Hoy en una salida se me ha encendido la luz de averia en el motor!!! La moto no tiraba komo kuando te estas kedando sin gasolina, veo esa luz amarilla y pense k era la reserva, pero akababa de llenar hace 10kms y kuando me fijé ke no era la luz de reserva sinó k la luz de fallo en el motor, apreté el boton de kortar el encendido y me ahorillé al arcén.
Apagué la llave la volví a girar arranké y habia desaparecido el aviso…immediatamente volví para casa…MUY RALLADO…
Alguien sabe k puede haber pasao??? Tiene 6000kms la moto y terminó la garantía el miercoles… y ahora me encuentro esto…hay que decir que hacd 15dias pasé la revisión…y me dijeron que estaba todo ok…
Venías de lavarla o llovía?
sabeis si una vez terminada la garantia… dan algun margen de tiempo para estas cosas??? La moto no iba forzada…iria a unas 5000rpms no muxo más…
Aalguien le a pasao algo igual.??? K me aconsejais k haga??? Estoy bastante xafao con el tema ese hoy
Mañana mismo mela llevo al conce… A ver k dicen…en marxa al retener hacia un ruido como dearenilla x dentro del motor…o almenos me daba esa sensacion… :(((
Ke va… Llevaba 15dias parada…
NO te rayes!!! tienes una Ducati!!! jajajajajajaj. No ahora en serio. Puede ser de cualquier mal contacto. Has cambiado la pieza de plastico que va en la llave? Has modificado algo en el escape? Dame alguna pista mas!! Y si no has hecho nada de esto, de verdad no te rayes. Si te vuelve a salir pues igual te mosqueas, pero asi, yo estaria tranquilo. A mi en mi 1098 me pasa muchisimo!!! O bien porque el anillo del codigo de la llave no lee bien, o bien por la sonda lambda, o por la valvula de escape, en fin, por muchas cosas. Estate tranquilo. La apagas y la enciendes y arreglao. Asi es Ducati. Jajajajaj.
Tú… tontea, tontea y verás !!! :2funny: :2funny:
buenas chicos
en mi 848 a veces pasa algo similar cuando la voy a arrancar, doy contacto, se me enciende la luz de averia y no arranca, saco la llave le doy al contacto y sin problemas, a veces me rallo un poco.
me ha pasado 3 o 4 veces y tengo el kit de centralita, filtro y colas. :help:
La luz de avería del motor puede ser por muchas cosas, no obstante por lo que dices si la moto andaba bien lo más seguro es que sea algún sensor que haya detectado un mal funcionamiento de algo y sea transitorio.
Si apagaste el motor, lo arrancaste y se quitó la luz de avería yo no me preocuparía mucho. Llevala al conce si quieres porque todos esos fallos quedan en la centralita y cuando le enchufan el ordenador les dice el motivo del fallo, pero ya te digo que lo más seguro es que no sea nada.
Un saludo y ya nos contarás.
A ver… cuando da un fallo si le das al botón del ordenador para arriba puedes ver el código del fallo.
Los más comunes suelen ser los del antiarranque, creo que incluso lo pone en las instrucciones, que en caso de no reconocimiento de la llave, quitar y poner el contacto. El código empieza por “INMO…” Y también los de la válvula de escape “exvl…”
A mi el de la valvula me apareció una vez y nunca más y el de antiarranque muy de vez en cuando… Creo que como a todo el mundo.
illo no te ralles conozco varios casos como ese.
pero normal mente no es nada grave, suele ser la sonda landa ke aveces se sobrecalienta y da fallo a la centralita.pero claro no te puedo asegurar al 100x100 ke sea eso.lo de ir al conce no se si te servira de algo por ke si se a apagado la luz al chequear la averia se abra borrado y no aparecera nada en el hordenador. en fin espero ke todo sea eso y sigas trankilo con la burra.
