Hola, ojala pueda encontrar ayuda aqui porque estoy un poco desesperado con mi MTS 1200 de 2010. La compré hace 3 meses con solo 19.000Kms y el dueño anterior no me dijo nada de éste fallo, cuándo la probé antes de comprarla no hizo nada creo porque ya estaba caliente pero cuando empezé a cogerla en frio empezaron los problemas:
Lo que le pasa es que cuándo la arranco en frio y empiezo a andar con ella, en marchas cortas y a bajo gas, intentas acelerar y la moto pega muchos tirones a la misma vez con esos tirones se me enciende en rojo la parte circular de la pantalla y lo que notas es como si se cortara la tracción y la moto quisiera pararse, así se lleva un rato, si reduces marcha o subes da igual, a baja velocidad (30-50Km/h) y ya vayas en segunda o tercera los tirones como si la moto quisiera apagarse (com si se le cortara el combustible) te los pega. Si aceleras a tope en cualquier marcha la moto responde aunque a bajas revoluciones te oega los tirones pero al subir revoluciones la moto acelera como siempre y te da respuesta, quitas gas y vuelve a pegar tirones y como digo, en esos tirones ves como se enciende la parte circular de la pantalla.
Una vez la moto lleva un rato funcionando (supongo que ya estando caliente) deja de hacer esos tirones y si le desconecto el DTC tambien deja de hacerlo y es que claro, es el DTC el que intenta retener la moto creo yo y el que me corta la traccion pero no sé porqué hace eso.
SABEIS DE ALGUIEN QUE LE HAYA PASADO ALGO PARECIDO? TENEIS ALGUNA IDEA DE QUÉ PUEDE SER?
Ya ha estado 2 veces en el taller, detectaron aceite en una de las bujias por estar mal la junta de la tapa de balancines, se la han cambiado
Tambien parece que le faltaba una de las chapitas que lleva el sensor del DTC, se la han puesto, pero todo sigue igual.
Os agradecería muchisimo cualquier información que podáis darme.
Gracias.
Un saludo
Hola, puede ser el cable del abs delantero, que también regula el DTC.
Ya hay un hilo al respecto, puedes buscarlo.
L’s
No se si puede ser más o menos lo mismo, a la mía se le desconectada el dtc y el mecánico de desmosevilla al llamarlo se lo comente y me dijo que me pasara y era un cable roto por dentro de la funda, era debajo del picopato. Pregúntale por teléfono no pierdes nada.
A ese me refería.
Muchas gracias a todos los que me habéis respondido. El tema es que si fuera de un cable, lo haría siempre no? Lo digo porque la moto cuando se calienta o es que lleva un tiempo arrancada, no lo sé, ya deja de pegar esos tirones, esto es lo que mas me despista.
Un saludo
De todas formas preguntaré en desmosevilla y en todo caso y según me digan, les llevare la moto allí y me vuelvo en ave a Córdoba.
Gracias
A mí me pasó lo mismo y era el sensor de presión atmosférica de lavarla con agua a presión se había estropeado. Precio 60,10 euros. Tiene uno en cada cilindro. Vé al concesionario y que te lo miren. Deja de fallar al calentarse porque como está sobre los cilindros la humedad se hace vapor, al enfriarse se hace líquido y envía a la centralita una información errónea. Por lo cual te hace una mezcla oxigeno gasolina inapropiada que produce unos tirones increibles, y claro el DTC que te funciona perfectamente pone remedio a ello.
Espero que sea eso, es complicado de detectar. Yo me tiré con el problema 4 meses, hasta que lo leí en un foro americano.
Coméntaselo a tu taller, suele dar el error “ERROR PRESURE” en el display, pero no siempre.
Saludos, te deseo mucha suerte.
La verdad es que da gusto ver como intenta ayudar la gente en el foro…
Si es el sensor atmosferico y estuvieron 4 meses para encontrarlo podria ser que el que te la vendio lo supiera… que fuerte! :knuppel:
Aun asi sigo siendo partidario de la segunda mano porque casi nunca ocurren estas cosas y tambien te puede pasar con una moto nueva, con la diferencia que el concesionario no lo sabe cuando te la vende ^-^
Desmosevilla ya no es concesionario oficial Ducati! Ahora es Retalbikes, aunque el mecánico si es el mismo que ha fichado por Retalbikes.
Además te coge mejor para llegar a pata a la estación de tren ya que está dentro de Sevilla, Desmosevilla estaba en un polígono a las afueras.
Suerte.
L’sssss
Joeeeee de verdad, no sabéis cuanto os agradezco tanta ayuda, si os soy sincero casi nunca había usado un foro y me he dado cuenta de lo útil que es pero por la gente con la que contactas que siempre hay de las que están dispuestos a ayudar. Por supuesto seguiré en contacto con este foro y en lo que pueda ayudar por supuesto que ayudaré, no llevo mucho tiempo siendo ducatista pero cada vez me gusta mas teniendo en cuenta que he tenido 4 Bmw’s antes.
Gracias Josant.lasnavas, tampoco es un coste demasiado alto por lo que por probar pierdo poco, iré a taller a que le cambien eso y ya te contaré y así a cualquiera que le pase también tendrá confirmación por tu parte y por la mía.
Juan Multi, estoy de acuerdo contigo, seguramente el que me la vendiò lo supiera pero… Cuando vendemos una moto y sobre todo si te corre prisa el pillar el dinero, tu sabes, se callan las cosas y ya está pero de todas formas he comprado varias de segunda mano y nunca he tenido problema excepto con esta pero la multistrada lo merece, me encanta. Bueno, no me enrollo mas, gracias de nuevo y un abrazo, preguntadme todo lo que queráis.
Ya le he puesto a mi moto las defensas de givi que quedan muy bien, el piloto trasero nuevo en color ahumado que está chulisimo (de la web de Bs motoparts) ya que el original estaba muy feo como sucio por dentro, ahora le voy a poner los intermitentes traseros en led, le he cambiado el soporte del manillar por uno en aluminio rojo y nada, poco a poco se le pueden hacer mas cositas.
Gracias AMORS19, parece que con lo que me ha indicado JOSANT.LAS NAVAS pueda dar con el problema por fin después de 3 meses. La llevaré aquí al taller en Córdoba y espero se solucione, ya os contaré.
A mí en Granada se lo pusimos de una Multi que estaba pasando la revisión gorda y la probamos antes de pedir la pieza nueva.
Te aconsejo talleres Ducati o bien Granada o Málaga sino te pillan demasiado lejos. Hay una diferencia enorme con el resto. A mí Córdoba no me gusta nada, compré la moto allí pero no la llevé nunca.
Buenos dias a tod@s, Por fin está el problema resuelto. Al final la averia estaba en el cable del sensor delantero, se ha cambiado y todo resuelto. No ha hecho falta el cambiar los sensores de la presión atmosférica de los cilindros, los revisaron y estaban bien pero al desmontar el depósito y ver el estado del cableado se dieron cuenta del fallo. Hay algo que no entiendo y es que la moto cuándo se calentaba o llevaba un rato funcionando dejaba de pegar esos tirones, si es de un cable lo normal es que el fallo lo de siempre pero en fin, está arreglado y ya está, llevaba 3 meses con éste fallo y no dábamos con el problema.
Espero que ésto le sirva a otros ducatistas, este foro es buenísimo y te enteras de muchas cosas sobre la moto ducati que tenemos. Un saludo.
Me alegro que hayas podido detectar el fallo y sobre todo que compartas la solución en el foro