Fallo centralita ducati multistrada 1000 DS

Le acabo de cambiar el motor de arranque y resulta que el fallo es de la centralita…

Al encender ahora el ruido es distinto pero curiosamente, meto la llave y justo antes de que aparezca la pantalla de 1000 DS si acciono el encendido , enciende, pero si espero a que aparezca la pantalla normal en la que sale la temperatura ya no enciende…

Le he cambiado tantas cosas que ya perdí la cuenta, la moto con los colectores de titanio y los escapes sil empuja como un demonio , pensaba venderla pero no soy capaz, es un maquinón enturbiado por estas pijadas de encendido…

Otro fallo que me molesta bastante es que cuando el tanque va por la mitad el cuadro se vuelve una discoteca, luz de inmovilizador y sin gasolina se encienden a la vez, la luz del aceite también aparece, la primera vez me asusté y paré rapidamente, ahora ya paso por que se que la moto está con sus revisiones al día…Puñetero aforador

En fin, una tristeza que Ducati pecara en estas chorradas…

eso de las luces de discoteca no es normal, lo normal es q la reserva vaya y venga cuando baja de la mitad, pero de ahí a q se te enciendan más luces… algo tienes, ya sea centralita o yo me inclinaría más por un cable pelao o algo así del aforador si dices q solo te pasa cuando el tanque va por la mitad. no descartaría que tuviera algo que ver que no te encienda después de hacer el check

Pues tiene pinta de mal contacto o algún cable trillado, yo revisaria el cableado hasta el cuadro y le daría con limpia contactos por sin tienes alguno sulfatado

Enviado desde algún lugar

Muchas gracias por los comentarios , creo que tenéis razón y que será un cable pelado, ya revisé hace tiempo y no veo nada raro, lo único que encontré fue en el faro de delante que estaba el cableado muy mal, cambié todo pero de ahí no es, sigue todo igual, creo que tendré que desmontarla entera y revisar con más esmero…

Últimamente le noto que después de encender si piloto un rato largo y le doy caña, al parar 5 minutos, después intento encender y es como si no tuviera batería y sin más enciende,seguiré revisando …

Con cambiar parte del cableado no haces nada, ya que cualquier soldadura o empale que hagas, genera una resistencia mayor en el circuito y puede falsear las lecturas de ciertos sensores. Esta moto es de las primeras en emplear sistema Can-Bus.

Si tienes mal parte del sistema eléctrico, como has comentado, yo te recomiendo que lo sustituyas completamente por otro o te volverás loco. Te lo digo por experiencia, ya que a la otra otra multi que tuve, me vi obligado a cambiarlo, tras quemarse parte del mismo.

Sistema can-bus me puedes explicar un poco que significa…

Cuando me comentas de cambiar todo el cableado me pongo nervioso, he visto que el cableado en la 1000ds va por tramos , mi idea era cambiar la parte que vea peor ya que cambiar todo el cableado es un follón y tendría que desmontar la moto entero o ponerlo por encima con bridas, el problema del encendido me tiene un poco aburrido…

http://www.motorpasionfuturo.com/industria/can-bus-como-gestionar-toda-la-electronica-del-automovil

Un cable principal al que van conectados todos los demás, si hay un fallo en alguno manda la señal de error, esto es lo que le puede pasar a mi moto ???

Acabo de encontrar esto:

https://es.wallapop.com/item/centralita-ducati-multistrada-1000-ds-93359107

Acabo de encontrar esto en el foro, que ilusión, a las 15h salgo de currar y voy a probar a ver que error me dá.

Cuando se enciende la maldita luz de ALARMA motor en nuestros cuadros de instrumentos, aqui pongo los códigos de error traducidos lo mejor posible al castellano.

Cuando la Luz EOBD ( de color naranja ) se enciendia despues de girar la llave en el contacto, el ordenador diagnostica o comprueba
problemas en cualquier componente electrónico de la moto. Para mostrar el código de error, y averiguar que componente falla, gira de
nuevo la llave de la moto para apagarla, una vez apagada, pulsa el boton del display A y sin soltar gira de nuevo la llave de contacto.
La pantalla principal mostrará “EFI” y la pantalla inferior pequeña mostrará el código de error.

!OJO! Son para el modelo 1000DS, pero puede servirnos de ayuda.

Es igual que las dos que he tenido, jejejjejej
Yo lo cambié todo, ya que se quemó la mayoría y casi se me prende fuego la moto, por una chapuza del anterior dueño.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

He probado a hacer lo de la llave para saber el código de error y resulta que la pantalla se queda en blanco , me explico, intento encender la moto y nada , se enciende inmovilizador-luz naranja, apago la moto, pulso el botón A y sin dejar de apretarlo , giro la llave en posición encendido y resulta que no me hace el chequeo, todo el cuadro apagado, pero si suelto el botón A y giro la llave todo vuelve a la normalidad, estaré haciendo algo mal? .He seguido los pasos del post y nada…

A mí me pasa exactamente igual, puede alguien contestar por qué puede ocurrir???

Mi experiencia es que normalmente se trillan los cables que están por la
pipa de dirección, luego puede dar cualquier error o cortacircuito

Un cableado en EBay no creo que sea muy caro y cambiarlo no creo que te lleve más de una mañanita,si es centralita,intenta mirarte una Microtec,fácil de ajustar y te respeta la moto exactamente igual

1 me gusta