fallo del claxon y luz de freno,a la par!!

muy buenas pues a ver si me podéis resolver un problemilla que de vez en cuando me pasa.
pues resulta que sin motivo aparente me quedo sin claxon y a su vez sin la luz de freno la de posición funciona pero cuando piso el freno no se ilumina mas intensa,me di cuenta el otro día que en cuanto me falla el claxon la luz también,echarme una mano please,que e seguidos los claves y no se donde esta el problema,un saludo. :help:

Revisa que los fusibles hagan buen contacto, no tengo aquí el esquema eléctrico de mi monster, pero igual claxon y luz de freno comparten fusible , puede estar medio flojo , echa un vistazo :\

L,s :wink:

fue lo primero que mire lo de los fusibles y están todos bien puestos,no podría ser algún problema de uno de los 2 conectores que van a la centralita,por que ese guido los cables y van a un conector de la centralita.

nadie que tenga una ligera idea de lo que puede ser.

Limpia todos los conectores con un limpiador específico.

voy a ver Yors si compro uno hoy mismo y lo pruebo y os cuento.gracias.

Es que si los cables los ves bien, toca limpiar conectores por si acaso y si no, pues ya habrá que hacer una investigación más exhaustiva a base de polimetros, mediciones y esas cosas.
Espero que sea algo de guarrería y que se quede ahí la cosa.

bueno ayer compre el spray limpia conectores y le di bien en los conectores y nada de nada sigue sin funcionar
otra opción es desmontar los conectores que van a la centralita,alguien sabe si se pueden desarmar?miedo meda tanto cable. :buck2:

Esto ya se me escapa a mi también.

Suerte con la avería. :wink:

puede ser simplemente q la batería esté flojilla de carga ojo!

le he estado echando un vistazo al esquema eléctrico y no veo ningún cable que vaya del claxon o las luces de freno a la centralita.
lo que he deducido es que, si te funcionan las luces (posición, cortas y largas), el problema esta en el fusible o en el cable que sale de este.
Me explico: cuando le das al contacto se alimentan cuatro fusibles con el mismo cable: “Bomba combustible,
inyectores, Bobinas”, “Passing”, “Luces posición, salpicadero, de carretera/de cruce” y “Stop, claxon”

del fusible solo va a los pulsadores. De los pulsadores al elemento que toque (claxon o luz de freno) y de aqui a masa. Aparte de revisar que el fusible este bien puesto, has revisado que este perfectamente (con tester)? puedes probar a poner uno nuevo. El fusible en cuestión es el penúltimo: uno de 10A entre los pines 7 y 15

pues no e cambiado los fusibles por que los mire con el tester y no había ninguno roto,esta tarde cuando llegue a casa lo volveré a mirar otra posibilidad es que la masa este mal no?a ver si me puedes mandar ese esquema 10A por favor muchas gracias ya os contare.

pues nada los e vuelto a comprobar y todos bien,joer seguro que es una chorrada por que aveces funciona y otras no,lo que mas me fastidia que no doy con ello al final voy a tener que llevarla al taller y mira que no quiero :tickedoff:

te adjunto el esquema electrico ese que ya te colgaron hace tiempo, el de Haynes, limpiado, dejando solo los cables que intervienen en freno y claxon para que veas lo que te comentaba ayer. :wink:

No sé si los colores se corresponden con lo que hay en la moto

si ya me lo pusieron pero el problema que al descargar la imagen se ve muy pixelado y no distingo nada,podrías pasarme el esquema por email con mayor resolucion muchas gracias.

es que no la tengo.
Lo he sacado del otro post y sabiendo por donde iban los tiros he borrado lo que sobraba para este caso
Lo de ayer lo mire en el esquema del manual en PDF

bueno señores ya esta resuelto después de volverme loco ,era las pestañas donde va el fusible que tenían algo de suciedad y no hacia bien el contacto,la proxima vez empezare por lo mas sencillo antes de desmontar jajajajaaaa…gracias a todos. :wink:

Nos debes a ducatón y a mi unas birras, por no hacernos caso desde el principio :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Me alegro de que ya lo tengas solucionado :wink:

jajajaaaa…mira que le rocié con el limpiador pero seguía sucio metí un trozo de papelito mojado con limpiador y salio negro jejeeee… y lo de las birras contar con ello,cuando ustedes quieran un saludo y gracias. :2funny: