Fallo en el cuentaquilometros.

Buenas!!! El cuentaquilometros de la monster, me marca, a una velocidad de unos 50-60kmh aprox una velocidad de 290-280kmh.
La moto va perfecta pero el cuentaquilometros se a vuelto loko :crazy2: :smiley:
Alguien a tenido ese tipo de problema?

pigri! Dile a tu hermano que no corra tanto :2funny:

Por lo que yo se, la monster coge la velocidad a partir de los tornillos del disco de freno trasero. Revisad que este esa zona limpia.

Si lo esta, ya seria repasar los cables. Y por ultimo, el cuadro :buck2:

Otra preguntita: a unos 25-30km/h cuanto marca? 140-145?

Hoy he salido con ella a dar un voltio, i la verdad es para volverse loko, lo mismo sew queda en blanco como te marca 297km, 5km, 173km, 68km.Limpiare la zona del disco trasero a ver si lo soluciono.

PD: como quieres que no corra el chaval?? con el hermano que tiene… :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

si va tan loco, parece mas problema electrico :\

Es que no se te puede dejar nada Pigri ;D ;D ;D

Me paso una vez algo parecido, pero era que una Monster ABS salio con un cuadro normal (sin comentarios)

El sensor de la rueda envía una señal cada vez que pasa un tornillo del disco por delante en las no ABS, si habéis modificado la llanta o hay algo que interfiere puede volverse loco el sistema.

Ademas de limpiar bien el sensor que no haya partículas metálicas pegadas que falseen la lectura, revisa el conector que esta detrás de la estribera.

Gracias Andres!!
Le echare un vistazo :wink:

A mí me pasó lo mismo en la 749 y la solución no puede ser más sencilla. Es un relé, que al oxidarse por la humedad, hace que el cuentakilómetros se vuelva loco y haga estas tonterías. En mi caso está situado detrás de la caja de la batería. En la Monster no sé dónde estará. Lo cambié una vez y fin del problema.

A ver si no se me pasa y luego cuando llegue a casa te hago una foto de cómo estaba el mío, que lo guardé.

Espero que sea esto (son menos de 30€)

Nada señores, despues de comprobar el conector que tiene justo detras de la estribera del conductor,desmontar el sensor(que esta al lado de la pinza de freno trasero) limpiar todas las particulas que tenia pegadas y de paso una limpiadita a los tornillos del disco, tal como comento Andres.
el cuentaquilometros vuelve a funcionar de maravilla.
Gracias por los consejos. :wink: :wink: