Fallo EOBD en ST4S

Hola, a ver si alguno de aqui le ha salido este fallo en su ST4 o ST3 ya que es de las ultimas ST´s, en la ecu pone fallo 19.2 solenoide de arranque corto circuito a tierra, pero la moto anda y arranca perfectamente.
Gracias y desmosaludosss

Hola, estas motos pecaban del cableado del motor de arranque, que al sulfatarse se quedaba en muy poca seccion y daban pegas. borra el fallo y mira a ver si no te sale en una temporada.

OK, gracias por contestar, sabes si se puede resetear la ecu sin necesidad de meterle la maquina de diagnosis??
He estado leyendo que ciertas Multi con el motor 1000Ds pero con el marcador como las ST daban fallos parecidos de arranque, que arrcancaban cuando querian…
Desmosaludosss

Hay un software, gratuito, que se llama ducatidiag. Con eso puedes resetearlo. De todas maneras mirate lo del cable de arranque.
En ducati.ms encontraras mas informacion , tienen un foro muy potente, utiliza el buscador…

OK, tengo el programa y los códigos de errores, gracias. Es por si era posible poder resetear sin llegar a conectar y tener que quitar el carenado… Le echaré un vistazo al cable que comentas pero dudo que este sulfatado ya que la moto tiene 9000km.
Gracias por contestar, Desmosaludosss

No te hace falta quitar el carenado, la alimentación la puedes sacar del conector del mechero, yo me hice un adaptador con un cable de iveco…

Hola furylow, podrías poner una foto del brico??
si encuentro algo parecido se lo pongo ;D ;D

Carlos, has topado con un tio muy apañado al que he tenido la suerte de conocer, seguro que te echa una mano… >:D

Desde mi ignorancia, te confirmo que las Multi a veces daban por saco con el arranque y la que yo tuve, la primera…
Creo que el relé de arranque cambia respecto a los típicos de Ducati, pero no sé hasta que punto puede influir esto. Caso distinto sería que tirase a arrancar y no lo hiciera.

Gracias Carlos, no las merece…

Te cuento, nuestras st3 tienen debajo del asiento un enchufe como este

http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/lafoto_zps47969c6b.jpg

Da 12v, asi que no es necesario desmontar el carenado para llegar a la bateria.
Lo que tienes que conseguir es un conector de este tipo, parece complicadillo porque no es muy usual, pero da la casualidad que los camiones iveco llevan en las pastillas de freno ese conector para el testigo de desgaste, asi que si te pasas por un taller Iveco y les pides por favor unas pastillas gastadas (o solo el conector) te lo daran (a ellos no les vale, los tiran)

Asi que identificas el positivo y el negativo y te lo pones al cable eobd, la conexion te quedara tal que asi

http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/lafoto_zpsdcf94614.jpg

Asi que solo necesitas conectar el usb al ordenador y listo!

http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/lafoto_zps95058b0c.jpg

Muchas Gracias a los dos, aunque mi ST4 ( finales de 2004) tiene otro conector tipo redondo de tres pines… mañana si tengo un hueco lo cuelgo pero si que me haré con un conector de esos y lo acoplaré.
El fallo que da la moto es solenoide de arranque corto circuito a tierra, empezaré por el cable que dijiste motor de arranque y descartaré todos los sensores como el de la pata de cabra, el de parada, la señal de inhibidor de arrranque y el relé de arranque.
Pd: Cuantos cables habrá vendido el chino???
;D ;D ;D

Hola, el mio tambien tiene el conector de 3, ese es el de diagnosis propiamente dicho. Rebusca entre los conectores sueltos, y veras este de dos, ya te digo tirado por ahí debajo del asiento, ese es para alimentacion. Adjunto foto, espero que mas esclarecedora…

http://i50.photobucket.com/albums/f332/furylow/lafoto_zps0971b6b3.jpg

;D ;D no me refería a ese, no se por que cuando lo vi pensaba que era de 3 pines… :uglystupid2:
es de dos conexiones hembra un positivo y su negativo…
Gracias por todo, cuando averigue algo ya lo cuelgo.
Desmosaludoooos
Pd: adjunto la foto


Ese conector, es el que alimenta la toma de corriente tipo BMW que tienes cerca de la estribera trasera izquierda.

el otro dia desmonte media moto para averiguar… el problema viene de uno de los cables que alimenta el rele de arranque que está junto a la bateria, los dos cables finos que salen del relé y van a una ficha de empalme, uno de ellos esta puenteado para excitar dicho rele y la moto arranque…
Ahora la pregunta es hacia donde van dichos cables, uno es de color azul y el otro es negro???
comprobé tambien los reles que estan debajo del asiento y son simétricos, ambos funcionan correctamente, incluso los intercambie ya que tienen el mismo nº de serie.
La bateria esta ok en 12,6v.
Pero quito el empalme y no hace nada, la moto alimenta la bomba de gasolina y chequeo pero no arranca…

:wall: :wall:

no tendras una foto verdad?

Lo he vuelto a montar :uglystupid2: :uglystupid2:… tengo una foto desmontada pero no se aprecia lo que digo.
son los cable auxiliares que alimenta al rele de arranque no los gordos, esos estan bien, en los bornes de dicho rele me daba lo mismo que la batería, 12,6 y uno de los cables finos por color va hasta la caja de fusibles, concretamente a el primer fusible derecho, pero el otro¿?¿?
Adjunto despiece del dichoso rele pero no aparece los dos cables auxiliares que salen de dicho rele, solo los gordos…
Gracias por contestar, desmosaludosss


Decir tambien que desmonte la piña derecha de arranque entera y comprobe todas sus conexiones y esta todo OK, de hecho el puente se encuentra desde uno de los cables de encendido hasta el dichoso cable del rele, solo me falto comprobar en inmobilizador pero con la llave la moto hace chequeo y no sale fallo de code¿?¿?
el sensor de la pata tambien esta ok…
El fallo esta entre el pulsador de encendido y ese dichoso rele…


Esos cables finos que dices, son los que excitan la bobina del relé de arranque.
A falta de esquema eléctrico y diciendo tu que uno viene directo de la caja de fusibles, podemos afirmar que el otro va a negativo (masa) y por tanto, será el que va cortado por alguna seguridad como el interruptor de la pata, el de la piña, punto muerto, embrague, etc…

Cuelga el esquema y vemos lo que hay.

sensor de pata de cabra ok, piña ok, batria ok, punto muerto ok, inmobilizer ok… me falta el sensor de embrague pero no tiene al cambiarle la bomba… ¿?¿?¿

Ayer le eché otro ratito a la bicha y vi dos cables ( azul y negro) debajo de la caja de fusibles delantera con fundas y sin conector, suponia que eran los del sensor de embrague pero cunado meti el tester daban continuidad y además tenian corriente, no llegaba a 12v…
Mi pregunta es ¿son esos los cables del sensor de embrague???
Además el cable que esta puenteado es negro ( BK=masa) y uno de los extremos va al cuadro de mandos…y otro supuestamente al sensor de embrague…