Fallo en sensor lambda - Escapes al rojo vivo

Hola !

Me presento en el foro, soy Emilio y vivo en Japon ( si asi como suena ) , tengo una Monster 1200S del 2015 que compre de segunda mano el anio pasado en un concesionario Ducati aqui en Tokio.

la cosa es que la moto esta genial conservada, y muy bien presentada, el motor tiene 30000 KM que para las rutas y que hay en Japon, son mas bien pocos.

La cosa es que despues de un viaje de un par de horas, empezo a llover a cantaros y casi al llegar al destino se encendio la luz de fallo del motor, y la moto se paro, vuelta a encender y la moto se paraba cada dos por tres, con las revoluciones que no subian a mas de 3000.

llegamos a destino por la tarde/noche y deje la moto reposar, al dia siguiente siguio igual , pero al cambiar los modos de touring a urban , y de urban a touring parece que la moto cogio fuerza y se paraba menos, con lo que decidi ir a un concesionario en la moto.

la historia es que mi companyero de detras me aviso de que el interior de los termignoni estaba al rojo vivo, y que la moto sonaba bastante mal, e incluso la tapa que cubre los escapes perdio la pintura y olia a quemado, asi que decidi volver al hotel y llamar a la grua y al concesionario original ducati , que esta en garantia.

lo importante quizas para otros foreros es que despues del llevarla al taller y revisarla , al parecer el sensor lambda fallo y al no gestionar bien el motor, la bomba metia gasolina a saco, incluso salia un ‘liquido’ mas o menos viscoso por las juntas de los tubos de escape.

el tema de la sonda es que yo pense que fue por la lluvia, pero al darme la vieja me di cuenta de que estaba muy oxidada asi que no es cossa de un dia y me da la impresion de que es un fallo bastante comun de Ducati asi que recomiendo que le deis un vistazo de vez en cuando porque cuando falla , parece que se acaba el mundo y la moto ‘multifalla’

en fin, que me han cambiado las sondas , la bujia y un par de sensores que se averiaron por el tema de la inyeccion de la gasolina y parece q la moto ya va genial, aunque la verdad es que voy bastante mosca con el tema de calentones , consumos, ruidos y demas :slight_smile:

Luego posteo las fotos !!

un saludo

Ufff vaya historia … menos mal que con final feliz.
La dependencia de la electrónica hoy día llega al ridículo… ante fallos de sensores, la centralita debería de entrar en un “modo seguro”, por llamarlo de alguna forma, en el que funcione sin las medidas de ese sensor, aunque la combustión no se óptima pero, al menos, que no dañe el motor. Antiguamente , cuando no había tanta sensorización, los motores funcionaban , aunque gastaban más y eran menos potentes, pues algo así. Lo que no tiene sentido es que un sensor falle y el funcionamiento perjudique el conjunto, o que se quede parada y no ande

pues si, ademas que la moto se quedaba siempre en low temp, y atentos tambien al consumo de gasolina

una flipada vamos, ya llegue a pensar que a las ducatis no se las puede mojar :slight_smile:


de hecho se supone que cuando se enciende la luz de averia del motor, se pone en ese modo seguro, lo que yo ya no se es el tema de los escapes , quizas es porque lleva unos termignoni y la centralita no los reconoce o no los gestiona de modo seguro ?

Las Monster son Gremlins jejejejeje

Las sondas lambda suelen fallar en esta marca y en muchas otras ya que casi todas las fabrica el mismo. Lo que si se calentó tanto, seguramente sería lo contrario a lo que dices estaría haciendo una mezcla muy pobre, puedes poner una foto del conector de la sonda?

Un saludo.

aqui estan las fotos, el conector parece estar bien, me cambiaron esta otra pieza tb que no tengo muy claro lo que es.

lo que si paso , es que estabamos en altura ( unos 1500 ~ 2000 metros ) llovia a cantaros y la llevaba muy lenta en 1 ~ 2 , modo urban, cuando se encendio lo del fallo del motor.

todavia estoy a vueltas con la moto, porque despues de ‘arreglarla’ y ya parecia que todo bien, el otro dia se me paro dos veces al reducir, de 2 a 1 en semaforo y en autopista al hacer una reduccion de 4 a 3 asi q al taller otra vez, para mi que no esta del todo ajustada con los termignoni, segun el mecanico el mapa que lleva es el de ducati original.


Quizás aquí esté el origen del problema, y es que el agua y la electricidad se llevan fatal , casi todo el circuito eléctrico de la moto va al aire y por mucho que se aislen los conectores el sistema no es infalible.
Mejor salir con sol :coolsmiley: :coolsmiley:

bueno pues ya parece que la cosa esta resuelta.

  • engine balance adjust ( que no se lo que es )
  • A/F learning reset ( que tampoco se lo que es )
  • fuel injection time 2100us ( esto supongo que es por lo que se apagaba )
  • clutch switch cambiado y el cable tb ajustado.
  • se han dado un rule de 8 km y parece que sin problemas.

les he preguntado por el Up Map de terminogni y el mecanico ( no japones ) se lo ha preguntado a su jefe ( japones ) y por supuesto ha dicho que ni hablar, que eso en Ducati oficial ni de conya, que que Ducati Japon es bastante estricto, blablabla

estaba en garantia asi que no me han cobrado nada , en fin ahora a disfrutar y a ver cuanto dura :slight_smile: