Fallo en el motor de la valvula de escape en la 1098

Pues nada, al poco de comprar la moto (ducati 1098 S), se le encendía de vez en cuando el piloto de averia (el naranja) y el código de error que ponía era el EXVL 23.5 que corresponde con: fallo en el motor de la válvula de escape.

La llevé al taller y le cambiaron el motor de la válvula de escape porque fallaba según me dijeron, hace un par de días la recogí y ha vuelto a hacerlo, no da el fallo siempre pero de vez en cuando se enciende de nuevo el piloto de avería y vuelve a aparecer el código EXVL 23.5.

Alguien sabe como puedo eliminar el motor de la valvula de escape para que deje de dar el coñazo.

Parece ser que las centralitas que vienen con los kits de termignoni (el full y el de las colas) anula dicho motor, podría confirmamelo alguien que haya montado algún kit termignoni a su 1098 o 848.

No sé si se podrá anular o no pero si mal no recuerdo la válvula de escape tiene dos funciones: la primera es pasar con mejor solvencia las pruebas anticontaminantes y la segunda es ganar algo en bajos por ese “tapón” que hace cuando el motor está a pocas vueltas. No obstante si la tienes en garantía que te lo arreglen, no tienes que gastarte la pasta en el kit de potenciación porque te de problemas algo que debería funcionarte bien. Si te lo arreglan y te vuelve a fallar habla con Ducati Ibérica para que se ponga en contacto con el concesionario y te den una solución ;).

L´s.

El problema es que cada vez que llevo la moto al taller me tiro varios meses esperando, y a este paso se me va a acabar la garantía sin apenas haberle hecho 3000 kms.

Esta claro que el motor de la valvula de escape es una pijotada que no sirve para nada, salvo para reducir el ruido y las emisiones a relanti, porque de bajos la moto va sobrada.

Lo malo es que no se puede eliminar el motor sin que dé error.

He encontrado el mismo problema en gente de un foro italiano y en un foro inglés, algunos llevan ya cambiados en garantía 5 servomotores (de la valvula) y uno incluso le cambiaron el cuadro digital porque le dijeron que era ahi donde estaba el fallo, pero nada, el error persistió.

Lo que me extraña es que no le haya pasado a nadie más de aqui (en España).

Tambien me he enterado que cambiaron un pequeño detalle del modelo 2007 al 2008, el modelo del 2007 (que es el mio) lleva dos tensores en los cables que accionan la valvula, mientras que en el modelo del 2008 llevan solo un tensor. ¿porque cambiarían esto? ¿se darían cuenta que había algún problema?

Bueno, si alguien sabe algo más sobre el tema que lo comente.

Y la gente que ha montado algún escape abierto completo, que comente como ha hecho para eliminar la valvula de escape sin que le de error.

En Inglaterra he visto algún invento casero como poner un muelle, ver la foto:

http://img523.imageshack.us/img523/5037/img0066gt0.jpg

Habla con desmotrón ellos te ayudaràn , porque como dice aqui el amigo Lobo , siesta en garantia no tienes porque canviar piezas , pero antes de ir al concesionario llama.

Hola,

el invento ese del muelle lo tiene para anular la valvula y evitar que registre el fallo el calculador.

La moto al inicio del arranque hace girar el servo hasta que encuentra el fin de carrera para definir su posicion al calculador. Si quitas los cables de mando a la torera, el servo gira loco, no encuentra el fin de carrera y es cuando registra el fallo.

Quizas tu averia no sea electrica y pueda ser mecanica en el sistema de mando?

Saludos.