Fallo eléctrico hyperstrada 821

Hola buenas hablo por aquí para ver si a alguien le ha dado el mismo fallo y qué solución puedo hacer para arreglar la moto,es una hyperstrada 821 del 2013,y tiene un fallo eléctrico que puede ser o centralita o cuadro de instrumentos,los fallos son,parpadea las luces del cuadro,el escape petardea mucho,se revoluciona mucho pero no está acorde a la potencia,el puño no tiene apenas velocidad,las luces se ponen intermitentes,y pasándole la llave se activa el ventilador,si alguien ha tenido este problema y sabe de qué es y cómo puedo solucionarlo me ayudaría mucho

Hola buenas.

A la espera de que alguien pueda ofrecerte mas información, si puedo comentarte que el petardeo lo provoca la falta de combustible. Eso impide que toda esa gasolina se combustione correctamente, provocando que la restante lo haga en el escape, de ahí los petardazos.

Viendo que el cuando se te va a por uvas, falta de rendimiento y bueno, fallo generalizado podría indicar que quizás tienes algún problema relacionado con como obtiene la energía la maquina, es decir: batería, regulador, alternador, en ese orden.
Podrías tener bajas tensiones o no ser capaz de generar la suficiente intensidad que impida un mal funcionamiento de la parte eléctrica.
Los petardeo y la subida fatal de rpm y de rendimiento puede estar provocada por bobinas en mal estado, pero entonces, por que los efectos del cuadro?
Por otra parte, normalmente se encienden los ventiladores aun sin necesidad cuando el vehiculo no puede determinar la temperatura a la que se encuentra, activando la máxima refrigeración para evitar averías.

Por tanto lo gestionaría del siguiente modo:
-Lo primero seria mirar las masas. Las masas son cables que van anclados al chasis. Si una masa esta en mal estado o floja, su contacto pésimo puede provocar que todo el sistema se venga y se vaya tranquilamente al son de las vibraciones. Si están bien entonces:
-Con un polímetro, tester, multímetro llámalo como gustes, comprobaría la tensión de la batería SIN CONTACTO, esta debería estar al menos en 12,2. Quizás alguien argumente que las Ducatis son muy delicadas con la batería, pon 12.4(tuvimos una 696 que con 12.1 arranco tranquilamente, pero no estoy familiarizado con todos los modelos)
-Arrancada miras la tensión en la batería: debería estar por encima de 13.5 y hasta 14.5, máximo 15 pero es mal rollo.

En caso de que estas medidas estén mal, deberías comprobar el alternador, que sera trifásico y lo que debes hacer es desenchufarlo del regulador y con la moto apagada mirar la resistencias entre las 3 fases, sin tener el dato del manual del taller tomaremos como referencia para saber si esta bien que las 3 fases tengan la misma resistencia entre ellas. Ademas al arrancarla sin conectar el alternador al regulador, deberíamos mediar la misma tensión alterna entre fases a unas 4000rpm.

Después me comprobaría las bobinas, que eso se hace también mediante resistencia y continuidad, sin el dato deberías comprobar ambas bobinas y de coincidir el dato, darlo por bueno. No se sacan conclusiones definitorias, por que si ambas bobinas están jodidas y ofrecen el mismo dato jodido, solo sabrías, sin tener el manual de taller, que o las dos están bien, o las dos están jodidas.

Por cierto!! También puedes tener un corto entre dos cables pelados, que por la vibración hacen corto mil veces por segundo para explicarme, pero seguramente algun tipo de olor plastico o electrico habricas notado
Pero bueno, aquí hay trabajillo para un par de horas o 3!! jaja Saludos, suerte y ánimos!

1 me gusta

Buenas,
como dice el companero mira la bateria si està deformada.
Controla alternaor y regulador.
A mi la 1098s me quemo’ el alternador a los 10 anos y fue similar el resultado.

Saludos

Una explicacion very very good. Maquina🤙

1 me gusta

Hola buenas,gracias por la explicación,la batería es nueva del año pasado,por ejemplo el fallo me salió conduciendo la moto,y en internet un chico de argentina dice que este tipo de modelos vino con fallo de fábrica con esto,que muchas motos les ha pasado,lo que sí me dijo que el fallo estaría entre cuadro de instrumentos y centralita,que seguramente sería la centralita un chip quemado,y me dijo también que las bujías también podría fallar por el tema de la potencia de la moto,me dijo que comprobara las tensiones que hay,comprobando en la conexión de donde se mete el diagnóstico,que pruebe un pin con el tester y el otro a masa de la batería,la moto arranca,se mueve pero con los fallos