Te lo decía porque a mí en la 749 me lo ha hecho un par de veces después de lavarla a conciencia. Se me enciende la lucecilla pero el motor va como siempre. Paro, saco la llave, vuelvo a arrancar y listo.
NO te rayes!!! tienes una Ducati!!! jajajajajajaj. No ahora en serio. Puede ser de cualquier mal contacto. Has cambiado la pieza de plastico que va en la llave? Has modificado algo en el escape? Dame alguna pista mas!! Y si no has hecho nada de esto, de verdad no te rayes. Si te vuelve a salir pues igual te mosqueas, pero asi, yo estaria tranquilo. A mi en mi 1098 me pasa muchisimo!!! O bien porque el anillo del codigo de la llave no lee bien, o bien por la sonda lambda, o por la valvula de escape, en fin, por muchas cosas. Estate tranquilo. La apagas y la enciendes y arreglao. Asi es Ducati. Jajajajaj.
Ke vaaa no he cambiado nada!! ni modificado nada… y además estaba en marcha cuando ví esa luz…pufff nose…seguramente me acerke y se lo comente a ver que me dicen…así ya me quedo más tranquilo y a ver si pueden revisarla cubierta por la garantia aún… al estar tan reciente la última revisión…
Tú… tontea, tontea y verás !!! :2funny: :2funny:
?? ke kieres decir??
La luz de avería del motor puede ser por muchas cosas, no obstante por lo que dices si la moto andaba bien lo más seguro es que sea algún sensor que haya detectado un mal funcionamiento de algo y sea transitorio.
Si apagaste el motor, lo arrancaste y se quitó la luz de avería yo no me preocuparía mucho. Llevala al conce si quieres porque todos esos fallos quedan en la centralita y cuando le enchufan el ordenador les dice el motivo del fallo, pero ya te digo que lo más seguro es que no sea nada.
Un saludo y ya nos contarás.
Aunque se haya apagado la luz queda registrado en centralita el error??
deberia aparecerme algun codigo en la pantalla cuando salia el error?? es que ahora no recuerdo que salia… con los nervios apagué y ya esta…
A ver… cuando da un fallo si le das al botón del ordenador para arriba puedes ver el código del fallo.
Los más comunes suelen ser los del antiarranque, creo que incluso lo pone en las instrucciones, que en caso de no reconocimiento de la llave, quitar y poner el contacto. El código empieza por “INMO…” Y también los de la válvula de escape “exvl…”A mi el de la valvula me apareció una vez y nunca más y el de antiarranque muy de vez en cuando… Creo que como a todo el mundo.
si muevo para aarriba la palanca del puño de la izquierda no me aparece ningún código ni nada…o no se encontrar como va…la cuestión es que ahora esta apagada la luz, si está apagada también puede salir el código de ese error??o ha de ser con la luz encendida?
Pfff a ver que tal mañana… ya os contaré…
Suerte, aunque no te va ha hacer falta, ya que seguro que es una tontería de una vez.
No, si no tienes el fallo, no se ve en la pantalla, solo cuando este encendida.
Te aconsejo que no te rayes. Si realmente tuviera algún fallo el chivato seguiría encendido tras apagar y volver a encender. Son fallos pasajeros, yo trabajo con automoviles y cuando le metes la máquina de diagnostico a uno un poco moderno con más de media docena de calculadores, la mayoría tiene varios fallos memorizados
No te preocupes, es uno de los misterios de la electrónica de la Ducati. A mí también me ocurre alguna y es tan simple como quitar el contacto y volverlo a poner.
Bueno, pues como muchos de vosotros me habeis dicho… me ha dicho el mecánico que no me ralle…ke puede ser que haya detectado algo en algún instante alguna sonda y x eso se ha quedado el testigo encendido pero que el problema hubiera sido que se quedara fija o que fuera apareciendo muy muy constantemente… pero que si he apagado y vuelto a encender y no ha vuelto a aparecer…no debo darle más importancia…
jeje misterios de la electronica jejeje…
menos mal que solo ha sido eso…almenos d momento jeje…