto, así que en vez de repararlo he invertido un poco más de dinero y me voy a montar uno de esos de la industria auxiliar que necesitan menos esfuerzo para accionarlo.

Importante, si cambias algún componente de la línea de líquido, ponle siempre las juntas de los banjos nuevas, no cuestan casi nada y dan un montón de problemas si las reutilizas.

Lo del color del líquido no es para obsesionarse, cada vez que lo cambio tarda sólo unos días en cambiar de color… pero no pasa nada… es a causa del calor que se transmite desde el motor.

Ante todo ten mucho cuidado con el líquido que es muy corrosivo, si manchas algo con el lávalo inmediatamente con mucha agua y sécalo bien, de lo contrario te levantará la pintura.

Quizá he dado demasiadas explicaciones pero supongo que a algunos les vendrán bien…

SUERTE!!! :wink:

Embrague normal o antirrebote?

Que si le has dado demasiadas explicaciones ROTORWING??? mi Pepone tiene con eso hasta después de las Navidades… :smiley: :smiley:

Muchas gracias a todos, la solucon era mucha mas facil pero cabrona, el liquido estaba bien, el circuito sin aire, la bomba finciona perfecta, pero la maneta lleva un pequeño tornillo en el empujador q lleva enroscado q acciona el mecanismo de la bomba y sin este puto tornillo este empujador se afloja no funcionando la bomba ni el circuito correctamente.

MUchas gracias y un saludo.

en mi 999 ultimamente me costaba un huevo ponerla en punto muerto con el motor en marcha,poco a poco se hiba acusando este sintoma, también notaba que la maneta tenía poco recorrido, al final sólo le podía poner el punto muerto cuando paraba la moto, al final le purge el circuito y problema solucionado, ahora entra el punto muerto sin problemas y con el recorrico correcto, pero no he observado ninguna fuga, a ver que pasa… ???