Fallo eléctrico, ¡ayuda por favor!

¡Hola amig@s!, pues la situación es la siguiente… estaba cambiando mi porta matrículas original por uno corto en mi monster 696, y una vez estaba todo montado procedo a conectar el cableado de intermitentes, faro y luz de matrícula, hasta ese momento todo bien, pero cuando giré la llave para comprobar que todo funcionaba correctamente sonó un pequeño ruido, como si de un “corto” se tratase, y la moto no prende ni las luces del faro ni la del faro trasero, sólo los intermitentes y luz de freno. Además, se a quedado el testigo de avería encendido. ¿Algun@ podría decirme que podría haber pasado y como solucionarlo?
Un saludo y gracias de antemano.

Todo indicaría que al conectar cableado de porta matricula algun cable positivo se ha concectadoa algun cable de masa y o algun cable de dicho porta matricula esta a masa. Si es eso lo que paso, muchas posibilidades que un fusible se hubiese quemado(actuó la protección).

Si fuese mi caso procedería a:

• desconectar lo que conecte (cables de porta patente)
  • aislar con cinta de electricista las puntas del cableado moto
  • buscaría la fusiblera de la moto, con la indicación de manual buscaría el fusible de luces y controlaría con multimetro(continuidad) o a vista sabiendo que hay que ver.Si esta quemado, pues reemplazar por mismo valor amperaje
  • controlar resto de fusibles.
  • dar contacto y ver si llega tension a ficha de luz delantera y traseras.

Si esta ok, con el multimetro controlaría que cables del cableado moto llevan positivo y cuales masa y que cables del porta patente son masa:si tienes esquema electrico mejor.Conectar apropiadamente.

Si no se tienen las htas o conocimientos mínimos del caso, mejor recurrir a un taller, a la corta sale mas económico.
Lo que te indico es en terminos generales y no particular, ya que no poseo tu moto.
Espero encuentres solución al tema.

Muchas gracias [member=28728]gringo42[/member], eso mismo pensé yo, que podía ser un fusible, pero quería escuchar la opinión de alguien más experimentado. Un saludo y gracias de nuevo. :wink:

Revisa el cableado porque tiene pinta que has hecho un corto. Si alguno son leds es posible que tengan polaridad y si los inviertes hacen corto, deja todo como debe, positivo con positivo y entonces cambia el fusible. Lo del fallo de motor, no me cuadra mucho pero puede ser que al hacer corto algo hayas dejado de alimentar algo, aunque las luces no deberían estar en paralelo con algo importante de la moto. A los 8-10 arranques o “X” kms de estar todo bien se suele apagar solo si no quieres llevarla a que te lo reseten. Ya nos cuentas.

[quote]
Un diodo emisor de luz o led​ (también conocido por la sigla LED, del inglés light-emitting diode)
[/qoute]

Un [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Diodo]diodo[/url] es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido,1​ bloqueando el paso si la corriente circula en sentido contrario,

si se pone un diodo “al revés”, puede que se funda, si la tensión es bastante grande. (ver Tensión de ruptura)
Pero no hará un corto